¿Como Veis Esto?
¿Como Veis Esto?
El asunto es que nunca he andado por Ordesa y ando estos dias calculando rutas para mi cercana visita a ese parque, pero como ya se que sobre mapa todo se ve muy facil, quisiera que alguno de vosotros me dijese que tiempo y que dificultades tecnicas aparte de las evidentes derivadas de clavijas y escidera, de las que ya soy consciente, me podre encontrar en la ruta de 2 dias que tengo planificada para la tercera semana del presente mes. Paso a describir esquematicamente la ruta y ya me contareis si mis calculos son realistas o son demasiado optimistas:
1º Dia
-Pradera (salida a las 6:00-6:30).
-Carriata por clavijas de Salarons.
-Aguas Tuertas.
-Collado de la Catuarta.
-Brecha de Rolando.
Parada a Comer.
-Paso de los Sarrios.
-Cuello de Millaris.
-Faja Luenga.
-Refugio de Goriz (a tiempo para la cena en el refugio).
Pernocta en Refugio.
2º Dia
-Refugio de Goriz (salida a las 6:00-6:30).
-Lago Helado.
-Monte Perdido.
-Lago helado
Parada a Comer.
-Refugio de Goriz.
-Clavijas de Soaso.
-Faja de Pelay.
-Senda de los Cazadores.
-Pradera (con luz solar a ser posible).
Con el CompeGPS obtentengo distancias y desniveles que considero asequibles para nuestro nivel, pero no conozco pormenorizadamente el tipo de senderos que nos vamos a encontrar, posibles vadeos, cantidad de nieve... Me seria de mucha utilidad para evaluar las dificultades y saber que equipo habria de llevar.
Si alguien me pudiese ayudar, estaria muy agradecido.
Saludos.
1º Dia
-Pradera (salida a las 6:00-6:30).
-Carriata por clavijas de Salarons.
-Aguas Tuertas.
-Collado de la Catuarta.
-Brecha de Rolando.
Parada a Comer.
-Paso de los Sarrios.
-Cuello de Millaris.
-Faja Luenga.
-Refugio de Goriz (a tiempo para la cena en el refugio).
Pernocta en Refugio.
2º Dia
-Refugio de Goriz (salida a las 6:00-6:30).
-Lago Helado.
-Monte Perdido.
-Lago helado
Parada a Comer.
-Refugio de Goriz.
-Clavijas de Soaso.
-Faja de Pelay.
-Senda de los Cazadores.
-Pradera (con luz solar a ser posible).
Con el CompeGPS obtentengo distancias y desniveles que considero asequibles para nuestro nivel, pero no conozco pormenorizadamente el tipo de senderos que nos vamos a encontrar, posibles vadeos, cantidad de nieve... Me seria de mucha utilidad para evaluar las dificultades y saber que equipo habria de llevar.
Si alguien me pudiese ayudar, estaria muy agradecido.
Saludos.
Re: ¿Como Veis Esto?
A por todas!!!. tiene muy buena pinta. Ojo al calor y la insolación ahí arriba. Por lo demás un poco paliza se hace.
Tapones de los oidos para el refugio. No lo olvides!!. jeje
Tapones de los oidos para el refugio. No lo olvides!!. jeje

-
Invitado
[quote user="Sonic" post="15653"] Tapones de los oidos para el refugio. No lo olvides!!. jeje[/quote]
partirse partirse partirse partirse
Que manía le as cogido a Goriz jodio
partirse partirse partirse partirse
Que manía le as cogido a Goriz jodio
Hoala jesma , ten encuenta que las dos rutas son muy largas y imagino que estareis fisicamente bien,esto es un buen pateo, sudor sudor .yo pienso que el tiempo en las dos rutas es de 10 horas en adelante, si estoy equivocado con los tiempos qe alguien del foro me lo corrija.
En el segundo dia de goriz a la faja de pelay, no tienes que bajar por las clavijas de soaso , sigues a delante por la llamada senda de mulos y despues de una pequeña destrepada te enlaza con la faja de pelay , si bajas por las clavijas tendras que volver a subir buscando la senda de la faja, te pongo una
.
Si tengo suerte igual por esas fechas estoy por la zona, pero yo boy a subir a la brecha por bujaruelo.
Saludos y a disfrutar..

En el segundo dia de goriz a la faja de pelay, no tienes que bajar por las clavijas de soaso , sigues a delante por la llamada senda de mulos y despues de una pequeña destrepada te enlaza con la faja de pelay , si bajas por las clavijas tendras que volver a subir buscando la senda de la faja, te pongo una
Si tengo suerte igual por esas fechas estoy por la zona, pero yo boy a subir a la brecha por bujaruelo.
Saludos y a disfrutar..

[quote user="CAPAS" post="15657"]Hoala jesma , ten encuenta que las dos rutas son muy largas y imagino que estareis fisicamente bien,esto es un buen pateo, sudor sudor .yo pienso que el tiempo en las dos rutas es de 10 horas en adelante, si estoy equivocado con los tiempos qe alguien del foro me lo corrija.
.
Saludos y a disfrutar..

[/quote]
Muchas gracias por los consejos.
De forma no andamos mal, ambos (mi novia y yo) practicamos bastante deporte (sobre todo ella) y solo tengo un problema... las bajadas, porque tengo una rodilla tocada y a la hora de subir no tengo problema, pero las bajadas prolongadas me pasan factura. Cuento con que al final en la Senda de los Cazadores voy a pasar un calvario, pero es lo que hay, suelo controlar el ritmo en las bajadas para poder llegar sin superar el umbral del dolor insoportable.
Acerca de los tiempos, me gustaria saber si lo de las 10 horas incluye paradas (comida, descansos, fotos...) o son horas de marcha puras.
Acerca de la insolacion, lo tendremos en cuenta y tiraremos del protector solar sin verguenza alguna. Me inquieta el hecho de que pudiesemos encontrarnos con grandes extensiones de nieve que requiriesen el uso de raquetas, porque pesan... ya lo sabeis. No creo que vaya a ser asi, pero con este mes de mayo tan lluvioso, no descarto que alli arriba haya nevado a discreccion.
Lo de las Clavijas de Soaso ya lo sabia (no he estado alli pero me tengo los mapas bien estudiados, casi memorizados), pero es que me interesa bajarlas para que mi novia practique las destrepadas y le vaya perdiendo miedo a las clavijas de cara a subir por Cotatuero dias mas tarde.
Saludos.
Saludos y a disfrutar..

[/quote]Muchas gracias por los consejos.
De forma no andamos mal, ambos (mi novia y yo) practicamos bastante deporte (sobre todo ella) y solo tengo un problema... las bajadas, porque tengo una rodilla tocada y a la hora de subir no tengo problema, pero las bajadas prolongadas me pasan factura. Cuento con que al final en la Senda de los Cazadores voy a pasar un calvario, pero es lo que hay, suelo controlar el ritmo en las bajadas para poder llegar sin superar el umbral del dolor insoportable.
Acerca de los tiempos, me gustaria saber si lo de las 10 horas incluye paradas (comida, descansos, fotos...) o son horas de marcha puras.
Acerca de la insolacion, lo tendremos en cuenta y tiraremos del protector solar sin verguenza alguna. Me inquieta el hecho de que pudiesemos encontrarnos con grandes extensiones de nieve que requiriesen el uso de raquetas, porque pesan... ya lo sabeis. No creo que vaya a ser asi, pero con este mes de mayo tan lluvioso, no descarto que alli arriba haya nevado a discreccion.
Lo de las Clavijas de Soaso ya lo sabia (no he estado alli pero me tengo los mapas bien estudiados, casi memorizados), pero es que me interesa bajarlas para que mi novia practique las destrepadas y le vaya perdiendo miedo a las clavijas de cara a subir por Cotatuero dias mas tarde.
Saludos.
¡Hola Jesma!
Ten en cuenta que las clavijas de Soaso son muy distintas a las de Cotatuero. En las primeras desciendes todo el recorrido y van sin asegurar y en las de Cotatuero el patio es más pronunciado (sobre todo de bajada), pero el hecho de que las pases con arnés da mucha seguridad. La mejor forma de que les pierda el miedo es de subida.
A mí, personalmente me dan más impresión las de Soaso que las de Cotatuero, aunque aquí cada uno te dirá algo distinto.
¡Cuidadín con los videos que le enseñas, por que hay algunos que acongojan más que la realidad!!
Ten en cuenta que las clavijas de Soaso son muy distintas a las de Cotatuero. En las primeras desciendes todo el recorrido y van sin asegurar y en las de Cotatuero el patio es más pronunciado (sobre todo de bajada), pero el hecho de que las pases con arnés da mucha seguridad. La mejor forma de que les pierda el miedo es de subida.
A mí, personalmente me dan más impresión las de Soaso que las de Cotatuero, aunque aquí cada uno te dirá algo distinto.
¡Cuidadín con los videos que le enseñas, por que hay algunos que acongojan más que la realidad!!
[quote user="joalgaar" post="15661"]¡Hola Jesma!
¡Cuidadín con los videos que le enseñas, por que hay algunos que acongojan más que la realidad!![/quote]
Pues eso es precisamente lo que quiero... que vaya con la idea de que que quiere intentar algo mas dificil de lo que despues se va a encontrar. Suelo decirle que los recorridos tanto en
como a pie son mas largos y dificiles de lo que realmente son, asi despues lo que se encuentra le resulta mas sencillo de lo que se esperaba.
Con todo, no estoy seguro de que vaya a poder con Cotatuero. Todo va a dependes de la confianza que en ultima instancia tenga en la seguridad del material.
Saludos.
¡Cuidadín con los videos que le enseñas, por que hay algunos que acongojan más que la realidad!![/quote]
Pues eso es precisamente lo que quiero... que vaya con la idea de que que quiere intentar algo mas dificil de lo que despues se va a encontrar. Suelo decirle que los recorridos tanto en
Con todo, no estoy seguro de que vaya a poder con Cotatuero. Todo va a dependes de la confianza que en ultima instancia tenga en la seguridad del material.
Saludos.
El horario que te puesto es con las paradas aparte, solo subir a la parte alta de carrita te llevara de 2 a 3 horas con paradas y el resto hasta la brecha otras tantas depende del ritmo que lleveis yo en particular y debido a la edad me lleva ese tiempo ,vosotros siendo mas jovenes igual lo haceis en menos tiempo, eso depende del ritmo de cada cual.
Te aconsejo que te lleves unas rodilleras y crema antiinflamatoria, pues por lo que dices las vas a pasar canutas en las bajadas..

Te aconsejo que te lleves unas rodilleras y crema antiinflamatoria, pues por lo que dices las vas a pasar canutas en las bajadas..
La ruta que propones esta muy bien ,aunque el primer día es el más cañero, en cuanto a horas de andar.
Si padeces de la rodilla , no te recomendaría bajar senda de cazadores, pero bueno a las muy malas siempre tienes la alternativa de volverte por dentro del valle tranquilamente.
Un saludo
Si padeces de la rodilla , no te recomendaría bajar senda de cazadores, pero bueno a las muy malas siempre tienes la alternativa de volverte por dentro del valle tranquilamente.
Un saludo
Coincido con Cactus:
Si estás con la rodilla tocada, bajar por Cazadores después de más de 8 horas de pateo y lo que lleves acumulado del día anterior.... uf, no sé, no creo que sea la mejor opción....
Si estás con la rodilla tocada, bajar por Cazadores después de más de 8 horas de pateo y lo que lleves acumulado del día anterior.... uf, no sé, no creo que sea la mejor opción....