Ayuda: Ordesa con crios

parque nacional ordesa y monte perdido para niños y mayores
class
moderador
moderador

Respuesta: Ayuda: Ordesa con crios

Mensaje por class »

Sonic responde:

Hola Imp!, Cuanto tiempo!!

Que te parece hacerte con unas fotos de la fauna y flora del Valle (el libro de atreyu y su mujer por ejemplo?), darselas a los niños divididos por grupos junto con una camara de fotos de estas de las antiguas de usar y tirar (las que dejan en las mesas de los invitados en las bodas) y que intenten hacer una foto similar y a ver quien logra conseguir una foto de todas las cosas??.

También puedes incluir perfiles como el Tozal (solo lo verían a la vuelta o si son atentos, a la ida), el mirador de calcilaruego (un 10 a quien lo vea, jejejeje), etc.

- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

Nacho responde:

Hola, ya hacía tiempo...

No sé si los críos estarán familiarizados con El Señor de los Anillos pero tienes un filón. Los puedes tener entretenidos un buen rato diciéndoles que busquen un Ent (pastores de árboles) dentro del bosque de las hayas o algún Hobbit esconderse entre las raíces... Seguro que se te ocurren infinidad de cosas.

Lo del "rally" fotográfico que te propone Sonic me parece una idea muy divertida. Se pueden distraer mucho si les facilitas algunas imágenes y que se dediquen a encontarlas dentro del valle.

Un saludo

class
moderador
moderador

Mensaje por class »

Kepa responde:

Un post muy interesante y didactico que puede servir a muchas personas,
despues de lo que te ponen los compañeros no se me ocurre nada nuevo.

Un saludo. :shock:

class
moderador
moderador

Mensaje por class »

FRESADOR responde:

HOLA AMIGOS,

CLASS SI ME LO PERMITES ME LO VOY A IMPRIMIR,

PORQUE YO CREO QUE EN VERANO TENDRE QUEI R CON NIÑOS,

DE TODAS FORMAS ME GUSTAN TUS RELATOS,

SALUDOS DESDE FUENLABRADA

class
moderador
moderador

Mensaje por class »

lmp responde:

Genial, en un solo día y hay un montón de respuestas.
Si de vez en cuando se os ocurre algo, id añadiéndolo al hilo, que yo haré lo mismo.

¡Muchas gracias a todos!

lmp
moderador
moderador
Contactar:

Respuesta: Ayuda: Ordesa Con Crios

Mensaje por lmp »

¡Ja, ja, ja! Class, qué crack, pensaba volver a subir este hilo pero te has adelantado :lol:

Al final fue un éxito, a pesar de la nieve y el aguacero que nos cayó en la última hora de bajada, pero tres de los críos llegaron hasta la cola de caballo y los chiquitines volvieron desde la cascada del estrecho.

De todas las ideas que salieron, la de mayor éxito fue, para mi sorpresa, la de los "cuadernos de campo"; no se despegaron de ellos e hicieron dibujos graciosísimos; además, se lo tomaban muy en serio, sobre todo el día que fuimos a Lacuniacha y tomaban notas sobre los animales que veían.

Total, que los chavales se lo pasaron genial en la "aventura" y casi puedo garantizar que alguno repite :up: De ser así, habrá sido un éxito total.
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

Pues me alegro mucho; normal que los más peques se dieran la vuelta, de todas formas hasta la del Estrecho ya está bien para ellos eh?.

Lo importante es, no quitarle la Play, sino que los responsables mayores sepamos compaginarla con otras por ejemplo, la toma de contacto con la naturaleza, y lo malo para eso, es que nadie a los mayores, se nos enseña, sólo a iniciativa nuestra.

Bueno. Salu2.

FRESADOR
rango II
rango II

Respuesta: Ayuda: Ordesa Con Crios

Mensaje por FRESADOR »

HOLA AMIGOS
ya veo que te a ido bien el viaje a ordesa ,
con crios,
me parece estupendo que los peques hayan disfutado de la naturaleza,
es el principio para futuros montañeros. :up: :up:

tambien tengo que decir que los cuentos o historias que puso class, en el post, que eran
para niños ,tambien me gustaron a mi , y los que se lo enseñe, tambien los gusto,

saludos desde fuenlabrada
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Re: Respuesta: Ayuda: Ordesa Con Crios

Mensaje por lmp »

[quote user="class" post="3419"]Pues me alegro mucho; normal que los más peques se dieran la vuelta, de todas formas hasta la del Estrecho ya está bien para ellos eh?.
[/quote]
Ya te digo, y más teniendo en cuenta que mi hijo pequeño -el "bicho" que tengo en el avatar- tiene dos años e hizo todo el camino de ida y vuelta andando sin una queja. Y es el que mejor se lo pasa!! La verdad es que alucinamos con él...

[quote user="class" post="3419"]
Lo importante es, no quitarle la Play, sino que los responsables mayores sepamos compaginarla con otras por ejemplo, la toma de contacto con la naturaleza, y lo malo para eso, es que nadie a los mayores, se nos enseña, sólo a iniciativa nuestra.

Bueno. Salu2.[/quote]
Exactamente, a mi me parece importantísimo (quizás porque yo no lo tuve a su edad).

[quote user="Fresador" post="3419"]
tambien tengo que decir que los cuentos o historias que puso class, en el post, que eran
para niños ,tambien me gustaron a mi , y los que se lo enseñe, tambien los gusto,
[/quote]
Al final les tuve que contar más historias a los mayores que a los pequeños, que ya estaban disfrutando por su cuenta... :mrgreen:
Zarzo

Re: Ayuda: Ordesa Con Crios

Mensaje por Zarzo »

Hola, soy nuevo en el foro, y tambien en el pirineo (la semana que viene será mi primera visita). Me he alegrado un montón de encontrar este tema, pues tengo una niña de 5 años y andaba buscando información por internet para ver como puedo hacer que no se aburra o se canse en estas vacaciones. Os voy a tomar las ideas de las historias y del cuaderno de campo (con vuestro permiso) y voy a intentar llegar a la cola de caballo. Por cierto ¿alguien me puede decir de lugares donde ver animales o actividades para niños pequeños cerca de Ordesa? ¿Y para comer en los pueblos de la zona cercana a Broto?
Ya os contare mi experiencia, que vuestra información me ha servido de mucho.
Responder

Volver a “ordesa para niños y mayores”