Vale, ya se algo mas, despues de mirarlo por internet os tengo que dar la razon sudor , no tenia ni idea que a "eso" le llamaban cima del Borrut:
La verdad es que es una simple elevación del terreno, incluso en los mapas de Alpina ni siquiera sale, pero bueno, eso pasa en muchos lugares del Pirineo, si esta estipulado que es una cima pues lo es y listo
La otra cima se llama Dou, Don esta mal escrito.
Y en cuanto al tema de viento, juzga tu mismo:
salu2
PD. Granin, es el Puigmal de toda la vida, poca gente usa el termino Puigmal de Err, es mas que nada para diferenciarlo de la otra cima que hay un poco mas al norte y se la conoce como Puigmal de Llo.
Y el termino Dou, como Dou de Fontalba lo puedes tomar como fuente o surgencia, como bien dices un poco mas abajo hay una surgencia de agua que se la conoce como Dou de Fontalba, de hay viene el termino de Cim de La Dou.