Esos platos que nos gustan

manitas de la cocina
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Esos platos que nos gustan

Mensaje por CAPAS »

TheCurry escribió:
Granin escribió:./..
Eso sí, no lo prepararía con ese pez que llamas lisa; aquí le llamamos corcón, y estoy seguro de que TheCurry coincidirá conmigo :mrgreen:

La anguila no se puede conseguir aquí, no es un pescado que se comercialice. Lo que sí comemos (el que puede) son sus crías. Cuando vuelvan a soltar 200.000 alevines en la Albufera avisa, que son algo más de 50 kg de angulas baba

TOTALMENTE de acuerdo. Los corcones que sigan coleando en el agua. :wink:
Bueno no se si hablamos el mismo pescado...Imagen Esto es una lisa aqui en mi tierra e imagino que en la vuestra tambien.. :roll:

Y la verdad es que a mí tampoco me van los bichos con raspas, más bien siempre me han gustado pescarlos pero eso eran ya en otros tiempos, donde este unos buenos calamares a la romana (pero no congelados) unos Sepionets a la plancha, sepia o pulpo...Joer qué tiempos aquellos...Ahora es que no lo encuentras fresco y si lo encuentras es carísimo. :cry:

Por otra parte Granin efectivamente es un guiso, yo ya lo he comentado no soy nada entendido en cocina más bien comedor tragón como la mayoría de los mortales. baba :roll: :wink:

Lo de las anguilas aquí en el este del este es alto secreto y si te pillan por aquí con un pezqueñín de esos te caen mas años de calabozo que a el Barcenas y el socio juntos. bronca disimulo :mrgreen: :wink: :wink:


Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Esos platos que nos gustan

Mensaje por Granin »

CAPAS escribió: Bueno no se si hablamos el mismo pescado...Imagen Esto es una lisa aqui en mi tierra e imagino que en la vuestra tambien.. :roll:
Hablamos del mismo pescado: lisa, muble, corrocón; tiene diferentes nombres.
En esa foto, además, el que aparece no es el corcón de roca -tiene manchas amarillas en la cabeza- que sólo se alimenta en los acantilados rocosos, si no el común. En Donostia es muy común verlo alimentándose en los colectores, de ahí que se le tenga asco a ese pez.
El que sí que comería, es el que aparece debajo de la lisa en la foto... disimulo

Yo soy más de pescado, y no me importa que tenga espinas: dadme a mí un buen cogote de merluza, un buen besugo, un rodaballo, y vosotros comeros la txuleta. :mrgreen:
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Esos platos que nos gustan

Mensaje por CAPAS »

Granin escribió:
CAPAS escribió: Bueno no se si hablamos el mismo pescado...Imagen Esto es una lisa aqui en mi tierra e imagino que en la vuestra tambien.. :roll:
Hablamos del mismo pescado: lisa, muble, corrocón; tiene diferentes nombres.
En esa foto, además, el que aparece no es el corcón de roca -tiene manchas amarillas en la cabeza- que sólo se alimenta en los acantilados rocosos, si no el común. En Donostia es muy común verlo alimentándose en los colectores, de ahí que se le tenga asco a ese pez.
El que sí que comería, es el que aparece debajo de la lisa en la foto... disimulo

Yo soy más de pescado, y no me importa que tenga espinas: dadme a mí un buen cogote de merluza, un buen besugo, un rodaballo, y vosotros comeros la txuleta. :mrgreen:
Jajajaja. que vista tienes no me habia fijado en el Rapé ese que esta con el equipo de camuflje baba ...¿ Bueno es un Rapé digo yo? :roll: :wink:

Si es cierto La Lisa es un pez del que le gusta adentrarse en aguas turbias y en los canales de la albufera o en la bocana de los ríos tanto el Turia como el Júcar y no siempre el agua está limpia pero la mayoría de las veces se ve turbia pero a la vez limpia para ellos claro está y la Tenca al igual que la Anguila gusta de aguas turbias más que limpias.

Además de ser un pez muy complicado para pescar y no he sido muy aficionado a su pesca porque no tenía paciencia, si es verdad que una vez me dio por pescarlo pero por el método del robo con lo cual lo pescaba de dos en dos hasta que prohibieron este método, yo no solía comerlos solo en algunas ocasiones, siempre los solía regalar a vecinos y familiares a los cuales si les gustaba.

Saludos.
:wink:
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Esos platos que nos gustan

Mensaje por Granin »

CAPAS escribió:Jajajaja. que vista tienes no me habia fijado en el Rapé ese que esta con el equipo de camuflje baba ...¿ Bueno es un Rapé digo yo?
¿Rape? No hijo, no. Es un lenguado.
¿Y que el corcón es difícil de pescar? ¡Si pica hasta a un anzuelo con pan! :-D
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Esos platos que nos gustan

Mensaje por CAPAS »

Granin escribió:
CAPAS escribió:Jajajaja. que vista tienes no me habia fijado en el Rapé ese que esta con el equipo de camuflje baba ...¿ Bueno es un Rapé digo yo?
¿Rape? No hijo, no. Es un lenguado.
¿Y que el corcón es difícil de pescar? ¡Si pica hasta a un anzuelo con pan! :-D

Bueno pues seran primos hermanos... :mrgreen:

Y la Lisa aquí por el método de pesca que yo conozco hay que saber pescarla pues la Lisa no suele pegar bocado al anzuelo si no que Subciona el pan que se suele poner arriba del anzuelo entre el ojal y el hilo y el anzuelo suele ser de los grandes o una ancoreta y la señal de que pica suele ser muy suave con un característico movimiento circular del corcho es en ese momento cuando hay que pegar tirón y enganchar al pez por debajo de la boca entre las agallas y siempre no lo enganchas, allá en el norte no sé cómo se pescara pero aquí es asi. :roll:

http://www.youtube.com/watch?v=DhvIEkHdiwA

Hay que ver la guerra que nos está dando la lisa esta en un foro de montaña...
:cool: :mrgreen:
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Esos platos que nos gustan

Mensaje por Granin »

La guerra continua....
Pues en el norte (Puerto de Pasaia) se pesca así, sin tanta complicación:
[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Esos platos que nos gustan

Mensaje por Boix »

"Imagen.
y continua el plato estrella......
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Esos platos que nos gustan

Mensaje por TheCurry »

:lol: :lol: :lol:

Tais como regaderas.


Yo me apaño con el lenguadito ese que estaba escondido y luego, para cambiar un poquito de gusto, me apaño con un trocín d'esta:

Imagen


¿M'echas una mano, Boix? :mrgreen:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Esos platos que nos gustan

Mensaje por macc »

Güeno ya tenemos el menu completo :lol:

Pa mab tomaquet i pernil para abrir boca.

Pescado :-? o chuleton de segundo alegria

Y de postre una tartita de queso:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Alguno de por aquí ya a probado la que se hace por mi casa disimulo

salu2
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Esos platos que nos gustan

Mensaje por Boix »

TheCurry escribió::lol: :lol: :lol:

Tais como regaderas.


Yo me apaño con el lenguadito ese que estaba escondido y luego, para cambiar un poquito de gusto, me apaño con un trocín d'esta:

Imagen


¿M'echas una mano, Boix? :mrgreen:
Me apunto....... alegria
Que pinta !!!!!!
con un buen vino.....genial baba
macc escribió:Güeno ya tenemos el menu completo :lol:

Pa mab tomaquet i pernil para abrir boca.

Pescado :-? o chuleton de segundo alegria

Y de postre una tartita de queso:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Alguno de por aquí ya a probado la que se hace por mi casa disimulo

salu2
Si tiene buena pinta si.....anda mándame un pedacito,y para acabar un cortadito y se remata la noche.......
Imagen
Es muy digestivo :wink:
Responder

Volver a “chef”