Ruta Pradera Ordesa-Taillon

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
jorane

Ruta Pradera Ordesa-Taillon

Mensaje por jorane »

Hola a todos/as.
¿Alguien puede ponerme algún enlace donde me explique la ruta Pradera Ordesa-Carriata-Taillon-Cotatuero-Pradera? Por lo que sé no es especialmente difícil, aunque si hay alguna duda en el camino prefiero conocerla de antemano.
Saludos.

CAPAS
moderador
moderador

Re: Ruta Pradera Ordesa-Taillon

Mensaje por CAPAS »

[quote user="jorane" post="39978"]Hola a todos/as.
¿Alguien puede ponerme algún enlace donde me explique la ruta Pradera Ordesa-Carriata-Taillon-Cotatuero-Pradera? Por lo que sé no es especialmente difícil, aunque si hay alguna duda en el camino prefiero conocerla de antemano.
Saludos.[/quote]

Hola...te pongo un mapa...sacado de aqui...miratelo...

http://www.pirineos3000.com/servlet/Des ... 14410.html

y te pongo una foto de la ruta de bajada desde la brecha...hacia cotatuero...con puntos verdes bajada desde la faja de las flores y con puntos verdes y rojos...bajada por la cascada de millaris a cotatuero... Imagen

Ten encuenta que la ruta del enlace va por pico blanco y pico royo...de todas formas ...puedes hacerla por aguas tuertas y buscar los llanos de salarons...y ya... subir por la brecha al taillón...
y luego retroceder por los puntos verdes... sudor :mrgreen:
Espero que te sirva...saludos .
jorane

Mensaje por jorane »

Gracias Capas. A priori me aclaras la ruta. Espero andar por allí a finales de mes y poderos contar como me haya ido.
Saludos.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="jorane" post="40002"]Gracias Capas. A priori me aclaras la ruta. Espero andar por allí a finales de mes y poderos contar como me haya ido.
Saludos.[/quote]

Por aqui estaremos encantados de volverte a leer... :mrgreen:

No te olvides de los arneses y demas ....para bajar por las clavijas de cotatuero... sudor

Saludos.
jorane

Mensaje por jorane »

Jorane. Viernes 26 de agosto.
Mi plan es coger el autobús de las 7, pero no oigo el despertador y me despierto con el susto a las 7:30. Pitando, preparo la mochila y cojo el de las 8:15; no me acuerdo ni de desayunar. Unos estiramientos en Casa Oliván y para arriba. Una hora más tarde llego al primer resalte-desvío faja de Racún. Me alcanza otro montañero que me comenta que sube por la Fajeta para coger agua en el manantial que hay entre los dos tramos de la misma. Yo también tendré que hacerlo porque con las prisas solo llevo una botella de 1,5 l.
10:30 Inicio de la Fajeta. Me parece un paso fácil y seguro. Lleno las cantimploras de rica-rica agüita en el manantial y finalizo el tramo de la Fajeta. Empiezo a trepar. No tenía noticias de este tramo de trepada y me pareció un tanto lioso, aéreo y larguito. Creo que las clavijas son un paso más seguro incluso que éste. Fin de la trepada y otra horita de fuerte subida hasata la altura de la Faja de las Flores (13:30). Llego bastante matao, la verdad. Hacía tiempo que no caminaba con mochilón y quizás también el estres matutino y, sobre todo no desayunar, me pasan factura. Decido abandonar la idea del Taillón, disfrutar la Faja de las Flores sin prisas y buscar un sitio para dormir camino de Goriz con margen de sobra.
No tengo labia suficiente para explicar este camino. Es imprescindible hacerlo. Sobre todo a mi me emociona la parte final con sus vistas desde el Taillón a las Tres Sorores, a Cotatuero y todo lo demás, sus flores y la aparición probable de los sarrios. Aqui hago una buena parada.
16:30. A cruzar la Esmoladera, enorme lapiaz tan bonito e interesante como lioso. Hay pocos hitos y es fácil liarse con los cortados y grietas que presenta el lapiaz. Salgo al final de la senda que baja del collado del Descargador pero continuo en dirección a la ladera del Tobacor intentando salvar los resaltes de Cotatuero hasta encontrar la que para mí es la Plana de San Ferlús. Ya sé que aquí no hay consenso con los nombres. En mi opinión los llanos de Millaris están inmediatamente arriba, con un pluviómetro y un poste para medir la nieve, accediéndose si vienes de Goriz por el cuello de Millaris sin posibilidad de perdida o confusión. Debajo estaría San Ferlús cuyo final cae encima de la ribereta que precede a las clavijas de Cotatuero.
San Ferlús es un sitio estupendo para pasar la noche. Tiene una zona húmeda donde te puedes refrescar en la charca y, lo mejor de todo, un refugio de piedras apiladas contra la pared que está pero que muy bien. Categoria cinco mil millones de estrellas. Aquí llegué sobre las siete, fenomenal para un reconocimiento del terreno, un aseo personal (sin usar jabón, por supuesto) en la charca, preparar la cena, disfrutar enormemente con el atardecer y las primeras estrellas, y a la cama. Un lujazo de sitio.
Arriba con el amanecer, desayuno, y me decido (8:15) por pasar hacia Goriz subiendo por la ladera que frente al refugio me lleva al Pico de Millaris. Senda poco marcada y algunos hitos al principio, al poco tienes que intuir el camino -sin grandes dificultades- que lleva a su cima. Desde aquí al collado y bajada a Goriz (11:30), Soaso y Pradera (16:00, con paradita para comer sin prisas).
Encantado de la vida, Gora San Ferlús.

(A ver si un día me pongo a investigar un poco y os subo unas fotitos)
Última edición por jorane el 01.09.2010 - 10:13, editado 1 vez en total.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Buen relato... oo sabia que harias la faja de las flores...es una ruta muy bonita...se mire por donde se mire... :mrgreen:

Ahora ya solo toca esperar a que nos pongas unas fotejas... :mrgreen:

Saludos . :up:
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Bien contado y bien disfrutado, jeje

:up:
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Genial relato. bravo
Esperando estoy esas fotos!!!
jorane

Mensaje por jorane »

Estoy :shock: un poco perdido en la cuestión "subir fotos". ¿Me podeís orientar sobre alguna forma sencilla de hacerlo?
Un saludo.
Última edición por jorane el 08.09.2010 - 07:21, editado 1 vez en total.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hola.

Al publicar una respuesta busca estos dos iconos: Imagen Imagen

Ambos te permiten añadir fotografías a tu mensaje.

saludos!
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”