Torla - Góriz - Serradets - Torla

ascenciones a picos del parque nacional
ECAMPOS
Mensajes: 4
Registrado: 27.09.2010 - 11:06

Torla - Góriz - Serradets - Torla

Mensaje por ECAMPOS »

Hola a todos.
Quisiera que me aconsejárais si es posible lo siguiente, previsto para el 16 y 17 de Octubre:

Día 1: Dejar coche en Torla, subir al mirador de Calcilarruego por el camino del estatón de la Noguera, Faja de Pelay, Clavijas de Soaso, pasar Góriz, Faja Luenga, Brecha de Rolando y Refugio de Serradets. sudor sudor

Día 2: Serradets, Bujaruelo y Torla.

Todos los datos que me aporteis serán de gran ayuda y sobre todo sugerencias.

Saludos y gracias por adelantado.


Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Torla - Góriz - Serradets - Torla

Mensaje por Victorin »

Por poder, poder, poder se puede (en 24 horas, no?), pero como bien dices sudor sudor sudor , vas a sufrir bastante, y eso en función de la nieve que pueda o no caer. Por mi parte creo que el primer día es un palizón de no te menees, me parece que lo tendrás que volver a valorar. El segundo sin problemas. Puedes buscar otras alternivas.

Dormir en Goriz.
Subir por Cotatuero e ir directamente a la Brecha para bajar a Serradets sin pasar por Goriz.
Última edición por Victorin el 27.09.2010 - 12:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Torla - Góriz - Serradets - Torla

Mensaje por CAPAS »

Hola ...como te dice Victorin...La ruta del primer dia... tiene tela Marinera... sudor sudor sudor

Creo que estas sobrevalorando la ruta que te planteas... oo oo oo sudor una vez en Goriz veras que tenemos razón...y de Goriz hasta sarradest y bujaruelo torla otro tanto... oo sudor pero claro se pueden hacer... sudor

Yo de ti... dormiria el primer dia en Goriz...y el segundo hasta donde el cuerpo aguante...por lo menos llegais a bujaruelo... :mrgreen:

La obción de por cotatuero o carriata ...brecha, sarradest... sin pasar por Goriz es buena.miratelo...

Saludos. :up:
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Torla - Góriz - Serradets - Torla

Mensaje por admin »

Opino igual, mejor finalizar el primer dia en Goriz.

Tened en cuenta la nieve, el Taillon, como referencia, a fecha hoy esta blanco, aún queda para las fechas que indicas.

salu2.
ECAMPOS
Mensajes: 4
Registrado: 27.09.2010 - 11:06

Re: Torla - Góriz - Serradets - Torla

Mensaje por ECAMPOS »

Ante todo muchísimas gracias a todos por vuestro interés. ¿Créis posible esta otra opción o el segundo día debería ser de 28 horas?:
Día 1: Torla - Góriz
Día 2: Góriz - Brecha de Rolando - Puerto de Bujaruelo - Bujaruelo - Torla

Saludos y gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Torla - Góriz - Serradets - Torla

Mensaje por CAPAS »

Esto ya esta mejor...pero tengo una duda...cuando dices torla Goriz...no pensaras subir desde torla pueblo andando...???
Se puede subir al parking de Ordesa en coche, bajar ya desde bujaruelo ya es otro cantar, si no bajais en autoestop...si que tendreis que andar un rato mas y son 8 KLM al puente de los Navarros y al parking al por el coche unos 5 o 6... sudor y despues de la caminata que llevareis sobre las piernas sudor

:up:
Avatar de Usuario
JULIAN
rango II
rango II
Mensajes: 162
Registrado: 20.04.2008 - 11:08
Ubicación: ENTRE SARVISE Y VALDEMORO

Re: Torla - Góriz - Serradets - Torla

Mensaje por JULIAN »

Como bien te dicen por aqui, cuenta que luego tienes que volver a por el coche.


Ten en cuenta que los días se van acortando. Para esta ruta que te planteas todo depende del estado fisico.


Un saludo. Julián


[quote user="ECAMPOS" post="40723"]Ante todo muchísimas gracias a todos por vuestro interés. ¿Créis posible esta otra opción o el segundo día debería ser de 28 horas?:
Día 1: Torla - Góriz
Día 2: Góriz - Brecha de Rolando - Puerto de Bujaruelo - Bujaruelo - Torla

Saludos y gracias nuevamente.[/quote]
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Torla - Góriz - Serradets - Torla

Mensaje por Granin »

Hola:

ECAMPOS ya dice que va a subir desde Torla por el Estatón de la Noguera, por lo que no va a pasar por la Pradera. Lo que no se es como va a bajar después desde la Cresta de Diazas al Mirador de Calcilarruego y la Faja de Pelay ¿Rapelando? :mrgreen:
Tendrás que continuar hacia Cuello Gordo y llegar a Góriz a través de la Sierra de Custodia.

Sin saber tu forma física, es una temeridad aconsejarte, de todas formas, el primer día salen unos 25 km-2100 m desnivel positivo acumulado, y el segundo, unos 18 km, todo de bajada.
Estando entrenado, y sin apenas peso, yo lo veo factible.

Como te han dicho, en esas fechas ha podido caer ya una gran nevada. En ese caso, yo descartaría totalmente ese recorrido.

Saludos
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Torla - Góriz - Serradets - Torla

Mensaje por Victorin »

Totalmente de acuerdo con Granin. No olvides echarte el frontal a la mochila. Y si nieva cambia de planes.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Torla - Góriz - Serradets - Torla

Mensaje por CAPAS »

[quote user="Granin" post="40729"]Hola:

ECAMPOS ya dice que va a subir desde Torla por el Estatón de la Noguera, por lo que no va a pasar por la Pradera. Lo que no se es como va a bajar después desde la Cresta de Diazas al Mirador de Calcilarruego y la Faja de Pelay ¿Rapelando? :mrgreen:
Tendrás que continuar hacia Cuello Gordo y llegar a Góriz a través de la Sierra de Custodia.

Sin saber tu forma física, es una temeridad aconsejarte, de todas formas, el primer día salen unos 25 km-2100 m desnivel positivo acumulado, y el segundo, unos 18 km, todo de bajada.
Estando entrenado, y sin apenas peso, yo lo veo factible.

Como te han dicho, en esas fechas ha podido caer ya una gran nevada. En ese caso, yo descartaría totalmente ese recorrido.

Saludos[/quote]


Uf... Granin..tienes razón...se me escapo lo del Estatón de la Noguera, la verdad es que no la conozco. :hurt:
Ya que se supone que tocara la pista de la sierra de los miradores, creo que en uno de ellos se puede bajar a calcilarruego y pelay, pero ahora no recuerdo el nombre del mirador. :hurt:

Siendo asi...yo tambien le recomiendo segir por la pista hasta cuello gordo y desde alli a goriz todo practicamente de bajada.

Saludos .
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”