Sugerencia Para 3 Días

Sector Ordesa
jbsalao
Mensajes: 7
Registrado: 15.06.2008 - 18:47

Sugerencia Para 3 Días

Mensaje por jbsalao »

Hola soy nuevo en el foro, espero estar escribiendo en el apartado correcto.

Tengo pensado realizar la ruta Pradera de Ordesa - Senda Cazadores - Faja Pelay - Cola de Caballo este Lunes 23 ó Martes 24 de Junio, después nos interesaría quedarnos por la zona (somo 2 personas) unos tres días aproximadamente y quería pediros por favor vuestras sugerencias, seguro que se pueden hacer mil cosas por los alrededores, no hacemos escalada, sólo senderismo y no conocemos la zona en absoluto, ni pueblos cercanos ni nada vamos, ya sé que esta pregunta es muy genérica pero cualquier sugerencia será agradecida.

Muchas gracias de antemano.


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Sugerencia Para 3 Días

Mensaje por CAPAS »

[quote user="jbsalao" post="16583"]Hola soy nuevo en el foro, espero estar escribiendo en el apartado correcto.

Tengo pensado realizar la ruta Pradera de Ordesa - Senda Cazadores - Faja Pelay - Cola de Caballo este Lunes 23 ó Martes 24 de Junio, después nos interesaría quedarnos por la zona (somo 2 personas) unos tres días aproximadamente y quería pediros por favor vuestras sugerencias, seguro que se pueden hacer mil cosas por los alrededores, no hacemos escalada, sólo senderismo y no conocemos la zona en absoluto, ni pueblos cercanos ni nada vamos, ya sé que esta pregunta es muy genérica pero cualquier sugerencia será agradecida.

Muchas gracias de antemano.[/quote]

Hola, JBSALAO.bienbenido imagino que querras hacer rutas de un dia, ademas de la ruta que teneis pensado hacer, si vais con tiempo podeis acercaros al refugio de goriz que se encuentra arriba de la cola de caballo ,el segundo dia podeis hacer la faja de las flores o la faja de racun. y en cuanto a pueblos podeis visitar las aldeas de fanlo y nerin son dos bonitos pueblos de alta montaña, si tienes un mapa seguro que los encuentras..
Creo que para tres dias ya teneis bastante..

Saludos..... :up: :up: :up:
jbsalao
Mensajes: 7
Registrado: 15.06.2008 - 18:47

Re: Sugerencia Para 3 Días

Mensaje por jbsalao »

Hola, JBSALAO.bienbenido imagino que querras hacer rutas de un dia, ademas de la ruta que teneis pensado hacer, si vais con tiempo podeis acercaros al refugio de goriz que se encuentra arriba de la cola de caballo ,el segundo dia podeis hacer la faja de las flores o la faja de racun. y en cuanto a pueblos podeis visitar las aldeas de fanlo y nerin son dos bonitos pueblos de alta montaña, si tienes un mapa seguro que los encuentras..
Creo que para tres dias ya teneis bastante..

Saludos..... :up: :up: :up:[/quote]

Hola CAPAS!! muchas gracias por la rapidez y eficacia de la respuesta, efectivamente son rutas de un día lo que queremos hacer, ya hemos estado buscando algo de información incluso viendo algunas fotos, preciosos pueblos, los visitaremos; loúnico que nos ha asustado un poco es que hemos leido que llegando a Circo de Cotatuero en esa segunda ruta q nos recomiendas hay una zona no apta para personas con vértigo, eso dice textuelmente, ¿realmente es para tanto?tan peligroso? una vez q estemos allí ya veremos si hacemos alguna ruta más ó algo de turismo tranquilo, supongo que en Torla (donde tenemos pensado alojarnos) habrá algún centro de información turística o algo así para recoger unos mapas y las habituales sugerencias no? como puedes observar ahora mismo tú eres nuestro punto de información turística, jejeje ;-)

Muchas gracias de nuevo por tu amabilidad, un saludo!
Invitado

Re: Sugerencia Para 3 Días

Mensaje por Invitado »

Hola, en Torla podeis preguntar y os daran la información que necesiteis, por ahora, te pongo 2 links de este foro con fotos de la faja racun, el primero lo hice yo el pasado agosto, subimos por cotatuero, volvimos hacia detras por la faja racun y bajamos por carriata, mi novio tiene vertigo y tambien hizo la ruta, pero ahi no me quiero meter, cada persona es un mundo:

http://www.ordesa.net/foro/cotatuero-fa ... t1240.html

El segundo link es del forero Nacho, que hizo Pradera - Faja Racón - Faja Canarellos - Bosque de las Hayas - Pradera:

http://www.ordesa.net/foro/fotos-ordesa ... t1408.html

Espero que te sirva y te hagas una pequeña idea. Cualquier ruta o pueblo que decidais visitar seguro que os deja un buen sabor de boca :mrgreen:
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Sugerencia Para 3 Días

Mensaje por Moonking »

[quote user="jbsalao" post="16593"]Hola, JBSALAO.bienbenido imagino que querras hacer rutas de un dia, ademas de la ruta que teneis pensado hacer, si vais con tiempo podeis acercaros al refugio de goriz que se encuentra arriba de la cola de caballo ,el segundo dia podeis hacer la faja de las flores o la faja de racun. y en cuanto a pueblos podeis visitar las aldeas de fanlo y nerin son dos bonitos pueblos de alta montaña, si tienes un mapa seguro que los encuentras..
Creo que para tres dias ya teneis bastante..

Saludos..... :up: :up: :up:[/quote]

Hola CAPAS!! muchas gracias por la rapidez y eficacia de la respuesta, efectivamente son rutas de un día lo que queremos hacer, ya hemos estado buscando algo de información incluso viendo algunas fotos, preciosos pueblos, los visitaremos; loúnico que nos ha asustado un poco es que hemos leido que llegando a Circo de Cotatuero en esa segunda ruta q nos recomiendas hay una zona no apta para personas con vértigo, eso dice textuelmente, ¿realmente es para tanto?tan peligroso? una vez q estemos allí ya veremos si hacemos alguna ruta más ó algo de turismo tranquilo, supongo que en Torla (donde tenemos pensado alojarnos) habrá algún centro de información turística o algo así para recoger unos mapas y las habituales sugerencias no? como puedes observar ahora mismo tú eres nuestro punto de información turística, jejeje ;-)

Muchas gracias de nuevo por tu amabilidad, un saludo![/quote]

En el circo de Cotatuero tienes dos opciones para subir a Goriz, uno es por las clavijas, que no es para tanto, pero si te da cosilla, puedes dar un pequeño rodeo a la derecha por el camino de los mulos, que te lleva al mismo lugar que las clavijas, pero por una senda.
Última edición por Moonking el 22.06.2008 - 17:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Sugerencia Para 3 Días

Mensaje por CAPAS »

MOONKING , para ir a goriz no tienen que pasar por cotatuero y el camino de los mulos , supogo que te refieres a las clavijas de soaso que se encuentran a la derecha de la cola de caballo..

Encuanto a lo que dice JBSALAO , si haces la faja de las flores no tendras mas remedio que bajar por las clavijas de cotatuero, la verdad es que si no tienes experiencia si que son un poco peligrosas, podeis iniciar la ruta por carriata , tambien tienen unas clavijas pero son mas sencillas, y si no quereis bajar por cotatuero al final de la faja de las flores sin bajar al fondo del valle dais media vuelta y bajais otra vez por carriata en vez de por cotatuero .siempre os queda la opcion de la faja racun y con tinuar por canalleros que no tiene nada de peligro..
en la entrada al parque teneis el centro de visitantes alli os daran toda la imformacion que deseeis...



FOTO DE LAS CLAVIJAS DE COTATUERO..
Imagen
jbsalao
Mensajes: 7
Registrado: 15.06.2008 - 18:47

Re: Sugerencia Para 3 Días

Mensaje por jbsalao »

[quote user="CAPAS" post="16598"]MOONKING , para ir a goriz no tienen que pasar por cotatuero y el camino de los mulos , supogo que te refieres a las clavijas de soaso que se encuentran a la derecha de la cola de caballo..

Encuanto a lo que dice JBSALAO , si haces la faja de las flores no tendras mas remedio que bajar por las clavijas de cotatuero, la verdad es que si no tienes experiencia si que son un poco peligrosas, podeis iniciar la ruta por carriata , tambien tienen unas clavijas pero son mas sencillas, y si no quereis bajar por cotatuero al final de la faja de las flores sin bajar al fondo del valle dais media vuelta y bajais otra vez por carriata en vez de por cotatuero .siempre os queda la opcion de la faja racun y con tinuar por canalleros que no tiene nada de peligro..
en la entrada al parque teneis el centro de visitantes alli os daran toda la imformacion que deseeis...



FOTO DE LAS CLAVIJAS DE COTATUERO..
Imagen[/quote]

Primero mcuhas gracias a todos por la valiosa información.

Jajaja!! esas clavijas son una pasada, yo encantado pero la jefa dice que no, está lesionada en la muñeca izquierda y no puede hacer fuerza 100% así que las dejaremos para otra ocasión cuando esté recuperada, la foto es impresionante, me encantaría ver lo que hay más abajo, q emoción :wohow: me quedo con las ganas . Para una primera toma de contacto con el parque de Ordesa vamos a optar por algo más sencillo, en esta excursión queremos enamorarnos del entornopara volver repetidamente, vamos a ver si acompaña el buen tiempo y todo será perfecto.

Ahora estamos preparando la maleta, realizando llamadas para reservar algún camastro en donde pasar las noches y la verdad es q no hemos decidido todavía si vamos a estar más de 3 días, pero es posible que sí, una vez allí pensaremos si visitar alguna otra zona aunque haya q hacer kilómetros y dormir en otro pueblo, también teníamos pensado pasar unos días en Asturias para subir a los lagos y hacer algunas rutas más, pero bueno el apartado asturiano es en otra zona del foro... al final saldremos mañana de casa sin concretar elitinerario vacacional, muchas veces salen mejor las cosas sin tenerlas planeadas.

Muchísimas gracias a todos, seguiremos leyendo vuestros consejos.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Sugerencia Para 3 Días

Mensaje por CAPAS »

Te pongo otra foto pa que veas lo que hay mas abajo.
Imagen

Yesta otra es de la faja de pelay al llegar a la cola de caballo,y correspondoente ruta para subir a goriz.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Sugerencia Para 3 Días

Mensaje por Moonking »

[quote user="CAPAS" post="16598"]MOONKING , para ir a goriz no tienen que pasar por cotatuero y el camino de los mulos , supogo que te refieres a las clavijas de soaso que se encuentran a la derecha de la cola de caballo..
[/quote]
Estás en lo cierto, me he confundido de nombre, quería decir Soaso. Gracias por la corrección, CAPAS.
jbsalao
Mensajes: 7
Registrado: 15.06.2008 - 18:47

Re: Sugerencia Para 3 Días

Mensaje por jbsalao »

Hola de nuevo CAPAS, definitivamente prescindiremos de las clavijas de cotatuero, así que optaremos por la zona má sencilla, en cualquier caso vovleremos para pasar las clavijas de cotatuero en algún otro momento; ya hemos reservado el hotel para 4 noches, de lunes a jueves, hasta el miércoles no pensamos realizar ninguna ruta de las más largas puesto que el tiempo no acomparña el Martes, al parecer hay posibilidades de chubascos incluso tormenta , así que llegaremos a primera hora de la tarde del Lunes y empezaremos a recopilar información y algún mapa, elMartes que se prevee mal tiempo, nos lo tomaremos como toma de contacto con la zona y visitaremos algunos pueblos, gracias de nuevo por todo amigos!!
Responder

Volver a “sector ordesa”