A Ordesa A Principios De Septiembre

Sector Ordesa
biko74
Mensajes: 13
Registrado: 30.06.2011 - 08:24

A Ordesa A Principios De Septiembre

Mensaje por biko74 »

Hola a todos!

Este es mi primer mensaje que escribo y antes de nada quiero agradeceros la paciencia que tenéis con los novatos (entre los que me incluyo).

Al tema:

Estamos interesados en viajar a Ordesa la primera semana de septiembre para realizar las típicas excursiones (cola de caballo, etc). Y mi pregunta es:

Cómo suele estar el Parque en esa época? es decir el clima en los Pirineos creo que difiere enórmemente del de las islas... habrá agua? (me imagino que sí... pero digo en cantidad)... es bonita esta época? o mejor decantarme por otra...

Pues era eso, muchísimas gracias por todo.

Saludos desde Palma de Mallorca!
Biko


eduardosanchez
rango III
rango III
Mensajes: 427
Registrado: 20.11.2007 - 07:46
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: A Ordesa A Principios De Septiembre

Mensaje por eduardosanchez »

Hola "biko74":

Ordesa es un espectáculo de luz y color que cambia día a día y en cualquier estación.

En septiembre vas a encontrar todo el terreno sin nieve (salvo glaciares y algún nevero persistente) con la facilidad de recorrido bajo mínimos de requerimiento de material técnico específico para otras épocas que ello supone. El agua empieza a escasear (exceptuando los grandes cauces y en función de la dureza del estío), las gamas de verde características de cada tipo de vegetación han perdido su fulgor primaveral y comienzan a amarillear, sobre todo en las grandes zonas de pasto de la meseta superior conocidas en el Alto Aragón como "solanas".

Mi consejo personal es que, si puedes esperar un poco más y no te importa mojarte, vayas en octubre cuando el otoño estalla en mil colores (amarillos, ocres, rojos, etc.) y la atmósfera (cuando no llueve) está mucho mas limpia que con las calimas veraniegas. No obstante, puede ser difícil acertar en el momento justo de color.

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
biko74
Mensajes: 13
Registrado: 30.06.2011 - 08:24

Re: A Ordesa A Principios De Septiembre

Mensaje por biko74 »

Muchísimas gracias... miraré a ver si puedo cambiar un poco las vacaciones... y si no fuera posible... me lo apunto para el año que viene :)
superraton
Mensajes: 3
Registrado: 25.07.2011 - 21:55

Re: A Ordesa A Principios De Septiembre

Mensaje por superraton »

Hola, nosotros (2+2niños) también vamos a pasar una semanita en los Pirineos la semana del 5 de septiembre. Salimos el día 3 desde Palma con el coche u esperamos pasarlo muy bien. (y también que tener un 4x4 empieze a tener algún sentido baba )

Saludos,
biko74
Mensajes: 13
Registrado: 30.06.2011 - 08:24

Re: A Ordesa A Principios De Septiembre

Mensaje por biko74 »

[quote user="superraton" post="44846"]Hola, nosotros (2+2niños) también vamos a pasar una semanita en los Pirineos la semana del 5 de septiembre. Salimos el día 3 desde Palma con el coche u esperamos pasarlo muy bien. (y también que tener un 4x4 empieze a tener algún sentido baba )

Saludos,[/quote]

Ostras pues nosotros salimos el 5 desde Palma... alquilamos coche y dormimos en Torla... bueno, si ves a dos sacando la lengua por el monte seremos nosotros partirse

Saludos desde Palma de Mallorca
Biko
superraton
Mensajes: 3
Registrado: 25.07.2011 - 21:55

Re: A Ordesa A Principios De Septiembre

Mensaje por superraton »

[quote user="biko74" post="44849"][quote user="superraton" post="44846"]Hola, nosotros (2+2niños) también vamos a pasar una semanita en los Pirineos la semana del 5 de septiembre. Salimos el día 3 desde Palma con el coche u esperamos pasarlo muy bien. (y también que tener un 4x4 empieze a tener algún sentido baba )

Saludos,[/quote]

Ostras pues nosotros salimos el 5 desde Palma... alquilamos coche y dormimos en Torla... bueno, si ves a dos sacando la lengua por el monte seremos nosotros partirse

Saludos desde Palma de Mallorca
Biko[/quote]

Pensamos visitar el parque el día 6 y/o 7, tenemos 2 niños y baja forma física, nos conformamos con ver las gradas de soaso y pasear un poco por el monte :mrgreen:

Un saludo,
biko74
Mensajes: 13
Registrado: 30.06.2011 - 08:24

Re: A Ordesa A Principios De Septiembre

Mensaje por biko74 »

Pues nosotros teníamos pensado hacer día 6 cola de caballo por la faja de Pelay y bajar por la pradera y día 7 ir a ver el Valle de Otal que me han dicho que también es muy bonito, (Excursión muy sencilla de hora larga).

Saludos!
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: A Ordesa A Principios De Septiembre

Mensaje por CAPAS »

Pensamos visitar el parque el día 6 y/o 7, tenemos 2 niños y baja forma física, nos conformamos con ver las gradas de soaso y pasear un poco por el monte :mrgreen:

Un saludo,[/quote]

Si llegas a las gradas... oo y no vas a subir a ver una de las maravillas de Ordesa... oo como es el circo de Soaso..ESO NO TIENE PERDON DE DIOS... :mrgreen: peró sí yá no te queda nada solo subir 4 escalones para verlo...

En fin tu decides segun vuestras fuerzas...Pero te lo recomiendo y seguro que te impresiónara si es la primera vez que lo visitas...No os lo perdais. :lethercap: :mrgreen:

Saludos. :up:
Lord_Fagnus
rango II
rango II
Mensajes: 130
Registrado: 03.07.2011 - 13:15
Ubicación: Valencia

Re: A Ordesa A Principios De Septiembre

Mensaje por Lord_Fagnus »

Coincido con CAPAS...una vez en las gradas de soaso, por un poquito de esfuerzo más, terminas de subir al circo de soaso y al final la cola de Caballo....todo llano....

Imagen

Imagen

Cierto es que seguramente no lleve tanta agua ahora como en la foto, pues la foto es de mayo de este año...

¡Ánimo!
superraton
Mensajes: 3
Registrado: 25.07.2011 - 21:55

Re: A Ordesa A Principios De Septiembre

Mensaje por superraton »

Gracias a todos.

Intentaremos subir al circo cueste lo que cueste :flex: :flex:

Tambien me ha parecido interesante el paseo por el valle de Otal que comentaba mi paisano balear.

En fin , pocos dias para muchas actividades.

Dos dudas mas:

1) Habia pensado alojarme en Biescas para tambien tener a mano Panticosa (Ibones), formigal y Jaca. ¿Que os parece?

2) Un dia queria dedicarlo a "rafting familiar" o similar. veo que hay al menos dos posibilidades: Campo y Murillo de Gallego. ¿Cual os parece mas atractiva??

Gracias de nuevo por vuestra ayuda
Responder

Volver a “sector ordesa”