[Barcelona] Vía Ferrata Baumes Corcades.

Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

[Barcelona] Vía Ferrata Baumes Corcades.

Mensaje por purple »

Comenzare el post con algo que no es de la ferrata pero que sin embargo ha sido especial para mi este pasado finde...

Imagen

Por fin Cactus y yo nos hemos conocido en persona!!! :bash: :bash: :bash:
Encantada de conocerte y de compartir contigo mi primer contacto con el mundo ferratero!! :up: :mrgreen:

A falta de un repor de Trujerete, Cactus y Alpus de otra ferrata, os pongo unas fotejos de parte de la via Baumes Corcades que hicimos el domingo, mi primer contacto con el mundo ferratero como decía antes... creo que el gusanillo ya se ha metido en el cuerpo... me ha gustado mucho la experiencia y compartirla con tan buena gente mucho más :up:

La via consta de 4 tramos, nosotros hicimos los 2 primeros

Comenzamos con unos tramos verticales, aquí Cactus y Lekim

Imagen

Truje

Imagen

Los tramos de la vía están separados por pequeñas pateadas, aquí habíamos terminado el primero

Imagen

Y la primera foto de las nenas el foro juntas!!!

Imagen

El segundo tramo tiene partes horizontales, aquí un par de ferrateros experimentados…

Imagen

Se sube este tramo, y después de un paso bastante aéreo llegaremos al puente nepalí
Lekim cual lagartija en la roca, jejeje

Imagen

Cactus en el tramo aéreo que da paso al puente

Imagen

Una mirada atrás hacia Truje

Imagen

(sigue...)


Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: Vía Ferrata Baumes Corcades

Mensaje por purple »

Y llegamos a la entrada del puente, que según he leído son 68 metros de naaa… oo al estar por la zona media, el puente se mueve algo más y hay que llevar cuidado, cuando yo iba por el medio empezó una ligera brisa que hacía que se moviera más y para la visión de mis compis yo “temblaba”, pero no tuve la sensación de que me fuera a caer en ningún momento y disfruté como una enana cruzándolo, son momentos de concentración para no dar un mal paso, pero a la vez unos momentos muy tuyos, de soledad, ves las increíbles vistas que hay, la caída que tienes, y te ves allí flotando en medio de la nada, una sensación muy buena (si no tienes vértigo y te sientes con fuerzas para pasarlo).
Para todos los tramos de ferrata hay una alternativa en modo de camino para quien no se vea con ganas de pasarlo.
La visión del puente una vez pasado (cualquiera saca la cámara en mitad :lol: )

Imagen

Las vistas que se tienen en este punto son geniales

Imagen

Lekim cruzando el puente

Imagen

Lekim terminando el puente y una servidora

Imagen

Pasado el puente continuas un tramo horizontal, donde Lekim posaba como buen modelo ferratero

Imagen

Y después bajamos por el camino alternativo en busca de Truje y Cactus que no cruzaron el puente (chicos habrá que volver para terminarla!!) Y la verdad es que por la hora casi mejor no haber terminado, porque nos esperaban unos ricos calçots… umm… :chef:

Una fotejo de los 4, que majos que sois!!

Imagen

La bajada hacia el coche fue… digamos que peculiar :lol: , había un tramo con ferrata y cactus dijo que por la ferrata no… ¿hay camino? Nooo… umm… pues unos restos de senda hacen que nos metamos entre zarzas, ramas de árboles, íbamos casi arrastrándonos en algunos tramos… a la aventura!! Menuda bajada!! Jajaja
La expresión de cactus fue buenísima: hemos hecho ferrata y ahora hacemos “Maderata” jajaja :lol: :lol:

Y una vez llegados al coche, los 4 ferrateros (la seguridad es lo primero... jejeje)

Imagen

Un placer haber compartido con vosotros mi primer contacto con las vías ferratas, esto engancha y empiezo a mudar la piel… quiero ser lagartija y subir por rocas…

Muy contenta por conocer a Cactus y volver a ver a Truje y Lekim abrazos
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vía Ferrata Baumes Corcades

Mensaje por Sonic »

Te sales Laura!!. Menudo estrenazo!!!

Compañeros!, poner una foto de laura en medio del puente!!!


Esta es buenísima!!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
larry-trail
rango IV
rango IV
Mensajes: 1104
Registrado: 25.04.2007 - 13:08
Ubicación: Cuenca

Re: Vía Ferrata Baumes Corcades

Mensaje por larry-trail »

Enhorabuena por tu primera ferrata y por haber conocido a Cactus, bien mereció la pena ese viaje a Barcelona :up: :up: :up:
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
Avatar de Usuario
purple
rango IV
rango IV
Mensajes: 1113
Registrado: 06.07.2008 - 12:21
Ubicación: Donde quiero

Re: Vía Ferrata Baumes Corcades

Mensaje por purple »

[quote user="larry-trail" post="26906"]Enhorabuena por tu primera ferrata y por haber conocido a Cactus, bien mereció la pena ese viaje a Barcelona :up: :up: :up:[/quote]

Larry, ¿al final hicisteis lo que estuvimos hablando? porque sino tenemos algo pendiente por mi zona, ya sabes... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Vía Ferrata Baumes Corcades

Mensaje por Moonking »

Purple, acabo de colgar el repor que te responde...
Avatar de Usuario
Ramonchu
rango III
rango III
Mensajes: 493
Registrado: 23.04.2006 - 19:23

Re: [Barcelona] Vía Ferrata Baumes Corcades.

Mensaje por Ramonchu »

Enhorabuena por la ferrata y el buen dia que devisteis pasar. La ferrata se ve cañera y el puente........uuufff :up:
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: [Barcelona] Vía Ferrata Baumes Corcades.

Mensaje por migu »

Enhorabuena chicos!!

Qué pena no poder estar en todos los sitios.
alpus
Mensajes: 21
Registrado: 20.05.2008 - 22:05

Re: [Barcelona] Vía Ferrata Baumes Corcades.

Mensaje por alpus »

Joer como impresiona el puente en un dia abierto je je je je
haber si lekim se digna i cuelga alguna con niebla no tiene nada que ver
como bien habes dicho esa ferrata de alli no se mueve la proxima vez sera mejor
UN SALUDO A TODOS
Responder

Volver a “vias ferratas”