[esetribal] Excursion 4 Dias Por Ordesa

ascenciones a picos del parque nacional
Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

[esetribal] Excursion 4 Dias Por Ordesa

Mensaje por class »

Sorry esetribal, le di a borrar a tu mensaje en vez de a mover de un subforo a otro, menos mal que estaba en caché del navegador

Excursion 4 Días Por Ordesa . DUDAS

Hola compañeros..... como casi siempre que me planteo una ruta me habeis sido de gran ayuda, paso a dejaros unas cuestiones para que me deis vuestra opinión.

Ruta para la 1º semana de Julio. Duración de 4 días (desde Madrid). Dos personas y circular.

1º Día:

Madrid - San Nicolas de Bujaruelo

2º- Día

San Nicolas de Bujaruelo - Refugio Serradets

3º- Día

Refugio de Serradets - Brecha de Rolando - Taillón - Brecha de Rolando - Refugio de Goriz

4º Día

Refugio de Goriz - Pradera Ordesa - San Nicolas de Bujaruelo

Dudas que tengo:

1º- ¿Se puede aparcar en el aparcamiento de Ordesa y dejar el allí hasta que terminemos la travesía? He oído que hay veces que no dejan aparcar en la pradera y que hay que dejarlo en Torla y subir en autobús ...... Si se pudiese aparacar se podría hacer la circular alrevés empezando en Ordesa.... es mejor/peor/igual?

2º- Sería mucha caña para el último día bajar desde Goriz hasta Ordesa y luego a San Nicolas de Bujaruelo teniendo en cuenta que ese día hay que volver a Madrid? ¿Cuanto podríamos tardar a paso normal?

3º ¿El refugio de Serradets está guardado? ¿Hay que reservar no? ¿Conocéis el teléfono? ¿Hay literas o algo similar? ¿Hay posibilidad de pillar comida?

4º- Que me recomendais para comer/cenar?? Mejor llevar comida, pillar del refugio ......

5º- Para subir a Goriz hay que pasar por las clavijas de soaso... aunque he visto en algun sitio de la web que podríamos desviarnos un pelo sin pasar por ellas .... que dificultad tienen para los que padecemos un poco de vértigo? Por donde sería la ruta alternativa??

SALYUDOS Y GRACIAS




#1 Hoy a las 19:39 Editar

Desconectado Ver dirección IP del autor (xxxxxxxxxxxxxxxxx) Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Enviar correo
Cita Rápida Off Topic Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Sponsor


blank.gif admin Sexo: Masculino
administrador

Registrado: Marzo 2006
Mensajes: 847
Edad: 45
Ubicación: en el quinto pino



Responder Citando Editar/Borrar este mensaje Borrar este Mensaje Lista de los Usuarios que han visto este Tema Marcar este mensaje como no Leído Marcar este Mensaje Enviar tarjeta azul (informar a los Moderadores de este foro)
Mensaje Re: Excursion 4 Días Por Ordesa . DUDAS

Lo mas probable que el 1º de julio entre (si es como en años anteriores) el servicio de autobuses, por lo que no te dejarán subir ese mismo dia el vehículo a la Pradera.

Un tanto mejor, pues éste lo podias dejar estacionado el primer dia en algún lugar ensanchado al principio de la pista de Bujaruelo (no justo al principio, al haber señal de prohibido aparcar para evitar embotellamientos dada la estrechez inicial de la pista), así a la vuelta lo tendrás más cerca.

Tanto en Goriz como en Sarradets tendrás personal a cargo de ambos refugios, por lo tanto abierto en esas fechas.

Existe camino alternativo, desde Goriz a las Gradas, se denomina el camino de los mulos, creo recordar que tienes información de esta ruta en ordesa.com
Camino bien visible.

salu2.

Se mueve el tema al subforo correspondiente.


- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
yoni5
rango II
rango II
Mensajes: 116
Registrado: 13.01.2010 - 11:51
Ubicación: Toledo

Re: [esetribal] Excursion 4 Dias Por Ordesa

Mensaje por yoni5 »

Hola esetribal. Vamos con las dudas...

1- Para esas fechas ya no está permitido subir en coche particular a la pradera de Ordesa. Hay que pillar obligatoriamente el autobus que sale al efecto desde Torla, por lo que no, no puedes aparcar en la pradera.

2- Por hacerse se puede hacer, mejor si pillais el autobús de vuelta a Torla desde la pradera, aunque desconozco si para en el puente de los Navarros... Si lo haceis todo andando (hasta Torla por el camino de Turieto) igual sí es demasiado... Os quedaría la subida hasta Bujaruelo (7-8 Km) hasta el coche...aunque puede que os suba alguien si haceis dedo...

3- Para esas fechas, el refugio de Sarradets está guardado y conviene reservar con antelación ( no tanta como para Goriz que, si me apuras, ya deberías ir llamando...). Hay literas y mantas y ofrecen cenas y desayuno. La cena muy aceptable, el desayuno de pena...
El teléfono es 0033 68 33 81 324 (la moza habla castellano).

4- Yo reservaría las cenas en los refugios... Para comer, panchitos, frutos secos, chocolate, chorizo de cantimpalo y chuches varias para ir tirando hasta la cena.

5- Las clavijas no tienen ninguna dificultad..., a menos que tengas algo de vértigo. En ese caso, mejor anula la excursión.......... :lol: No, es broma, no hay necesidad de pasar un mal rato... Tira por el camino de los mulos, que está perfectamente señalizado.


Por último, una sugerencia...yo lo haría al reves.... Dejaría el coche en el aparcamiento de Torla, desde donde salen los autobuses. Gratuito y sin ningún problema.

Día 1- Madrid- Torla, durmiendo en camping, albergue, hotel de lujo....

Día 2- Torla- Goriz. Tranquilamente, sacando fotos, viendo las cascadas...

Dia 3- Goriz- Brecha de Rolando- Taillón- Refugio de Sarradets

Día 4- Sarradets- Bujaruelo- Torla- Madrid. Desde Bujaruelo, si poneis el dedo, seguro que alguien os bajará hasta Torla..., si ponéis la pierna, más opciones tendréis...


En fin, es solo una sugerencia... Vosotros mismos.

Ah!, importante... ya sea de subida o de bajada, a primeros de Julio, seguro que habrá un nevero bastante jodido entre las cadenas de la cascadita y el refugio de Sarradets... Contar con que posiblemente tengais que llevar crampones....

Si tienes mas dudas, pregunta.

Saluditos
Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Re: [esetribal] Excursion 4 Dias Por Ordesa

Mensaje por class »

- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: [esetribal] Excursion 4 Dias Por Ordesa

Mensaje por migu »

[quote user="class" post="42449"]Lo mas probable que el 1º de julio entre (si es como en años anteriores) el servicio de autobuses, por lo que no te dejarán subir ese mismo dia el vehículo a la Pradera.

Un tanto mejor, pues éste lo podias dejar estacionado el primer dia en algún lugar ensanchado al principio de la pista de Bujaruelo (no justo al principio, al haber señal de prohibido aparcar para evitar embotellamientos dada la estrechez inicial de la pista), así a la vuelta lo tendrás más cerca.
[/quote]

Me parece buena idea.
Del puente de los navarros a San Nicolás tienes unos 6km en subida. El día de llegada no te supondrá mucho esfuerzo caminar un poco hasta el refugio y el día de vuelta agradecerás tener el coche más cerca. Mira que no estorbe...

Pienso que el autobús sí te puede dejar en el puente de los navarros a la bajada, pero mejor pregunta en la parada de Torla a la subida.

Hablo de memoria, pero creo que hacer la travesía al revés te supondrá más desnivel de subida.
esetribal
rango I
rango I
Mensajes: 62
Registrado: 16.11.2009 - 22:04

Re: [esetribal] Excursion 4 Dias Por Ordesa

Mensaje por esetribal »

Gracias a todos por las respuestas.... entre vosotros , algún amigo y un compi del curro he decidido hacer lo siguiente a ver qué tal os parece y la viabilidad

1º Hemos pensado dejarlo para mediados de Julio (16 - 19 Julio) por el tema del buen tiempo y la posibilidad de una travesía más comoda... menos neveros ... etc...

2º Travesía:

SABADO 16: Madrid - Torla - San Nicolas de Bujaruelo (dormir en el albergue/refugio)

El trayecto Torla - San Nicolas lo haríamos en Taxi la misma tarde que llegamos desde Madrid....... así podríamos dejar el coche aparcado en Torla sin mayores problemas ¿alguien me dice telefonos/información/web de Taxis para poder tener preparada una reserva?

Otra posibilidad sería directamente hacer Torla - San Nicolas a pié el mismo día de la llegada desde Madrid.... He visto la ruta wikiloc y en algún que otro foro .... De todas formas no sé hasta qué punto es recomendable "malgastar fuerzas" teniendo en cuenta que nos quedaría por delante bastante travesía... tampoco sabemos de la belleza e interés de este trayecto...

DOMINGO 17: San Nicolas de Bujaruelo - Pto. Sarradets - Refugio Serradets (pernocta)

LUNES 18: Ref. Sarradets - Brecha Rolando- Taillon - Brecha - Goriz

A nosotros nos gustaría bajar desde la brecha una vez coronado el Taillon por la ruta "fácil"... dejando los sarrios y la gruta de hielo para otra vez..... es esto posible?? En alguna ruta de wikiloc he visto esta opción.... Hay senderos/hitos??

MARTES 19: Goriz - Pradera de Ordesa (autobús) - Torla- Madrid

Cojeríamos el bus que baja a Torla desde la pradera .... me gustaría saber si se puede hacer sólo la vuelta ya que he leído que se "suele" cojer billete de ida y vuelta

Desde mi punto de vista es una opcion cómoda tanto para la travesía (con los suficientes tiempos de descanso) como para el tema de la organización de coches y tal ....

YA ME DECÍS QUE TAL VEIS ESTA OPCIÓN
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: [esetribal] Excursion 4 Dias Por Ordesa

Mensaje por Nacho »

Hola

Vamos por partes:

- OK a dejarlo para mediados de julio, menos nieve seguro, peeeeeeeeeero también hay más afluencia de gente así que reserva previamente en los refugios para evitar sorpresas.

- La opción Torla - San Nicolás, depende de la hora a la que lleguéis... No sé lo que os puede costar un taxi. El camino que te lleva al mesón suponen 8 km que los puedes hacer por la pista por donde van los vehículos o por el sendero balizado del GR-11. En ambos casos es un itinerario practicamente llano y bonito. Personalmente (salvo que lleguéis muy machacados del viaje o tarde) lo realizaría andando para ir impregnándome del ambiente.
Si dejáis el auto en el último aparcamiento de la carretera una vez pasado Torla, frente al cámping San Antón, apenas añadís un kilómetro más a los ocho que os separan del albergue desde el Puente de los Navarros. (Además el autobús no tendrá inconveniente en parar aquí a la vuelta)

- Sin ánimo de cambiaros los planes, la del domingo me resulta una etapa corta. Imagino que os levantaréis temprano, porque aunque no queráis el resto de inquilinos del albergue lo hará y os despertará. Aun a paso lento, en menos de 4´30h estáis en Sarradets. ¿No os queda mucha jornada por delante para simplemente "estar" en el refugio??
Podéis barajar la opción de llegar al Taillón ese mismo día a paso tranquilo y con las pausas necesarias, total tenéis el "hotel" ahí mismo...

Así el lunes podéis incluir en el programa el paso de los Sarrios, me atrevería a proponeros incluso otro 3.000m., el Casco, y de bajada pasar por la gruta de Casteret en dirección a Góriz.

- Nada que aportar al martes, OK.

- El autobús de la pradera sí que te vende el billete solo de bajada.

Dale una vuelta :blink1:

Un saludo
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: [esetribal] Excursion 4 Dias Por Ordesa

Mensaje por Nacho »

Tengo un recuerdo imborrable de aquel día

Info taxis en la web raíz (Que no te despiste el título)

Por aquí andamos :hiding:
Última edición por Nacho el 12.03.2011 - 09:47, editado 1 vez en total.
esetribal
rango I
rango I
Mensajes: 62
Registrado: 16.11.2009 - 22:04

Re: [esetribal] Excursion 4 Dias Por Ordesa

Mensaje por esetribal »

Gracias Nacho, .... me apunto tus comentarios y los "discutiré" con mi acompañante ...

Todas las opiniones / experiencias / recuerdos me son muy útiles .... no os corteis a la hora de escribir en el post

SALUDOS
esetribal
rango I
rango I
Mensajes: 62
Registrado: 16.11.2009 - 22:04

Re: [esetribal] Excursion 4 Dias Por Ordesa

Mensaje por esetribal »

Otra duda de última hora para los que habeis dormidos por los refugios en verano....

Necesitaremos sacos para dormir en los refugios????

Lo preguntamos por dos motivos:

1º . Por el frío

2º- Por la limpieza de las camas / sábanas

Otra cosilla .... podremos comprar algo de bebida de Sarradets/Goriz ??

Por cierto..... me recomendais algún libro de la zona en especial?? Si tiene el mapa incluido mejor que mejor ....

GRACIAS
Última edición por esetribal el 13.03.2011 - 17:36, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: [esetribal] Excursion 4 Dias Por Ordesa

Mensaje por CAPAS »

Hola...esetribal. En los refugios por lo menos en el de Goriz las literas tienes sabanas y mantas y hay bastante limpieza ahi no tengo queja yo de todas formas siempre que he ido me he llevado el saco, y nunca he pasado frio y seguro que dormís con las ventanas abiertas sudor por lo menos esa es la suerte que he tenido yo siempre que he ido. :mrgreen:

En los refugios te venden de todo " Bebida,comida..."por lo menos ami siempre me han preparado los picnic o Almuerzos... :mrgreen: ahora si no estas federado esta un poco caro...en fin tu mismo... :mrgreen:

En cuanto a los mapas no te puedo ayudar pues yo no los gasto aunque si que tengo alguno pero no sabria decirte si es bueno o malo ...Seguro que elgun compi te recomienda alguno.


Saludos. :up:
Última edición por CAPAS el 13.03.2011 - 18:19, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”