Otoño En Pineta

Sector Pineta
Responder
fervet
Mensajes: 3
Registrado: 27.09.2009 - 14:18

Otoño En Pineta

Mensaje por fervet »

Saludos a todos
Es la primera vez que utilizo este medio para requerir informacion sobre el Pirineo. Quisiera saber, conociendo de antemano lo dificil que es la predicion con tanta antelacion, el estado en cuanto a la nieve que puede tener la subida al Balcon de Pineta en la primara semana de Octubre.
Ademas si alguien conoce como esta el asunto del cierre de la Faja Tormosa. Tiene alguna dificultad?

Os agradezco de antemano vuestra informacion


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Otoño En Pineta

Mensaje por Nacho »

Difícil acertar con los pronósticos en estas fechas. Mejor pregunta a Quique o Jaime aquí:

Refugio de Pineta
22350 - Bielsa (Huesca)
Tlf. 974.50.12.03
refugiopineta@hotmail.com

De la faja Tormosa poco se habla ultimamente. La info más reciente que circuló por aquí es que un alúd se había llevado parte del sendero y que el puente que cruza las cascadas de Marboré ya no existe.... No sé más.

Dificultad no tenía mucha. Por señalar un par de puntos: un corto paso vertical equipado con una cadena tras cruzar las cascadas y la última parte de la bajada por la presencia de grandes bloques de piedra que incordiaban bastante el descenso.
CELAR
rango II
rango II
Mensajes: 238
Registrado: 21.09.2008 - 11:47

Re: Otoño En Pineta

Mensaje por CELAR »

[quote user="fervet" post="33823"]Saludos a todos
Es la primera vez que utilizo este medio para requerir informacion sobre el Pirineo. Quisiera saber, conociendo de antemano lo dificil que es la predicion con tanta antelacion, el estado en cuanto a la nieve que puede tener la subida al Balcon de Pineta en la primara semana de Octubre.
Ademas si alguien conoce como esta el asunto del cierre de la Faja Tormosa. Tiene alguna dificultad?

Os agradezco de antemano vuestra informacion[/quote]

Hola fervet,las fotos son del sabado 26-09.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
fervet
Mensajes: 3
Registrado: 27.09.2009 - 14:18

Re: Otoño En Pineta

Mensaje por fervet »

Saludos
Quiero agradecer a Nacho y Celar la informacion que me han proporcionado.
La sugerencia de Nacho de ponerme en contacto con el Refugio de Pineta no se me habia ocurrido, pero creo que es lo mas adecuado (Ademas tengo que contactar con ellos para confirmar la reserva en el Refugio).
En cuanto a Celar como se suele decir mas vale una imagen que mil palabras. Las fotos espectaculares

Lo dicho gracias a los dos. Hasta pronto
Aventura40
rango I
rango I
Mensajes: 25
Registrado: 31.08.2009 - 10:29

Re: Otoño En Pineta

Mensaje por Aventura40 »

[quote user="fervet" post="33823"]Saludos a todos
Es la primera vez que utilizo este medio para requerir informacion sobre el Pirineo. Quisiera saber, conociendo de antemano lo dificil que es la predicion con tanta antelacion, el estado en cuanto a la nieve que puede tener la subida al Balcon de Pineta en la primara semana de Octubre.
Ademas si alguien conoce como esta el asunto del cierre de la Faja Tormosa. Tiene alguna dificultad?

Os agradezco de antemano vuestra informacion[/quote]

Hola.

Mi mujer y yo subimos al Balcón de Pineta el domingo 27/9. Empezamos tarde, a las 11h (4h subida (con paradas) y 3h y media bajada (con paradas)) y descartamos acercarnos al Ibón por la niebla y los negros nubarrones que se estaban formando. Ninguna nieve. Muchos derrumbes en los zigzags y al subir es facil tirar por el camino de enmedio, con lo que es más agotadora la subida. La temperatura sobre 5º a las 15 h.

La faja Tormosa está ABIERTA. Pregunté en la oficina del parque en Torla y me indicaron que ya habían puesto la pasarela (al final no hicimos la ruta).

Cuando llegabamos abajo nos comenzó a llover abundantemente cuando llegabamos a la barrera . Es posible que cuajase arriba.

Saludos
fervet
Mensajes: 3
Registrado: 27.09.2009 - 14:18

Re: Otoño En Pineta

Mensaje por fervet »

Para Aventura40
Te agradezco la informacion que nos proporcionas respecto a las condiciones del valle.
Es una gran noticia que la Faja de la Tormosa este ya abierta, tengo ganas de conocerla ya que segun cuentan merece mucho la pena.
En cuanto al Balcon de Pineta posiblemente lo que comentas de la lluvia que os pillo abajo fuera nieve arriba con esa Tª, pero confio en que no se mantenga para cuando visitemos la zona
SALUDOS y GRACIAS
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Otoño En Pineta

Mensaje por Nacho »

[quote user="Aventura40" post="33857"]La faja Tormosa está ABIERTA. Pregunté en la oficina del parque en Torla y me indicaron que ya habían puesto la pasarela (al final no hicimos la ruta).

[/quote]

Gran noticia.

Muchas gracias

:up:
Responder

Volver a “sector pineta”