Intentar Ascenso Al Monte Perdido

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
rodrigoh
Mensajes: 4
Registrado: 25.07.2011 - 19:57
Ubicación: Logroño

Intentar Ascenso Al Monte Perdido

Mensaje por rodrigoh »

hola a todos!!!!!!
he estado leyendo varios mensajes sobre ascender a esta cumbre, y por lo que veo no es recomendable intentar subirla sin cierta experinecia, mi unica experiencia es en dosmiles y ahora me gustaria atreverme con este monte, ya que estuve alli hace un par de semanas haciendo barrancos y me llamo mucho la atencion.
mi idea es acampar en bujaruelo, ya he estado leyendo sobre las rutas y tiempos, el problema es que iria yo solo y sin ningun tipo de experiencia en la zona me lo estoy pensando mucho.
que me recomendais, igual subir hasta la brecha de rolando y ver un poco todo eso?
muchas gracias, un saludo a todos.


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Intentar Ascenso Al Monte Perdido

Mensaje por CAPAS »

Hola rodrigoh…Bienvenido.
Para cuando piensas intentar subir? Y cuantos días le piensas dedicar?
Yendo solo yo te aconsejaría primero conocer un poco la zona subiendo a goriz y desde allí intentar subir al perdido que si lo haces en estas fechas no estarás solo, si decides subir por bujaruelo no es mala idea pero solo hasta la brecha y para abajo, pues hasta goriz se te haría muy largo… Pero dependiendo de los días que le dediques se puede hacer, pero llegarías un poco quemado para subir al perdido. sudor
Así que bajo mi punto de vista lo mejor es dedicar una jornada en subir al refugio de Goriz y la siguiente para subir y bajar a goriz, oh…directamente subirlo y bajarse a el parking.

Tu decides…Saludos. :up:
rodrigoh
Mensajes: 4
Registrado: 25.07.2011 - 19:57
Ubicación: Logroño

Re: Intentar Ascenso Al Monte Perdido

Mensaje por rodrigoh »

hola!!!!!!!!!!
pues voy el dia 12 de agosto, pienso estar unos cinco dias,asi que tiempo de sobra creo???
el tema es que no conozco la zona, me estoy documentando bastante, la verdad que la ruta que me propones, subir a goriz hacer noche y al dia siguiente intentar subir al perdido creo que es lo mas acertado,desde luego seria muy bonito hacer la ruta desde bujaruelo pero creo que seria mucha paliza, bueno como va a ser la primera vez que lo intente y la zona es muy grande y ofrece muchas posibilidades seguro que repito y ya habra tiempo de intentar otras rutas.
asi que creo que me decidire por la ruta de goriz.
un saludo!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Intentar Ascenso Al Monte Perdido

Mensaje por cactus »

Buena elección la de subir a monte Perdido desde Góriz.Desde Bujaruelo se te haría eterno.

Ya que te veo encaprichado con el valle de Bujaruelo,desde aquí si que puedes subir a la Brecha de Rolando y puestos ya en camino puedes hacer el Taillón.
Si te ves fuerte lo puedes hacer en un día, si no mejor repartelo en dos,puedes dormir en el refugio de Sarradets o en sus cercanias.

Saludos.
Última edición por cactus el 28.07.2011 - 19:19, editado 1 vez en total.
rodrigoh
Mensajes: 4
Registrado: 25.07.2011 - 19:57
Ubicación: Logroño

Re: Intentar Ascenso Al Monte Perdido

Mensaje por rodrigoh »

gracias cactus!!!!!!!
lo que pasa es que con los amigos que voy vamos a acampar en bujaruelo, ellos van a hacer barrancos y yo a intentar subir al monte perdido.
lo que me propones del taillon esta muy bien, pero mi intencion es la del perdido, de ahi mis dudas de donde comenzar el ascenso, y la mejor eleccion es la de goriz asi que mis amigos me bajaran hasta el puente de los navarros o a la pradera de ordesa y yo comenzare alli la ascension.
un saludo y gracias!!!!!!!!
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Intentar Ascenso Al Monte Perdido

Mensaje por cactus »

Cuenta que del 1 de Julio al 31 de agosto no se puede subir con coches particulares a la pradera de Ordesa.
Cerca del puente de los Navarros te lo impidirán.( si que podrás llegar perfectamente a Bujaruelo)

Solo podrás subir desde de Torla, en un servicio de BUS que ponen en la fechas de más aforo del parque, mírate el enlace que te paso: Normativa BUS

Tus amigos te tendrán que acercar hasta allí.

Saludos.
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”