Pido Consejo Nuevas Rutas Para Entrenar

carreras y maraton montaña
Responder
Pele
rango I
rango I
Mensajes: 44
Registrado: 12.08.2006 - 15:13
Ubicación: Valencia

Pido Consejo Nuevas Rutas Para Entrenar

Mensaje por Pele »

Fiel a mis citas Ordeseras, este año tengo previsto estar un par de semanas en Junio (1ª quincena) disfrutando del lugar que más me gusta. Cómo es habitual, aprovecho la estancia para practicar mi deporte favorito: el trail running. La cosa es que siempre me subo a entrenar a Ordesa pero estoy un poco estancado con las rutas; suelo hacer la caminata fácil por el Valle hasta la Cola de Caballo o la Senda de los Cazadores, me gustan porque son muy "corribles" y por los paisajes.

Me gustaría hacer cosas nuevas pero la verdad es que no se me ocurre por donde hacerlas. Algo muy importante es que deben de empezar y finalizar en el mismo sitio, por aquello de dejar el coche y luego recogerlo (en principio tenía previsto hacer Bujaruelo-Sarradets-Brecha-Góriz-Parking pero lo descarto por esa razón: si dejo el coche en Bujaruelo luego tengo que bajar desde el parking y son demasiados kms), y la otra condición es que sean rutas que puedas hacer en un máximo de 4 horas por aquello de pegarme un buen madrugón, correr, y luego estar con la familia (cómo referencia decir que soy un corredor del montón y que la última vez que hice la ruta Parking-Cazadores-Cola-Parking me costó 2 horas y 40 minutos más o menos). Y bueno, ya puestos, pediría que la ruta fuera mínimamente "corrible", es decir, evitando pasos que te hagan perder mucho tiempo cómo Clavijas de Cotatuero y demás.

Sé que hay mucha gente que corre y entrena por aquella zona y me vendrían muy bien sus ideas o consejos.

Mil gracias y perdón por el rollo.

P.D: Abro el hilo en esta sección del foro porque no encuentro un lugar más apropiado y porque las rutas para andar sirven igual para correr.


Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Pido Consejo Nuevas Rutas Para Entrenar

Mensaje por Moonking »

Lo he movido al subforo carrera porque entiendo que debe pertenecer a ese, debido al contexto: carreras.
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Pido Consejo Nuevas Rutas Para Entrenar

Mensaje por admin »

No me habia planteado eso, no soy de los que corren, así de pronto me viene a la cabeza: Bujaruelo - Refugio Ordiso - Cabaña de Ordiso (fondo de este valle), subes a la arista que dá al Valle de Otal, lo bajas y lo recorres y vuelves a Bujaruelo... no sé igual me he pasado, ya te digo, no entiendo mucho de estos menesteres.

Un saludo.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Pido Consejo Nuevas Rutas Para Entrenar

Mensaje por SAKI »

Pues yo tampoco soy corredor, pero me da la impresión que la red de senderos PR podría servir para la ocasión, ya que son senderos en muchos casos bien señalizados, recorren terrenos no demasiado escarpados y pueden, en los casos de las zonas más bajas como Valle de Broto o Sorrosal, combinarse entre sí. Piensa que hay comunicación a pie entre los pueblos de Torla, Fragen, Viu, Linas, Broto, Sarvisé... son zonas obviamente más bajas pero con muy buenos paisajes entre bosquecillos, prados, bordas...

échale un vistazo a esta web, estan todos los senderos perfectamente detallados, con croquis, tiempo, desniveles, y los hay para todos los gustos

Senderos de Torla
Pele
rango I
rango I
Mensajes: 44
Registrado: 12.08.2006 - 15:13
Ubicación: Valencia

Re: Pido Consejo Nuevas Rutas Para Entrenar

Mensaje por Pele »

Gracias por las sugerencias, iré estudiando las distintas opciones a ver si me sale algo chulo.

Gracias.
Avatar de Usuario
JULIAN
rango II
rango II
Mensajes: 162
Registrado: 20.04.2008 - 11:08
Ubicación: ENTRE SARVISE Y VALDEMORO

Re: Pido Consejo Nuevas Rutas Para Entrenar

Mensaje por JULIAN »

Hola, primero decirte que yo no soy corredor, pero te doy una idea.

Sarvise - Buesa - Pista de la caña - Punta Cuta - bajada a Torla - Torla - Broto - Sarvise.

Son pistas y sendas (PR). Dale un vistazo y si quieres los necesitas te puedo dar más información. Yo la hago en BTT.

Saludos. Julián


[quote user="Pele" post="47628"]Fiel a mis citas Ordeseras, este año tengo previsto estar un par de semanas en Junio (1ª quincena) disfrutando del lugar que más me gusta. Cómo es habitual, aprovecho la estancia para practicar mi deporte favorito: el trail running. La cosa es que siempre me subo a entrenar a Ordesa pero estoy un poco estancado con las rutas; suelo hacer la caminata fácil por el Valle hasta la Cola de Caballo o la Senda de los Cazadores, me gustan porque son muy "corribles" y por los paisajes.

Me gustaría hacer cosas nuevas pero la verdad es que no se me ocurre por donde hacerlas. Algo muy importante es que deben de empezar y finalizar en el mismo sitio, por aquello de dejar el coche y luego recogerlo (en principio tenía previsto hacer Bujaruelo-Sarradets-Brecha-Góriz-Parking pero lo descarto por esa razón: si dejo el coche en Bujaruelo luego tengo que bajar desde el parking y son demasiados kms), y la otra condición es que sean rutas que puedas hacer en un máximo de 4 horas por aquello de pegarme un buen madrugón, correr, y luego estar con la familia (cómo referencia decir que soy un corredor del montón y que la última vez que hice la ruta Parking-Cazadores-Cola-Parking me costó 2 horas y 40 minutos más o menos). Y bueno, ya puestos, pediría que la ruta fuera mínimamente "corrible", es decir, evitando pasos que te hagan perder mucho tiempo cómo Clavijas de Cotatuero y demás.

Sé que hay mucha gente que corre y entrena por aquella zona y me vendrían muy bien sus ideas o consejos.

Mil gracias y perdón por el rollo.

P.D: Abro el hilo en esta sección del foro porque no encuentro un lugar más apropiado y porque las rutas para andar sirven igual para correr.[/quote]
Pele
rango I
rango I
Mensajes: 44
Registrado: 12.08.2006 - 15:13
Ubicación: Valencia

Re: Pido Consejo Nuevas Rutas Para Entrenar

Mensaje por Pele »

Gracias Julian, en cuanto tengo un rato le pego un vistazo a tu ruta. Si necesito ayuda (tracks por ejemplo) me aprovecho de tu ofrecimiento y te pego un toque.
invitado123
rango I
rango I
Mensajes: 43
Registrado: 02.04.2009 - 14:59

Re: Pido Consejo Nuevas Rutas Para Entrenar

Mensaje por invitado123 »

Buenas!,

Sé que es bastante tarde, aunque no sé si este año volverás por ordesa y quieres ir a correr, te cuento donde suelo ir yo (y, si no, también me puedes dar ideas para cuando voy por esa zona).

Una "clásica" que suelo hacer es subir al balcón de pineta (hasta el lago) y volver a bajar (que, por cierto, fuí la semana pasada y la última parte la dejé estar... aún hay demasiada nieve para ir en zapatillas...).

Según en que época vengas, puedes subir a peña montañesa (en ainsa), desde el monasterio de san vitorian.

Otra ruta es la misma que se hace en la carrera Osan, el track es -> http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=305231

Aunque si eres de valencia, y pasas por tortosa, podrías mirar el recorrido del kilómetro vertical de roquetes -> http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2180385#

Un saludo!!
Pele
rango I
rango I
Mensajes: 44
Registrado: 12.08.2006 - 15:13
Ubicación: Valencia

Re: Pido Consejo Nuevas Rutas Para Entrenar

Mensaje por Pele »

Pues nunca es tarde si la dicha es buena amigo, de hecho llegas en el preciso momento porque la semana que viene me vuelvo a subir a Ordesa. Gracias por tus sugerencias, meteré el track en mi GPS por si me animo.

Por cierto, tenía previsto una ruta corriendo (parking-góriz-brecha-bujaruelo-torla) y acabo de quitármela de la cabeza tras ver las fotos que han subido en Facebook del estado de la nieve "en las alturas" del parque nacional.....la verdad es que cómo bien dices, hay demasiada nieve para ir en zapatillas, y sinceramente, no tengo ganas de tener un accidente.

Mil gracias.
Responder

Volver a “carreras”