Accidente Mortal En La Cresta Posets
Accidente Mortal En La Cresta Posets
13/7/2008 19:24 h ACCIDENTE EN LA CRESTA DE POSETS
Una montañera de Girona fallece al caer al vacío en el Pirineo aragonés
Una montañera de Girona de 45 años ha fallecido hoy al caer desde una altura de 200 metros en la cresta de Posets, en el término municipal de San Juan de Plan, en el Pirineo de Huesca, según fuentes de la Guardia Civil.
La fallecida se encontraba haciendo la travesía de Collado Eriste al pico de Posets por la cara sur, en compañía de un primo y cuatro amigos, y por circunstancias que se desconocen se ha precipitado al vacío.
El aviso del accidente fue dado a las 11.30 horas por los Mossos d'Esquadra a la Guardia Civil de Benasque, que desplazó a la zona un equipo del Grupo Especial de Intervención en Montaña (Greim) y un helicóptero.
Camino de un refugio
Al ocurrir el accidente, los montañeros se encontraban enriscados en la cresta Posets, tal vez por el shock al ver caer a su compañera, pero al divisar el helicóptero han comenzado a moverse hasta el refugio de Ángel Orus y de allí han bajado hasta Benasque, según las mismas fuentes.
El cuerpo de la fallecida ha sido rescatado alrededor de las 13.30 horas y, posteriormente, trasladado a Benasque para practicarle la autopsia.
Miembros de la Guardia Civil trasladan el cuerpo de la montañera fallecida. Foto: EFE / ÀNGEL SAHÚN EFE
ZARAGOZA
Fuente: elperiodico
Una montañera de Girona fallece al caer al vacío en el Pirineo aragonés
Una montañera de Girona de 45 años ha fallecido hoy al caer desde una altura de 200 metros en la cresta de Posets, en el término municipal de San Juan de Plan, en el Pirineo de Huesca, según fuentes de la Guardia Civil.
La fallecida se encontraba haciendo la travesía de Collado Eriste al pico de Posets por la cara sur, en compañía de un primo y cuatro amigos, y por circunstancias que se desconocen se ha precipitado al vacío.
El aviso del accidente fue dado a las 11.30 horas por los Mossos d'Esquadra a la Guardia Civil de Benasque, que desplazó a la zona un equipo del Grupo Especial de Intervención en Montaña (Greim) y un helicóptero.
Camino de un refugio
Al ocurrir el accidente, los montañeros se encontraban enriscados en la cresta Posets, tal vez por el shock al ver caer a su compañera, pero al divisar el helicóptero han comenzado a moverse hasta el refugio de Ángel Orus y de allí han bajado hasta Benasque, según las mismas fuentes.
El cuerpo de la fallecida ha sido rescatado alrededor de las 13.30 horas y, posteriormente, trasladado a Benasque para practicarle la autopsia.
Miembros de la Guardia Civil trasladan el cuerpo de la montañera fallecida. Foto: EFE / ÀNGEL SAHÚN EFE
ZARAGOZA
Fuente: elperiodico
Re: Accidente Mortal En La Cresta Posets
Hace unos días Joalgaar nos ponía una noticia muy parecida y por la misma zona. :hurt:
Esta noche he escuchado la noticia por la televisión y uno de los miembros de la guardia civil , comentaba que estaban cerca del Pico Pavots.
Una lastima . Mi pesame para la familia y amigos.
Esta noche he escuchado la noticia por la televisión y uno de los miembros de la guardia civil , comentaba que estaban cerca del Pico Pavots.
Una lastima . Mi pesame para la familia y amigos.
Otro suceso mas y suma y sigue...
DEP y cuidado por ahí.
DEP y cuidado por ahí.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.facebook.com/parquenacionalordesa
ordesa, exigente belleza.

ordesa, exigente belleza.
Esto no para... ¡mucho cuidado por allá arriba!!
Mi pésame a la familia.
Mi pésame a la familia.
:hurt: Menuda racha... lo siento por la familia y amigos.
D.E.P.
D.E.P.
pues yo me voy esta semana para alla arriba y tenia intencion de volver a hacer el posets pero despues de esto como que me quita un poquito las ganas.
D.E.P
D.E.P
- larry-trail
- rango IV
Vaya, vaya que mala racha que llevamos... mi más sentido pésame. Justamente los día 11, 12 y 13 he estado por la zona de Benasque y quitando el día 11 que hizo muy buen día y aproveché para subir al Mulleres, el día 12 hizo un día demencial y subiendo a la zona de los ibones de batisielles y escarpinosa era tormenta tras tormenta, granizo, etc. etc, y ayer día 13 que quería subir al salvaguardia por la mañana me recomendaron que no subiese pues había muchas nubes bajas, viento y la roca estaría muy humeda dada la tromba del día anterior, y me quedé por la zona de la renclusa e ibones de paderna; supongo que ayer por la tarde mejoraría, pero ya me volví para casa; esta la montaña un poco peligrosa en estas condiciones.... hay que tener mucho cuidado y extremar precauciones.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"
- Moonking
- moderador
- Contactar:
Mi más sincero pésame a sus allegados, DEP. :hurt:
Tengamos todos mucho cuidado de no aumentar estos números, por favor.
A ver si para de una vez este goteo, que llevamos una racha horrorosa.
Tengamos todos mucho cuidado de no aumentar estos números, por favor.
A ver si para de una vez este goteo, que llevamos una racha horrorosa.
D. E. P.
Vaya racha co..!
Vaya racha co..!
Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos!
Jo...................er vaya añito llevamos, mi pesame a familia y amigos.
SALU2
SALU2