TREPADAS COMPLICADAS EN LA ASCENSIÓN AL PERDIDO

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
YAYO

TREPADAS COMPLICADAS EN LA ASCENSIÓN AL PERDIDO

Mensaje por YAYO »

Saludos:
Tengo previsto subir al Perdido por primera vez este próximo Agosto. Aunque tengo cierta experiencia en alta montaña, voy a subir con un grupo de gente que no la tiene. Me cercioraré, por supuesto, de que no haya hielo en la escupidera, pero ¿qué hay de las trepadas complicadas y los pasos resbaladizos y expuestos que he leído en algunas descripciones de la ascensión? Unos les quitan importancia, otros no. Parece ser que hay una trepada antes de la Ciudad de Piedra, otra después, antes de llegar la Lago Helado y otra en el espolón que hay antes de la escupidera. También he leído que estas trepadas se pueden evitar dando un pequeño rodeo. Me gustaría que alguien que conozca bien la ruta de ascensión me informara un poco más. Gracias de antemano.

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: TREPADAS COMPLICADAS EN LA ASCENSIÓN AL PERDIDO

Mensaje por Sonic »

donde has leido eso?. No existe ninguna trepada. No hay que poner las manos en ningun lado desde Goriz. Antes de goriz están las clavijas de Soaso pero las puedes evitar subiendo por la senda de los mulos (totalmente señalado).

La escupidera es lo de siempre. Cero experiencia y nieve es complicado en la teoría...
Imagen
YAYO

Mensaje por YAYO »

[quote user="Sonic" post="16010"]donde has leido eso?. No existe ninguna trepada. No hay que poner las manos en ningun lado desde Goriz. Antes de goriz están las clavijas de Soaso pero las puedes evitar subiendo por la senda de los mulos (totalmente señalado).

La escupidera es lo de siempre. Cero experiencia y nieve es complicado en la teoría...[/quote]

Gracias Sonic.
Pues lo he leído entre otros sitios en este foro.
Te mando el enlace de la crónica fotográfica de esta ascensión. Fíjate en la foto llamada "la trepada que hay antes de la ciudad de piedra"
http://www.ordesa.net/foro/ascension-al ... t2136.html
andreu 32
rango I
rango I

Mensaje por andreu 32 »

hola yayo
si es antes de la ciudad de piedras pero si no esta mojado no hay ningun problema
para pasar por ahi a lo mejor hay que poner un momento las manos pero sin ningun problema.

lo mismo antes de llegar al lago helado, lo mismo de antes si no esta mojado cap problema.

eso si siempre con cuidado.

salu2
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus »

Antes de la ciudad de las piedras si que hay una pequeña trepada, pero sin complicaciones.

Bueno yo al menos pase por ahí.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

[quote user="YAYO" post="16017"][quote user="Sonic" post="16010"]donde has leido eso?. No existe ninguna trepada. No hay que poner las manos en ningun lado desde Goriz. Antes de goriz están las clavijas de Soaso pero las puedes evitar subiendo por la senda de los mulos (totalmente señalado).

La escupidera es lo de siempre. Cero experiencia y nieve es complicado en la teoría...[/quote]

Gracias Sonic.
Te mando el enlace de la crónica fotográfica de esta ascensión. Fíjate en la foto llamada "la trepada que hay antes de la ciudad de piedra"
http://www.ordesa.net/foro/ascension-al ... t2136.html[/quote]

naaaa, lo q te dicen andreu y cactus. Sin problema. eso no es trepada ni es ná. Ya verás cuando estés ahí que no es mas un escaloncito. Sin miedo.

Además casi seguro que tendrás nieve ahí y la misma nieve suavizará la pendiente.
Imagen
YAYO

Mensaje por YAYO »

[quote user="Sonic" post="16035"][quote user="YAYO" post="16017"][quote user="Sonic" post="16010"]donde has leido eso?. No existe ninguna trepada. No hay que poner las manos en ningun lado desde Goriz. Antes de goriz están las clavijas de Soaso pero las puedes evitar subiendo por la senda de los mulos (totalmente señalado).

Gracias Sonic.
http://www.ordesa.net/foro/ascension-al ... t2136.html[/quote]

naaaa, lo q te dicen andreu y cactus. Sin problema. eso no es trepada ni es ná. Ya verás cuando estés ahí que no es mas un escaloncito. Sin miedo.

Además casi seguro que tendrás nieve ahí y la misma nieve suavizará la pendiente.[/quote]

Gracias de nuevo, Sonic y gracias Andreu y Cactus. Yo imagino que la "trepadita" depende de la experiencia, edad, condición física, etc.
Yo, como ya voy teniendo Historia, perdón, Prehistoria, pues simplemente me he vuelto muy previsor. Me ha costado 56 años tener esta cara y no me gustaría rompérmerla o que algún compañero se la rompa por falta de información. Un saludo y gracias de nuevo.
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”