Acampar Cerca De Ordesa

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
Highfield

Acampar Cerca De Ordesa

Mensaje por Highfield »

Hi - es mi primer mensaje en el foro! Soy del País de Gales, pero me quedo muchas veces en Barcelona.

Casí todos los años voy a los pirineos para viajar por 6 o 7 días con mis hijos y sobrinos. Visitamos Ordesa en el medio de este setiembre y pensamos acampar por 2 o 3 de los días sudoeste de la Brecha de Roland y norte de Ordesa, quizás en los Llanos de Salarons o los Llanos de Millaris (como base para subir El Taillón, Marboré y andar por la Faja de Flores).

Quiero saber si:

- hay aqua cerca por esas fechas (Aguas Tuertas??)
- se puede dejar una tienda puesta en esos llanos durante el día (cuestiónes de seguridad, paisaje afeado)
- es posible, más tarde, cenar en el refugio de Goríz sin quedarse allá - acampar unos doscientos/trescientos metros de ahí (buen sitios?).

Agradezco todo tipo de información.

Saludos

HF

Edelweiss
rango I
rango I

Re: Acampar Cerca De Ordesa

Mensaje por Edelweiss »

hola highfield,

en los llanos de millares si que tendras agua, hay un pequeño manantial a pies de la primera terraza..yo acampe el otro agosto y era el unico sitio en que encontre (mira al norte desde los llanos y a mano derecha debajo de la primera terraza.
No se puede dejar la tienda montada...solo para dormir
Si puedes cenar en Goriz aunque no duermas en el refugio, y tampoco hay preferencia de turnos de cena para nadie.puedes acampar al lado del refugio pero la tienda de campaña se desmonta con las primeras luces del dia.

un saludo
Highfield

Re: Acampar Cerca De Ordesa

Mensaje por Highfield »

Muchas gracias, Edelweiss.

Por información, me dicen en un foro inglés que se puede encontrar agua en Aguas Tuertas, pero no es tan fresca. Otros dicen que es mejor llevar agua en esta parte del parque.

Viajé sólo en Ordesa hace quince años y recuerdo que llevaba aqua esa vez. Es importante para mí durante el setiembre que viene que estoy bastante preparado porque voy con familia no acostombrada a andar en la montaña.

Saludos
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”