Instalan Una Nueva Vía Ferrata En La Ribagorza

Responder
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Instalan Una Nueva Vía Ferrata En La Ribagorza

Mensaje por joalgaar »

La nueva ferrata se encuentra situada en el valle del Isábena, concretamente en el extremo sur del congosto de Obarra, y asciende hasta una de las cimas de la zona denominada La Croqueta.

La vía ferrata se divide en cuatro tramos con una longitud de 1.000 metros y un desnivel de 300. En el recorrido completo se invierten unas tres horas y media. El primer tramo está equipado con grapas y cables se seguridad.

El segundo tramo es un muro, más vertical que el anterior. A partir de aquí se encuentran tres puentes de más de diez metros en un recorrido vertiginoso que lleva hasta la cumbre de las agujas de La Croqueta.

El primer tramo de la ferrata es apta para todo tipo de público, con un escape que regresa a la carretera, mientras que el resto de los tramos tienen ya un nivel de dificultad medio–alto.

La vía ferrata es una de las actuaciones del Plan de Competitividad Turística de la comarca de La Ribagorza, y se espera que constituya un nuevo atractivo turístico y deportivo para la comarca y para el valle del Isábena.

La comarca de La Ribagorza tiene otras tres vías ferratas: la de Castellaso en Sesué, la de Sacs en Benasque, y la Foradada del Toscar en el collado de Foradada.


Imagen

Fuente: Aquí


Alfonso Imagen
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Instalan Una Nueva Vía Ferrata En La Ribagorza

Mensaje por admin »

Gracias jooalgar, otra via para los amantes de este deporte.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Responder

Volver a “vias ferratas”