Siete Picos

purple
rango IV
rango IV

Siete Picos

Mensaje por purple » 22.10.2009 - 17:00

Circular por Siete Picos – 10 Octubre 2009

Mis planes para el puente del Pilar eran irme al pirineo, al final esos planes se truncaron, pero yo tenía que salir al monte aunque fuera un rato. El sábado había quedado por la tarde y para cenar, pero tenía la mañana libre, así que pensé en hacer una ruta de esas mañaneras que me quitara un poco el mono que se ha alojado en mi espalda últimamente.
Estaba asomada a mi ventana viendo la sierra y viendo los Siete Picos, los cuales siempre he visto pero no había estado, así que decidido!! a hacer un poco el cabra :lol:

La ruta comienza en el Puerto de Navacerrada (1869m), subiendo por la pista de esquí se llega al Cerro del Telégrafo (1985m) donde está la Virgen de las Nieves, desde donde se ve muy bien hacia donde tenemos que dirigir nuestros pasos.
Hay varias posibilidades para hacer esta ruta, las más normales son una circular bordeando los picos o subiendo a los picos (a todos o a algunos), bajando al Collado Ventoso y volviendo por el camino Smith, que es lo que hicimos.

Los Picos no tienen nombre como tal, se les conoce por el número (7º, 6º…) a excepción del primero, que es el de menor altitud y está un poco retirado del resto: Pico Majalasna (1938m).
El primer pico que se sube es el 7º (2138m) y único que tiene vértice geodésico, es el más alto de todos, y desde él es de los pocos lugares donde se ve la Sierra de Gredos, La Sierra de Guadarrama y la Sierra de Ayllón, las 3 grandes sierras del Sistema Central baba

Trepamos a 4 de los 7 picos: al 7º, 5º, al 3º que hay gente que le llama La Ventana del Diablo :twisted: , y al 2º, que en realidad es como si estuviera partido por la mitad y fuera un 2x1 jeje.
De ahí bajamos al Collado Ventoso (1892m), donde la gente estaba tomando el sol y bajamos por el más transitado camino Smith, situado entre pinos hasta volver al Puerto de Navacerrada.

En total, 4 horas yendo muuuy tranquilos y entreteniéndonos en las trepadas y en hacer fotos, unos 10-11km en longitud, un desnivel de ascenso acumulado de unos 400m y otros 400m de descenso aproximadamente, algo sencillo y fácil para quitarse un poco el mono y compatible con los quehaceres de la tarde :mrgreen:

Os dejo unas fotillos

Con la Virgen de las Nieves protegiendo los Siete Picos
Imagen

Una vez alcanzada la altura mayor, en el 7º pico, las vistas son muy buenas, Cuerda Larga con Alto de Guarramillas
Imagen

Pico Peñalara (ay, que de recuerdos...)
Imagen

Una vez pasados algunos de los Picos, foto por donde he ido llevando mis pasos y que ahora voy dejando atrás
Imagen

Panorámica de parte de las vistas, con Peñalara a la izquierda, Cuerda Larga en medio y Siete Picos a la derecha. Al fondo, entre Peñalara y la Cuerda Larga se veía parte de la Sierra de Ayllón
Imagen

La Ventana del Diablo
Imagen

Yo como a veces soy un poco bicho, pues me subí a la ventana y estas eran las vistas desde la ventana hacia detrás
Imagen

y hacia delante
Imagen

Umm... este vivac parece romanticón... (había hasta velitas) :lol: aunque con un poco de viento no se yo si no caerá alguna de las piedras "sobrepuestas" que había y se jode la noche cuando uno de los pedruscos caiga en la cabeza o en el pie de alguien...
Imagen

2º Pico, que está "partido" en 2, lo que veis no son vértices geodésicos, son montañeros que querrían comprobar si funciona la comunicación a gritos si falla la cobertura del móvil... :lol:
Imagen

Vista de la Ventana del Diablo (izda) y parte de los Siete Picos ya recorridos... ¿Donde está la famosa Bola del Mundo?... :shock:
Imagen

También parece que lo hayan puesto aposta... :shock: :lol:
Imagen

Una vista hacia la mujer muerta, aunque aquí no se ve muy bien
Imagen

Bajando llegamos al Collado Ventoso, donde la gente juega, toma el sol, se zampa la tortilla... :chef:
Imagen

Y volviendo por el camino Smith lo que quiere empezar a ser el otoño...
Imagen

Bonito paseo para una mañana de esas tontas que se tienen a veces :mrgreen:

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Siete Picos

Mensaje por macc » 22.10.2009 - 21:30

Bonito paseo :up:

Debe ser agradable tener cerca la sierra madrileña para poder "matar el gusanillo".

Por cierto, parece que pillaste un dia bastante "espatarrante" :mrgreen:

salu2

javitwity
rango I
rango I
Contactar:

Mensaje por javitwity » 23.10.2009 - 07:50

Gracias por compartirlas Purple, a ver si cae un buen paquete este invierno y te animas a hacerla en invernal, verás como cambia la perspectiva de todo.
A mi en invierno me encanta esa misma ruta.

Saludetessssss.

larry-trail
rango IV
rango IV

Mensaje por larry-trail » 23.10.2009 - 11:14

De esas rutas bonitas y tranquilas para quitarse el mono y disfrutar a tope...... ¡cada vez me gustan más ese tipo de rutas!
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"

kilimon
rango III
rango III
Contactar:

Mensaje por kilimon » 23.10.2009 - 13:42

Ummm . . . que tentación de paseo. . .

thas escrito un comentario sobre un vivac natural que promete cuando empleas las palabras romanticón y velitas pero :shock: :shock: como termina la peli. . . Me asustas ! ! ! oo :zip:

Gracias por las foto foto
Última edición por kilimon el 23.10.2009 - 14:07, editado 1 vez en total.
Imagen

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking » 23.10.2009 - 15:07

Genial, Purple, que buena "estirada" de piernas!!!
:up: :up: :up:

[quote user="javitwity" post="34244"]Gracias por compartirlas Purple, a ver si cae un buen paquete este invierno y te animas a hacerla en invernal, verás como cambia la perspectiva de todo.

Saludetessssss.[/quote]

Yo la conozco en invernal, pero volviendo por la senda Herreros en vez de Smitd.
No lo recomiendo, ya que se alarga en exceso!!!

javitwity
rango I
rango I
Contactar:

Mensaje por javitwity » 23.10.2009 - 16:08

[quote user="Moonking" post="34252"]Genial, Purple, que buena "estirada" de piernas!!!
:up: :up: :up:

[quote user="javitwity" post="34244"]Gracias por compartirlas Purple, a ver si cae un buen paquete este invierno y te animas a hacerla en invernal, verás como cambia la perspectiva de todo.

Saludetessssss.[/quote]

Yo la conozco en invernal, pero volviendo por la senda Herreros en vez de Smitd.
No lo recomiendo, ya que se alarga en exceso!!![/quote]

El Camino Smitdh no lo piso, ya cubri el exceso de pasos por allí, jajajajaja.

joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar » 23.10.2009 - 18:21

¡Muy bonito!! :up: :up:

A ver si un día, por subirte en esos pedruscos, vamos a tener un susto...
Alfonso Imagen

kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa » 03.11.2009 - 17:08

Bonito paseo Purple , y bonitas fotos , da miedo la ventana de piedra......

Un saludo.

Responder

Volver a “sistema central: guadarrama - gredos”