Bujaruelo,sarradets,goriz,monte Perdido

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
juhanyko

Bujaruelo,sarradets,goriz,monte Perdido

Mensaje por juhanyko »

hola buenas noches,os agradeceria si me pudieses informar de las siguientes cuestiones.
queremos ir un grupo de amigos en semana santa ha hacer una ruta por ordesa,
el recorrido es el siguiente,salida desde el albergue de bujaruelo para hacer noche en sarradets,dia siguiente ir a goriz,hacer noche en el refugio,tercer dia subir a monte perdido y volver ha hacer noche en goriz,y por ultimo bajar a la pradera,las dudas son si seran rutas muy duras o son regulares(hemos hecho ya varios tresmiles)y tambien informacion sobre consejos por donde ir,como estara sarradets en estas fechas,si la brecha de rolando es muy peligrosa,si me aconsejais algo que no debamos dejar de ver,
gracias por anticipado
os saluda atentamente:JUAN :lol: :lol:

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Re: Bujaruelo,sarradets,goriz,monte Perdido

Mensaje por cactus »

La ruta que te propones hacer es preciosa, con respecto a lo que quieres hacer en los días esta muy bien planeado.
Factible lo es si las condiciones son idóneas.Cuenta que habrá nieve seguro.

Te recomiendo el segundo día, si vaís bien de tiempo y las condiciones son buenas , camino a Góriz, visitar por fuera la Gruta helada de Casteret , las vistas que desde allí ahi, no tienen desperdicio.

Un saludo.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

El día q subes al perdido puedes bajarte sin problema a la pradera. Son poco mas de 3 horas y todo cuesta abajo.

También está la opción el segundo día de hacer el Taillon que os retrasará hora y media pero es un 3000 casi que pilla de paso.

Ojo a la nieve pastosa que retrasará mucho la marcha. Recomiendo raquetas y no olvides las polainas si no quereis ir con bañeras en los pies.

Si no vais a bajar en el día, el día del perdido hacer el cilindro, al menos hasta el Piton SW.
No bajeis por cazadores.
Imagen
juhanyko

Mensaje por juhanyko »

cactus y sonic,ante todo gracias por la rapidez de las respuestas,cactus la para ver la gruta esta facil el camino o hay algun paso complicado y tambien saber si se encuentra facil la senda.sonic por que me dices que no bajemos por los cazadores?el piolet es imprescindible en todo el camino o solo para la escupidera,es para llevar menos peso y alquilarlo en goriz para el perdido.sabeis si alquilan raquetas en torla o alrededores y mas o menos los precios,en sarradets la zona libre tiene colchones y mantas o esta solo la estancia.perdonar por tanta pregunta y gracias por todo.un saludo
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Pasos complicados no hay. Y la senda no tiene que por ser díficil( siempre contando con el factor nieve, porque no se como estara el tema ), me refiero a que estareís bajando de la brecha y la gruta helada si teneís buena vista la vereís sin difilcultad. Encaminar vuestros pasos hacia allí , porque os pilla de "paso" si vaís hacia Goriz ese día.Si lo veís muy mal ,siempre podeis dejarla de lado y seguir vuestro camino hacia el refugio.

Con respecto al piolet , vendría bien que lo llevaras en toda la marcha,(para sitios como la escupidera o la subida cara norte de la brecha y en otros tramos seguro que lo sacaras de la mochila ).En góriz no se si alquilan.

Sonic te comenta que no bajes por cazadores , porque es una zona muy peligrosa cuando existe nieve.Los caminos "laterales" del valle no son recomendables con nieve.

Un saludo
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

Hola!!
de la brecha a goriz, o pasas por el paso de los sarrios o te bajas hacia casteret. con nieve imagino que lo de los sarrios estará algo chunguillo así que yo bajaria recto desde la brecha a casteret y de ahi a goriz. te pongo una fotillo desde el Taillon para que veas lo facil que es.

Imagen

en sarradets la zona libre es un cuarto con literas, hay colchonetas y mantas, pero hace un frio que pela!! tampoco te fies no sea que esté lleno y te toque pasar la noche en el comedor.

el piolet imprescindible para el perdido, para el resto del camino no es que sea imprescindible, pero como te dice cactus, te puede ir bien en la norte de la brecha. Yo nunca había oido que en goriz alquilan, no se, informate bien.

venga, a pasarlo bien.
aun amanece gratis
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Que foto fer!!!. QUE GRANDE!!!!
Imagen
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

[quote user="Sonic" post="12870"]Que foto fer!!!. QUE GRANDE!!!![/quote]

grande???? chico, pues como ha salido! ja ja

auqnue grande... grande el mamonazao que me acompaño a hacerla!! partirse partirse
aun amanece gratis
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

[quote user="ferteruel" post="12871"][quote user="Sonic" post="12870"]Que foto fer!!!. QUE GRANDE!!!![/quote]

grande???? chico, pues como ha salido! ja ja

auqnue grande... grande el mamonazao que me acompaño a hacerla!! partirse partirse[/quote]

jajajaja :wohow:

no no!, tu que no había manera de tirarte pa'bajo tirandote piedras. Parecías un gato ahí agarrado!! partirse partirse partirse partirse partirse partirse
Imagen
juhanyko

Mensaje por juhanyko »

gracias por los consejos,saludos afectuosos a todos.
JUAN
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”