Monte Perdido Y Ruta Circular

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
Fadetoblack
Mensajes: 6
Registrado: 02.08.2011 - 12:35

Monte Perdido Y Ruta Circular

Mensaje por Fadetoblack »

Hola,

Tengo pensado ir en Septiembre a subir el Monte Perdido; y tengo varias dudas que espero podais ayudarme...a saber:

¿A mediados de Septiembre suele haber nieve/hielo en la Escupidera?¿La hay ahora? Lo digo porque no tengo ni piolet ni crampones ni experiencia en utilizar ese material. Con respecto a subir a un 3000, ya he subido a alguno, pero siempre sin nieve..y a mi ritmo....

Mi idea es Pradera de Ordesa-Senda de lo Cazadores-Goriz (la otra variante a la Cola de Caballo ya la conozco) para el primer día...y mi segunda duda viene ahora, porque voy a estar por la zona unos 4-5 días y la idea era aprovechar y patearme la zona pernoctando en refugios; lo haré entre semana que entiendo habrá menos problemas de ocupación; la cuestión es que ruta podría hacer por esa zona para aprovechar el tiempo, sin hacer 50km diarios claro, y que fuese circular o semi-circular para poder terminar en el mismo sitio...Pradera de Ordesa.

Muchas gracias por adelantado.
:thanks: :thanks: :thanks:


Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Monte Perdido Y Ruta Circular

Mensaje por cactus »

Hola,

Ahora tengo entendido que se puede subir la escupidera sin crampones, en septiembre puede que sea otro asunto. El tiempo manda.

Una circular por el parque que quizás te de ideas para organizar tu propia ruta a tu manera, puede ser esta:
http://www.rutometro.com/monteperdidoex ... vesia.html


Saludos.
Última edición por cactus el 02.08.2011 - 19:36, editado 1 vez en total.
Fadetoblack
Mensajes: 6
Registrado: 02.08.2011 - 12:35

Re: Monte Perdido Y Ruta Circular

Mensaje por Fadetoblack »

Bueno,

Pues después de mirar mucho y valorar el esfuerzo y las distancias, así he decidio hacer la ruta..a ver que os parece:

12 Septiembre: Madrid-Torla con noche en Torla.
13 Septiembre: Torla- Ref.Goriz desde la Pradera de Ordesa y por las Clavijas de Soaso
14 Septiembre: Ref. Goriz-Monte Perdido (si no hay nieve)- Ref. Serradets
15 Septiembre: Ref. Serradets- Taillón (si no hay nieve)- Ref. Bujaruelo
16 Septiembre: Ref. Bujaruelo- Torla- Madrid

Ya tengo reservado en los refugios y en Torla...así que decidio y con ganas de que llegue Septiembre
:bash: foto

Bueno ya me direis que os parece, yo creo que estará bastante bien...

Un saludo.
Antiguones
rango I
rango I
Mensajes: 30
Registrado: 22.05.2011 - 08:50
Ubicación: Cartagena

Re: Monte Perdido Y Ruta Circular

Mensaje por Antiguones »

Buenas.

Yo veo un poco descompensados los dos primeros días, ya que el primer día es "tranquilo" y el segundo acumulas prácticamente 2000 m de desnivel. ¿Has pensado acercarte a Góriz con el bus de Nerín? Te permitiría intentar el Perdido el mismo día.

Otra cosa, que alguien que sepa más que yo te informe qué tal se pasa el nevero entre la Brecha y Serradets, si dices que no llevas crampones.

Del resto de etapas ya no te puedo decir nada, las tengo pendientes :wallb:
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Monte Perdido Y Ruta Circular

Mensaje por macc »

[quote user="Fadetoblack" post="44943"]Bueno,

Pues después de mirar mucho y valorar el esfuerzo y las distancias, así he decidio hacer la ruta..a ver que os parece:

12 Septiembre: Madrid-Torla con noche en Torla.
13 Septiembre: Torla- Ref.Goriz desde la Pradera de Ordesa y por las Clavijas de Soaso
14 Septiembre: Ref. Goriz-Monte Perdido (si no hay nieve)- Ref. Serradets
15 Septiembre: Ref. Serradets- Taillón (si no hay nieve)- Ref. Bujaruelo
16 Septiembre: Ref. Bujaruelo- Torla- Madrid

Ya tengo reservado en los refugios y en Torla...así que decidio y con ganas de que llegue Septiembre
:bash: foto

Bueno ya me direis que os parece, yo creo que estará bastante bien...

Un saludo.[/quote]

Si estáis acostumbrados a la alta montaña y estáis bien físicamente valora esto:

Dia 12 : OK.
Dia 13: Intentad madrugar bastante y subios en el primer bus o en coche (si se puede) a primera hora y hacéis Pradera-Goriz (dejáis lo que os sobre)-Perdido- Goriz.
Dia 14: Goriz-Taillon-Serradets.
Dia 15: Serradets-Bujaruelo-Torla por el GR-11.
Dia 16: Te sobra por si en alguno encuentras mal tiempo.

El día mas duro de todos es el día 13, los demás son perfectamente asequibles.

La opción de Nerin que te comenta Antiguones es valida pero tienes el problema del desplazamiento desde Torla el ultimo día.

Podrías hacer dormir en Nerin el día 12 y coger el bus, acortas el día mas duro, el problema seria el ultimo día desplazarte de Torla a Nerin, te tocaría buscar un taxi.

salu2
Fadetoblack
Mensajes: 6
Registrado: 02.08.2011 - 12:35

Re: Monte Perdido Y Ruta Circular

Mensaje por Fadetoblack »

[quote user="macc" post="44947"][quote user="Fadetoblack" post="44943"]Bueno,


Si estáis acostumbrados a la alta montaña y estáis bien físicamente valora esto:

Dia 12 : OK.
Dia 13: Intentad madrugar bastante y subios en el primer bus o en coche (si se puede) a primera hora y hacéis Pradera-Goriz (dejáis lo que os sobre)-Perdido- Goriz.
Dia 14: Goriz-Taillon-Serradets.
Dia 15: Serradets-Bujaruelo-Torla por el GR-11.
Dia 16: Te sobra por si en alguno encuentras mal tiempo.

El día mas duro de todos es el día 13, los demás son perfectamente asequibles.

La opción de Nerin que te comenta Antiguones es valida pero tienes el problema del desplazamiento desde Torla el ultimo día.

Podrías hacer dormir en Nerin el día 12 y coger el bus, acortas el día mas duro, el problema seria el ultimo día desplazarte de Torla a Nerin, te tocaría buscar un taxi.

salu2[/quote]


Creo que el día 13 que propones puede ser muy heavy, desde la Pradera hacer el Perdido y vuelta Goriz...ufff no se...creo que es mejor no meterme la paliza el primer día para poder calentar los musculos bien llegando a Goriz tranquilamente y acometiendo el Perdido al día siguiente bien temprano y mi ritmo...además por eso he metido en medio el Ref. de Bujaruelo, porque quería un día más de estar allí y no hacer directamente Serradets-Torla y tener tiempo suficiente para que sea un disfrute y no un infierno :shock: Además al no querer llevarme la tienda, he preferido adecuar las jornadas a los refugios...
Con respecto al nevero de la Brecha espero que este mal para pasarlo sin crampones...

Muchas gracias por vuestras respuestas...sin duda las valoro...gracias...
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Monte Perdido Y Ruta Circular

Mensaje por macc »

Insisto, el dia 13 es factible, hay que estar bien físicamente, pero te podría salir una jornada (depende de cada uno) de entre 9 y 11 horas, por lo que si madrugas es perfectamente factible.

El resto de días son mucho mas tranquilos y te sobraran horas.

salu2
arzamendi
Mensajes: 12
Registrado: 07.09.2011 - 15:26
Ubicación: Oñati

Re: Monte Perdido Y Ruta Circular

Mensaje por arzamendi »

Hola!!!!
bueno, primero muchas gracias a la persona que a escrito este mensaje porque pienso hacer lo mismo el año que viene...bueno, me refiero a Torla-Goriz-Monte Perdido...
El planning lo he leído, y he visto que lo has planeado bien. Al fin y al cabo tu sabes como estas fisicamente y si piensas que necesitas ascender el monte perdido en dos etapas creo que sería la opción adecuada. Eso lo tienes que valorar tu mismo.
Te voy a dar una buena noticia, mediante el facebook he consultado con guías en Ordesa y la escupidera la tienes limpia sin nieve...asi que solo te deseo una buena ascensión y que la montaña te acompañe (y el tiempo).

Saludos y espero que lo cuentes a la vuelta.

:indian:
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”