[quote user="balaitus05" post="50141"][quote user="anaarias" post="50113"]Hola Gonzalonasa,
Las rutas que te han recomendado Moonking y German son muy chulas. La circular a Peñalara es obligada si vienes por Guadarrama, así como pasarse por La Pedriza. A mi personalmente esta época es la que menos me gusta de todo el año para patear la Sierra, está todo muy seco y hace mucho calor. Prefiero el Invierno y la Primavera. Pero bueno, si vienes ahora y te gusta la zona te recomiendo que vuelvas en época más húmeda y vas a flipar.
Para alojarte en verano te recomiendo mejor Rascafría por que se está más fresquito. Nosotros hemos estado en este hotel alguna vez:
www.HotelRuralElValle.com
Puedes entrar en nuestro blog y ver la ruta de la circular a Peñalara, aunque es una invernal.
http://elfindevahacerbuenonodigonada.bl ... chive.html
En la Pedriza, te recomiendo la circular a la Pedriza anterior. Se sale del mismo pueblo de Manzanares y se coge la senda Maeso que es preciosa y te lleva hasta el Collado de la Dehesilla, luego vuelta por el refugio Giner, Canto Cochino y El Tranco. Entra en este link:
http://elfindevahacerbuenonodigonada.bl ... erior.html Es más corta que la integral a la Pedriza y también más llevadera.
Si buscas soledad en las rutas te recomiendo la zona de Somosierra, es quizá menos espectacular pero más tranquila. Por esta zona me gusta Peña La Cabra.
En cuanto a pueblos bonitos puedes visitar Manzanares el Real y su castillo, Monasterio del Paular en Rascafria, Buitrago de Lozoya y sus murallas, los pueblos "negros" de la Sierra Pobre como La Hiruela o Puebla de la Sierra, Patones y sus restaurantes y callejuelas, Torrelaguna con su imponente iglesia. Más monumental, El Escorial. Y en Segovia, Pedraza, Riaza, Turégano o La Granja.
Ya sabes cualquier duda que tengas nos comentas.
Un saludo[/quote]
A ver que yo no quiero entrar en polemica, jajajajaja, pero por dios donde esten los pueblos negros de la sierra de ayllon de Guadalajara que ademas lindan con La puebla de la Sierra, La Hiruela y demas que se quiten los de Madrid, a ver si comparamos Valverde de los Arroyos y su subida al Ocejon con la Peña la Cabra, que yo tambien he subido muchas veces, como a la Tornera, Centenera, Pico San Cristobal, Cerron, Lobo, Rocin, ahi tienes tajo y todos los picos preciosos, te recomiendo que subas si estas por ahi, porque si pones tu base en Manzanares te limitaras a la Pedriza y zona de Navacerrada y poco mas, el Cerron es un pico accesible desde la entrada del hayedo de Montejo y el lobo desde la Pinilla o el puerto de la Quesera igual, desde este puerto tambien la Buitrera es un pico muy guapo.
Lo que pasa que la epoca que has elegido no es la idonea, tu pillas la zona de la Quesera, Cerron y Ocejon en el mes de octubre y parte de noviembre y alucinas.
Un saludo y gracias, y no quiero lios con los madrileños jajjajaja, pero aqui vienen como moscas por algo sera, que vas un finde a Valverde, Campillo o Majaelrayo y esta lleno de ellos.
Lo dicho un saludo y a disfrutar de la montaña que es lo importante. Mientras no nos cobren por ello.....[/quote]
No hagas caso a Balaitus jajaja los pueblos de Madrid son muchos más bonitos jajaja. No, en serio, no le comenté nada de la zona de Valverde de los Arroyos porque le pilla más lejos de Manzanares o Rascafría, pero es verdad que son muy bonitos y tienen mucho encanto. La vista del Ocejón desde Valverde es de lo más guapo que puede verse y la cascada de Despañalagua es preciosa. Hay zonas increíbles por allí y algunas poco conocidas, como la cascada del aljibe. En cuanto a Peña La Cabra es que nosotros tenemos debilidad por ella jajaja, la vemos tan rocosa y piramidal, no se, nos gusta jajaja. Además si subes por la cresta sur tiene su guasa....
Saludos!!!