lmp pregunta:
¡Hola! Hace tiempo que no escribía por aquí, aunque os sigo leyendo casi a diario. Os cuento mi "problema", a ver si podéis echarme una mano.
Hace poco menos de un año cambié mi lugar de residencia, huyendo de un cada vez más inhóspito Madrid; en este tiempo hemos conocido un grupo de gente muy maja. En diciembre nos fuimos cuatro familias con los críos a una casa rural en la Rioja y resultó una experiencia estupenda. Decidimos repetir y, ladinamente, me ofrecí a encargarme de todo. Por supuesto, el lugar elegido han sido los alrededores de Ordesa
El gran reto es llevar a los críos, si es posible, hasta la Cola de Caballo. Algunos -al mío, por ejemplo, le encanta y ya ha estado varias veces- no serán problema, pero para otros puede ser un infierno estar separados de la playstation más de dos horas... estos son los que me preocupan.
Ya sabéis que los niños no se cansan: se aburren, y eso es lo que trato de evitar. Casi seguro que no llegarán todos (no es problema, porque algunos de los padres tampoco lo harán y harán el camino con ellos). Lo que os pido es ayuda para recopilar ideas para tenerles entretenidos. Tengo algunas como, por ejemplo, repartirles "cuadernos de campo" para que tomen notas y, al regreso, hacer un "concurso" sobre lo que han aprendido, darles brújulas, mapas, prismáticos... Asignarle a cada uno una responsabilidad: vigilar a los más pequeños, el agua, el pan, buscar sarrios... cosas que les motiven, que les llamen la atención, que les impidan aburrirse.
Será importante tener preparados unas cuantas historias, cuentos, leyendas... pero no vale la Cenicienta. Me gustaría que fuesen historias relacionadas con Ordesa o, al menos, con la montaña.
Creo que me he explicado bien. Me fascina la idea de convertir la excursión en una "aventura" divertida para ellos y, si es posible, meterles el "gusanillo" de la montaña.
Qué, ¿os animáis a echarme una mano con ideas? ¿Os habéis visto en alguna parecida? ¿Podéis contar alguna experiencia similar? Aún quedan meses, pero estoy deseando que llegue el momento... y que todo salga bien.