Góriz Desde Diazas

Sector Ordesa
Pele
rango I
rango I
Mensajes: 44
Registrado: 12.08.2006 - 15:13
Ubicación: Valencia

Góriz Desde Diazas

Mensaje por Pele »

Estoy mirando la posibilidad de acceder a Góriz subiendo por Senda Cazadores y desviándome luego para subir a Diazas y desde allí "llanear" hasta Góriz. Creo que "por arriba" hay alguna ruta que permite llegar a Góriz, pero no consigo tenerlo claro ni mirando en libros ni tirando de Google Earth.

Mi idea es hacer la ruta corriendo, y una vez llegado a Góriz, volver al parking vía Soaso. Os agradecería cualquier tipo de información al respecto, sé que incluso los taxis 4x4 acceden a Góriz o se quedan próximos por esa zona, con el Earth consigo ver pista pero se difumina a mitad del Valle y no tengo claro si hay algún sendero que me permita llegar al Refugio.

Nada más, gracias por la información.
Última edición por Pele el 23.05.2012 - 21:18, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Góriz Desde Diazas

Mensaje por CAPAS »

Hola...Tengo entendido que sí que hay un acceso por cazadores a la parte alta de la sierra de las cutas o ruta de los miradores y de allí por cuello gordo hasta Goriz.

Por aquí en el foro hay algo sobre esa ruta pero no logro encontrar, de todas formas en internet he encontrado este enlace de pirineos 3000 hay un mapa muy bueno del recorrido que quieres hacer míratelo.


http://www.pirineos3000.com/servlet/Des ... -3726.html


Saludos y suerte. ss
Última edición por CAPAS el 23.05.2012 - 22:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Góriz Desde Diazas

Mensaje por Nacho »

Hola

Efectivamente, poco antes de llegar al Mirador de Calcilarruego, subiendo por Cazadores, está el desvío (cartel indicador) que permite remontar la ladera, no sin esfuerzo, hasta las estribaciones de Punta Acuta. En este punto toparás con la pista forestal que comentas.

Por pista se prosigue hasta el Mirador de Ziarrazils y un poco más adelante junto a la pista parte un sendero (conviene estar atento; hace unos años había mojones que lo marcaban) que te lleva hasta Góriz por debajo de Cuello Gordo Y Custodia.

Hicimos este recorrido en sentido inverso en la primera KDD del foro; te pongo algún enlace por si te puede servir de referencia aunque no veas el punto clave del enganche en Ziarrazils.

Pradera - Las Cutas

Góriz - Pradera por Las Cutas A partir de la foto 14 de Miranda.

Un saludo
Avatar de Usuario
JULIAN
rango II
rango II
Mensajes: 162
Registrado: 20.04.2008 - 11:08
Ubicación: ENTRE SARVISE Y VALDEMORO

Re: Góriz Desde Diazas

Mensaje por JULIAN »

Hola, haber si es esto lo que quieres hacer.

Desde la pradera tiras dirección senda de los cazadores, antes de llegar al mirador Garcilaruego, te sale un desvio señalizado a la derecha (creo que pone PuntaCuta), pero vamos solo sale ese desvio. Por una senda maltrecha y algo "fea", llegas a la pista de la sierra de las cutas. Desde alli pista (izquierda) hasta el desvio que cojes dirección Cuello Gordo (que es donde te deja el autobus de Nerin 4*4). Veras que te sale una senda que coje dirección a Goriz, sin perderla te llevara a Goriz y es preciosa porque vas por la parte alta. No tiene perdida esta muy marcada. Desde alli a Goriz no hay desnivel y no hay perdida (andando 2 horas maximo). Esa senda en Invierno es delicada porque se hielan todos los barrancos pero ahora en verano sin problema.

Espero haberte aclarado y que sea esto lo que dices. El unico punto feo es desde que te desvias antes del mirador hasta que cojes la pista. Bueno feo porque tengo el recuerdo de pedreras estrechas y delicadas. Pero por lo de mas sin problemas

Saludos. Julián


[quote user="Pele" post="48202"]Estoy mirando la posibilidad de acceder a Góriz subiendo por Senda Cazadores y desviándome luego para subir a Diazas y desde allí "llanear" hasta Góriz. Creo que "por arriba" hay alguna ruta que permite llegar a Góriz, pero no consigo tenerlo claro ni mirando en libros ni tirando de Google Earth.

Mi idea es hacer la ruta corriendo, y una vez llegado a Góriz, volver al parking vía Soaso. Os agradecería cualquier tipo de información al respecto, sé que incluso los taxis 4x4 acceden a Góriz o se quedan próximos por esa zona, con el Earth consigo ver pista pero se difumina a mitad del Valle y no tengo claro si hay algún sendero que me permita llegar al Refugio.

Nada más, gracias por la información.[/quote]
Avatar de Usuario
JULIAN
rango II
rango II
Mensajes: 162
Registrado: 20.04.2008 - 11:08
Ubicación: ENTRE SARVISE Y VALDEMORO

Re: Góriz Desde Diazas

Mensaje por JULIAN »

Nacho, te he visto muy rapido en el tema. Vamos pero por segundos.

Saludos. Julián



[quote user="Nacho" post="48206"]Hola

Efectivamente, poco antes de llegar al Mirador de Calcilarruego, subiendo por Cazadores, está el desvío (cartel indicador) que permite remontar la ladera, no sin esfuerzo, hasta las estribaciones de Punta Acuta. En este punto toparás con la pista forestal que comentas.

Por pista se prosigue hasta el Mirador de Ziarrazils y un poco más adelante junto a la pista parte un sendero (conviene estar atento; hace unos años había mojones que lo marcaban) que te lleva hasta Góriz por debajo de Cuello Gordo Y Custodia.

Hicimos este recorrido en sentido inverso en la primera KDD del foro; te pongo algún enlace por si te puede servir de referencia aunque no veas el punto clave del enganche en Ziarrazils.

Pradera - Las Cutas

Góriz - Pradera por Las Cutas A partir de la foto 14 de Miranda.

Un saludo[/quote]
Pele
rango I
rango I
Mensajes: 44
Registrado: 12.08.2006 - 15:13
Ubicación: Valencia

Re: Góriz Desde Diazas

Mensaje por Pele »

Gracias por la información amigos, me resulta muy útil. El desvio antes de Calcilarruego hacia Punta Acuta lo tenía claro porque he subido muchas veces andando o corriendo por Cazadores y había visto la señal, mi duda estaba sobre todo en el desvio a la hora de dirigirme a Góriz.

La idea es ir haciendo nuevas rutas corriendo (he puesto otro hilo sobre esto en el foro) cómo alternativa a las que ya tengo más trilladas en el Parque. Creo que esta puede ser bastante bonita y supongo que asequible en tiempo (Pradera-Cazadores-Cola Caballo-Parking me sale en menos de 3 horas parando a hacer fotos y demás, por lo que a este la calculo una horita más) ya que tengo que compaginar mi pasión montañera correril con el cumplir con la familia durante las vacaciones Ordeseras....vamos, que habrá que madrugar mucho.

Nada más, mil gracias. Buscaré algún track para meterlo en el GPS aunque creo que la cosa está bastante clara.
Última edición por Pele el 24.05.2012 - 15:52, editado 1 vez en total.
German
rango III
rango III
Mensajes: 660
Registrado: 16.04.2006 - 21:31

Re: Góriz Desde Diazas

Mensaje por German »

Una vez en la Punta Acuta coges la pista de vehículos a la izquierda. Al cabo de un rato, cerca del momento donde la pista empieza a perder altura decididamente, hacia Nerín, debes abandonarla a la izquierda, está bastante pisado lo verás ya que es donde deja a la gente el bus de Horacio, a 10 m. del Mirador de Ziarralzis. La primera cota que debes de dejar a tu derecha es El Pueyo Mondicieto (Se ve un mojón o cruz en la cima casi a simple vista), depués es fácil, verás el refugio a lo lejos, e irás todo el rato sin perder ni ganar altura prácticamente. Solo hay una bifurcación al poco de pasar Cuello Gordo que es la que lleva al Cuello Superior de Góriz cogiendo altura, así que si hay bifurcación siempre la de abajo.
Te veo muy puesto en lo de la corrienda, a ver si este año SI, de una vez nos vemos en los Foratos, que tengo ganas de expulmonarme por aquellos barrancos :mrgreen: .
Pele
rango I
rango I
Mensajes: 44
Registrado: 12.08.2006 - 15:13
Ubicación: Valencia

Re: Góriz Desde Diazas

Mensaje por Pele »

[quote user="German" post="48214"]Una vez en la Punta Acuta coges la pista de vehículos a la izquierda. Al cabo de un rato, cerca del momento donde la pista empieza a perder altura decididamente, hacia Nerín, debes abandonarla a la izquierda, está bastante pisado lo verás ya que es donde deja a la gente el bus de Horacio, a 10 m. del Mirador de Ziarralzis. La primera cota que debes de dejar a tu derecha es El Pueyo Mondicieto (Se ve un mojón o cruz en la cima casi a simple vista), depués es fácil, verás el refugio a lo lejos, e irás todo el rato sin perder ni ganar altura prácticamente. Solo hay una bifurcación al poco de pasar Cuello Gordo que es la que lleva al Cuello Superior de Góriz cogiendo altura, así que si hay bifurcación siempre la de abajo.
Te veo muy puesto en lo de la corrienda, a ver si este año SI, de una vez nos vemos en los Foratos, que tengo ganas de expulmonarme por aquellos barrancos :mrgreen: .[/quote]

Gracias German...la verdad es que estoy bastante enganchado al tema correril, me "desvirgué" hace ya unos cuantos años en Los Foratos y desde entonces no he parado salvo cuando nació mi hija. Es cómo una droga y cada vez necesitas más distancia, más desnivel, nuevos retos....hace un par de semanitas me estrené en una carrera de montaña de 63 kms (Maratóimitja al Penyagolosa) y mi cabeza ya anda pensando en la barrera de los 100 kms. Pero poquito a poquito y disfrutando que de eso se trata. Para mí, cuando hice por primera vez Los Foratos y descubrí que podía fusionar mis dos mayores aficiones (correr y montaña) se abrió todo un mundo de posibilidades y nuevos retos.....creo que con poquitas cosas disfruto más que corriendo por las montañas que quiero, y Ordesa es mi santuario.

Gracias de nuevo, a ver si nos vemos en Torla haciendo esa carrerita y luego nos pegamos un homenaje en algún restaurante, que no todo es padecer...
Última edición por Pele el 24.05.2012 - 20:44, editado 1 vez en total.
German
rango III
rango III
Mensajes: 660
Registrado: 16.04.2006 - 21:31

Re: Góriz Desde Diazas

Mensaje por German »

Pues eso, a ver si este año puede ser y el Verano me deja quitarme 4 o 5 kilitos :mrgreen:
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Góriz Desde Diazas

Mensaje por Granin »

German, déjate de paseítos y apúntate a una CARRERA DE VERDAD, no apta para nenazas. :mrgreen:

330 km de recorrido y 24000 de desnivel positivo que unen el macizo del Mont Blanc, el Cervino, Monte Rosa, Gran Paradiso y Grand Combin.

[youtube]9Tb1vV6Wm0Y&hd=1[/youtube]
Responder

Volver a “sector ordesa”