¿Qué Me Sugerís?

Responder
Txisko
Mensajes: 10
Registrado: 21.05.2006 - 13:44

¿Qué Me Sugerís?

Mensaje por Txisko »

No soporto el calor de la capital. He pensado en lanzarme a una ruta seminocturna por la sierra, caminando cuando el sol no sea muy salvaje, durante 3 días. Dormiré haciendo vivac, y las horas de calor intenso me gustaría pasarlas tirado en algún sitio con árboles, río... fresquito, vaya.
¿Alguien me puede sugerir una ruta? Se trata de encontrar 2-3 parajes como el que comento, fresquitos, y para llegar de uno a otro dispondría de unas 6-7 horas (yo soy muy lento porque me paro cada dos por tres a tomar fotografías). Necesito que haya transporte público en los puntos de inicio y llegada y deberé tener cuidado con la dificultad de los caminos porque parte de ellos los recorreré de noche y voy solo, pero bueno, mientras no haya que escalar no tengo problema con los desniveles y las distancias.
Otra cosa: estamos en julio y odio las procesiones, por eso me iré entre semana; si pueden ser sitios no muy conocidos, mejor.
Gracias.
Txisko


Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Respuesta: ¿Qué Me Sugerís?

Mensaje por Sonic »

Dificil encontrar una ruta de 3 días por la sierra de Madrid por zona boscosa y no quemarte. Solo tendrás una salida hacía 7 picos y por ahí poco. Si tiras hacia la bola del mundo y sigues, todo está pelao (marrrdita estación de esquí).
7 picos, Laguna de Peñalara (casi pelada)...

Yo me iría a Gredos donde tendrás zona boscosa para aburrir y varias lagunas.
Imagen
Txisko
Mensajes: 10
Registrado: 21.05.2006 - 13:44

Respuesta: ¿Qué Me Sugerís?

Mensaje por Txisko »

Gracias, Sonic, miraré por Gredos. ¿Conocéis el río Moros? ¿Podría ser por ahí? Otra opción que no me desagrada es atravesar un bosque en plan orientación.
Mi problema es que no conozco la Sierra madrileña a pesar de vivir aquí porque no tengo coche, y cuando alquilo uno para irme a la montaña aprovecho para hacer más kilómetros y me voy a Pirineos, Sierra Nevada o los Picos, por eso necesito empezar y acabar mi ruta en sitios con transporte público.
Gracias de nuevo, y si se te ocurre algo más lo tendré en cuenta, aunque si puedo me iré mañana mismo, ¡qué calor!.
Txisko
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Respuesta: ¿Qué Me Sugerís?

Mensaje por kepa »

Hola txisko , no conozco la zona por lo que no te digo nada , el motivo de
responder es por lo que dices de atravesar un bosque en plan orientacion
, ten precaucion con eso si no conoces el bosque y dominas la orientacion
por que te puedes quedar en el medio dando bueltas sin saber hacia donde
vas , es mejor que empiezes en un lugar que conozcas perfectamente.
Yo he leido algo pero no lo he practicado .
Si conoces el tema de orientarse disculpa por la respuesta , solo te lo digo
por bien.

Un saludo.
Txisko
Mensajes: 10
Registrado: 21.05.2006 - 13:44

Respuesta: ¿Qué Me Sugerís?

Mensaje por Txisko »

Gracias, Kepa, es difícil que me pierda, me oriento bien, conozco la técnica y además soy muy sensato en la montaña (sólo en la montaña). Ya desde pequeñito, cuando mis padres nos llevaban de picnic, yo jugaba a perderme por el bosque para encontrar luego el camino de regreso basándome sólo en la observación. Ahora además sé manejar el mapa y la brújula y ya he acumulado un par de experiencias desagradables, como la que comentas de caminar en círculos. Es verdad que lo puse con un poco de ligereza: "en plan orientación" y podría confundir a algún inexperto, así que aprovecho el mensaje para repetir tu misma observación: la montaña siempre es más lista que tú, por listo que te creas; haz sólo lo que estés muy seguro de poder hacer, y aún así siempre con un margen de seguridad, porque más de una vez lo vas a necesitar.
No te preocupes, sólo atravesaré un bosque que no conozco si llevo conmigo el mapa, habiéndolo estudiado muy bien y teniendo muy claro dónde está la carretera más cercana, como hago siempre.
Es un gusto poder comunicarse con gente que habla el mismo idioma montañero, que lo sepáis.
Txisko
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Respuesta: ¿Qué Me Sugerís?

Mensaje por kepa »

Entendido Txisko , siendo asi adelante ,a disfrutar .

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sam
rango I
rango I
Mensajes: 39
Registrado: 31.07.2006 - 11:05
Ubicación: Malaga

Respuesta: ¿Qué Me Sugerís?

Mensaje por Sam »

Muy buenas, te sugiero la zona de la pedriza, me he criado yendo casi todos los findes a la sierra de madrid y es de lo que mas me ha gustado, hay muy buenos sitios para hacer vivac, y si un dia kieres comer caliente o se te complica el dia hay un refugio muy bien acondicionado, excepto por el tema del agua, jeje, pero esta muy bien el guarda es super buena gente (Guzman se llama), y te recomienda excursiones dependiendo lo k te apetezca.. kieres perderte por ahi, es un destino muy bueno, a partir del refugio puedes hacer varias excursiones, como la integral de la pedriza, alucinante, subida al yelmo... Yo estuve 4 dias perdio por ahi y la verdad es k disfrute como un enano. Lo del tema del transporte publico ya no se decirte.

Espero haberte ayudado en algo (si no tas ido ya, jeje)

Respecto al tema de la orientacion, toy deacuerdo con lo k decis de practicar en un sitio k conoces bien, por necesidad he tenio k ir alguna vez "a ciegas", sin mapa y brujula y he pasao las de cain , jeje Brujula y mapa SIEMPRE

un saludo
Responder

Volver a “sistema central: guadarrama - gredos”