Maliciosa (cara Sur) Y Cuerda Larga

Avatar de Usuario
Charlieverest
rango II
rango II
Mensajes: 245
Registrado: 16.06.2009 - 11:44
Ubicación: Cercedilla (Madrid)
Contactar:

Maliciosa (cara Sur) Y Cuerda Larga

Mensaje por Charlieverest »

Buenas !! me estreno por aquí en el foro de nuestra querida Guadarrama.

Tengo intención de hacer Maliciosa este domingo por la Barranca,aunque todavía está por determinar la ruta ya que barajamos varias opcones: la normal por la Barranca, la llamada "directa", la canal del Peñotillo o por el Tubo de Todos
Mi pregunta es la siguiente: alguien sabe como está de nieve la cara sur y el tramo final?? en que condiciones?? para saber si llevar crampones y piolet ...o más bien raquetas ya que he visto que ha nevado esta tarde y puede que mañana ??

Por otro lado también queremos hacer con unos amigos Cuerda Larga en Semana Santa y la pregunta pues sería la misma : estado y conciones de la nieve, teniendo en cuenta que la haríamos de la Morcuera a Cotos (bajando por la loma del Noruego).

Gracias por adelantadooo y ya sacaremos buenas foto

Salud y monteee!!


: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: Maliciosa (cara Sur) Y Cuerda Larga

Mensaje por purple »

Hace 2 findes la Maliciosa estaba con bastante nieve incluso en la cara sur que sabes que es dificil pillarla en buenas condiciones. Yo llevé crampones y piolet y llegando al Peñotillo ya me los puse, aunque en muchos tramos la nieve estaba blanda.
La ruta elegida fue bordeando el Peñotillo y para arriba por la cara sur, unos amigos fueron al día siguiente y subieron por el Tubo de Todos y la nieve estaba medio blanda también.
Bajamos por la directa que va hacia la fuente de la campanilla por el valle de la barranca porque es menos atractiva para subir.

Ahora, en 2 semanas ha podido pasar de todo, no se que tiempo ha hecho estos días por allí, es lo que te puedo contar, se que no ayuda mucho pero...
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Maliciosa (cara Sur) Y Cuerda Larga

Mensaje por Moonking »

Jo, que envidia.
Todo el mundo saliendo al monte estos días, y yo aqui, encerrado.
Sus vais a enterar cuando me ponga bueno!!!
:weight: :weight: :weight: :weight:

Disfrutalo y pon fotos!!!
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Maliciosa (cara Sur) Y Cuerda Larga

Mensaje por Sonic »

Llevo unos días mirando la web de venta marcelino para investigar si esta lluvia está dejando algo de nieve o no. Y no parece...
http://ventamarcelino.com/?page_id=4

El monton de nieve que hay en la segunda foto es mas pequeño cada día q pasa.

Yo creo que llevar pinchos y raquetas es llevar peso por que la ruta estará muy pisada y no hará falta. Además aunque hiela, por el día la temperatura es altísima.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlieverest
rango II
rango II
Mensajes: 245
Registrado: 16.06.2009 - 11:44
Ubicación: Cercedilla (Madrid)
Contactar:

Re: Maliciosa (cara Sur) Y Cuerda Larga

Mensaje por Charlieverest »

Si Sonic, es verdad....aunque más que el sol creo que la lluvia es lo que ha "guarreado" la nieve ....una pena porque me apetecía despedirme de la temporada "invernal" pichando un poco :hurt: ,...aún así en el parking de la Barranca decidiré. Me los llevo aunque sea para dejarlos en el coche
Creo que finalmente subiremos por la Canal del Peñotillo y bajaremos por la Barranca hacia la fuente de la Campanilla

Y encima el domingo de madrugada me acabo de enterar que se cambia la hora y dormimos menos pfff ....así que si véis 4 zombies por la Maliciosa seremos nosotros jeje...menos mal que estamos de vacances y podemos :zzz: :zzz: :zzz:
: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Maliciosa (cara Sur) Y Cuerda Larga

Mensaje por macc »

[quote user="Charlieverest" post="37275"]una pena porque me apetecía despedirme de la temporada "invernal" pichando un poco :hurt: [/quote]

Pues si que te despides pronto de la temporada invernal..................

Si a poco que respete el solete tenemos nieve para muchos dias baba baba baba baba baba

salu2
Avatar de Usuario
Charlieverest
rango II
rango II
Mensajes: 245
Registrado: 16.06.2009 - 11:44
Ubicación: Cercedilla (Madrid)
Contactar:

Re: Maliciosa (cara Sur) Y Cuerda Larga

Mensaje por Charlieverest »

Ojalá macc..
A ver que me encuentro mañana por la "Mali" y saco buenas fotos....he estado por el Pardo esta tarde y sigue habiendo un buen manto blanco por Cuerda Larga y Cabezas...y en Maliciosa persistían neveros en la cara sur ....a ver si lo pillo en concdiciones baba baba

Me voy a hacer el "zurrón" y espero poner las foto en unos días poque estaré desconectado en mi remanso de paz y :loveit: de Cerce jejeje

Saaaaaludoooooos y felices torrijas !!
: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
Avatar de Usuario
Charlieverest
rango II
rango II
Mensajes: 245
Registrado: 16.06.2009 - 11:44
Ubicación: Cercedilla (Madrid)
Contactar:

Re: Maliciosa (cara Sur) Y Cuerda Larga

Mensaje por Charlieverest »

[quote user="Charlieverest" post="37282"] estaré desconectado en mi remanso de paz y :loveit: de Cerce jejeje

[/quote]

Joodee que cursi queda jajajaja
: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: Maliciosa (cara Sur) Y Cuerda Larga

Mensaje por purple »

Pues me da a mi que poca nieve pilló aquí el amigo, la Mali por la cara sur el sábado estaba bastante pelada...
A ver que nos cuenta
Avatar de Usuario
Charlieverest
rango II
rango II
Mensajes: 245
Registrado: 16.06.2009 - 11:44
Ubicación: Cercedilla (Madrid)
Contactar:

Re: Maliciosa (cara Sur) Y Cuerda Larga

Mensaje por Charlieverest »

Ya estoy de vuelta, aunque por poco tiempo porque me voy de Semana Santa a Cercedilla

Pues sí purple...vamos a tener que ponerle una sombrilla a la Maliciosa :-? ..es una pena que siendo la más espectacular de Madrid (con permiso de Claveles) y con la cantidad de vías alternativas que tiene esté orientada al sur.... :flex: ..que se le va a hacer

Pues bueno dado que alguno se ha dormida con el cambio de hora, a otro se le ha olvidado los pinchos y el piolet y patatín patatán.... hemos subido por la Canal del Peñotillo para bajar después por la Barranca (tocando la campanilla en la fuente de la misma)...Nos hemos puesto los crampones sólo al final de la Canal y para bajar hasta el pluviometro del collado....pero ha merecido la pena el dí, mucho calor y buen paisaje como siempre

Espero tener las fotos listas el próximo finde y poder comentar todo con detalle ok??

Saludos y feliz semana montañer@s !!!! Hasta la vuelta
: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
Responder

Volver a “sistema central: guadarrama - gredos”