El viernes por la noche, me fui hacía el macizo del Pedraforca.El macizo se encuentra en la comarca barcelonesa del Berguedà y es una de las ascensiones mas famosas del Pre-pirineo catalan, ofrece muchas al ternativas tanto de ascensiones a pie ,como en escalada.

Esta vez me fui con mi amigo Albert que también tenía muchas ganas de hacer esta cima. Este fin de semana dabán “bonosol” y no quería perder la oportunidad de hacer monte.
Y para allí que nos fuimos!
La ascensión comienza desde el mirador de Gresolet ( Saldes) , a menos de 30’ nos plantamos en el refugio de Lluis Estassen.

Aquí cerca del refugio hay varios carteles que nos indica, por donde queremos subir, si por la famosa tartera o por la canal de Verdet. Nosotros ya teníamos intención se subir por la canal de Verdet.




Pero una vez cogido el camino, nos pasemos de largo la canal, ya que el comienzo estaba algo cubierto por la nieve. Con lo que nos fuimos hasta Setfons y desde aquí cresteemos un poco hasta llegar a la base de las primeras chimeneas para poder llegar al cresterío que te conduce a la cima.





Hacía la canal de la chimenea.

La última grimpada aún conserva nieve, con mucho cuidado se hacía, y no nos hicieron falta los crampones.
Una vista hacía arriba de lo que tenemos que superar.

Una vista hacía abajo de lo que llevamos superado.

La parte final de la chimenea a punto de salir al cresterío que nos conducirá a la cima

Cresterío que hay hasta la cima. Entre muchos subes y bajas vamos progresando hasta ella.


Ya en la cima.


Foto cima Pedraforca 2497m

Vistas desde la cima


Normalmente en la bajada se coge otro camino que nos conduce al paso llamado la Enforcadura, donde cogeremos la tartera equivocada hacía el pueblo de Gósol. Nos damos cuenta de la equivocación al poco tiempo de bajar la tartera , pero cualquiera daba marcha atrás!


Con lo que decidimos de llegar al pueblo de Gósol y aquí buscar un alma caritativa que nos llevase hasta el pueblo de Saldés. Y así fue, encontremos una pareja barcelonesa bien maja que nos llevo sin ningún problema.

Nos despedimos del Pedraforca , que gracias a la equivocación hemos podido conocer el macizo mas a fondo¡ Hasta la próxima!
