Con mucho gusto la pongo.
Es la típica receta del bizcocho de yogurt. Para la kedada de verano la tuneé un poco, pero para ésta la llevé sin chocolate porque se suponía que lo llevaba Germán.
Os pongo la versión tuneada. Si queréis la simple, no pongáis nueces y el cacao lo sustituís por harina (o sea, en ese caso 3 de harina en total).
BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON NUECES
Ingredientes:
3 huevos
1 sobre de levadura Royal
1 yogur de limón (o natural)
2 medidas (de yogur) de harina
1 medida (de yogur) de cacao en polvo (Paladín o similar)
2 medidas (de yogur) de azúcar (el otro día le puse azúcar moreno, pero vale igual el blanco)
1 medida (de yogur) de aceite de girasol
Ralladura de 1 limón
Un puñado de nueces
Receta:
Poner el horno a calentar a 175º
Poner en un bol grande los huevos. Batir bien e ir echando el resto de ingredientes (yo los echo en ese orden), batiendo bien entre cada uno y entre cada medida. Picar las nueces en el mortero antes de añadirlas. Yo lo bato todo bien con un tenedor y al final le meto la batidora eléctrica (la varilla) hasta que quede una masa homogénea.
Si el molde no es antiadherente, untarlo con mantequilla y espolvorear con harina (volcar para que caiga la sobrante). Echar la mezcla en el molde (yo uso uno rectangular de 1,5 litros) y meter al horno durante una hora más o menos.
Muy importante: NO ABRIR EL HORNO ANTES DE LOS PRIMEROS 45 MINUTOS. Si se abre antes de tiempo la masa cae y ya no sube aunque se termine de hacer. Antes de apagar el horno definitivamente, meter un cuchillo en el centro del bizcocho. Si sale limpio, el bizcocho ya está hecho.
Hacedme caso, no seáis curiosos y no habráis la puerta del horno antes de tiempo
