Senda De Los Cazadores

Sector Ordesa
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Senda De Los Cazadores

Mensaje por CAPAS »

[quote user="Nacho" post="49028"][quote user="CAPAS" post="49023"][quote user="eva ramirez" post="49015"][quote user="Nacho" post="49013"]Ok.

Entonces empezamos de nuevo: :mrgreen:

Imagino que cuando propones esta ruta es porque ya has echado un ojo por ahí, por si no es así, no está de más recordar que la Senda Cazadores supone salvar 600 metros de desnivel al comienzo de la jornada, en constante zigzag hasta el Mirador de Calcilarruego. Una vez en éste y tras haber sudado un buen rato, el resto de la jornada es un apacible llaneo y descenso hasta la Cola de Caballo primero y a la Pradera, después.

Cazadores discurre íntegramente bajo bosque y aunque no es expuesta hay que prestar atención a lo que estamos haciendo, ¿de acuerdo?
La ladera por la que va ascendiendo se encuentra siempre cubierta por hojas acumuladas de los otoños y aunque el camino está limpio un tropezón nos puede suponer bajar unos metros a modo de tobogán por esas hojas.

No se trata de asustar a nadie, que conste, sólo de recordar en dónde estamos. Prudencia y atención a la marcha.
Un par de bastones viene muy bien para afrontar esta subida.

Gracias! La otra opción es subir y bajar por las gradas de Soaso, no? Más aburrido, supongo.
Un saludo![/quote][/quote]


Efectivamente...Pero lo de aburrido es según se mire y cada uno tiene sus gustos, yendo por la ruta normal la mayoría del tramo discurre por el bosque de hayas encontrándote con las constantes cascadas del rio y luego el paso de las gradas y finalmente la guinda del pastel, una vez pasas las gradas te encuentras con la impresionante vista del circo de soaso ante ti que impresiona mucho si es la primera vez que lo ves.

Te pongo un enlace con unas fotos de la Senda de Cazadores y la faja de Pelay ya nos cuentas.

http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... 9&start=50

ok[/quote]

EIN???

Capas, me lo explicas, please? No tiene nada que ver lo que estamos hablando aquí con tu respuesta....[/quote]

Disculpa Nacho…Pero Eva hizo su pregunta dentro de tu escrito...Al citarlo escribió dentro de el.

Vuelve a leerlo… :book: :doc: disimulo ss


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Senda De Los Cazadores

Mensaje por Nacho »

Ah, ok, estaba flipando un poco.

ss
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Senda De Los Cazadores

Mensaje por CAPAS »

[quote user="Nacho" post="49031"]Ah, ok, estaba flipando un poco.

ss[/quote]

Yó tambien estoy flipando... :mrgreen: ...Sera el Calor... sudor Imagen :mrgreen: Imagen
Pele
rango I
rango I
Mensajes: 44
Registrado: 12.08.2006 - 15:13
Ubicación: Valencia

Re: Senda De Los Cazadores

Mensaje por Pele »

Respecto al tema de los críos, yo en 2007 hice de "anfitrión" de unos amigos que nunca habían estado en Ordesa. Lógicamente querían hacer una ruta y les plantee las dos posibildades: por el Valle o por Cazadores. Al final Cazadores fue la elegida....pues bien, venían un nano y una nana de 8 y 10 años y subieron a Calcilarruego cómo cohetes, y bueno, hicieron toda la ruta de maravilla...y jamás habían andado por la montaña.

Pienso que si es la primera vez que vas a Ordesa, es mejor hacer esta ruta porque tienes una perspectiva del Valle brutal, y porque no se hace tan aburrido cómo el ir y venir por el mismo sitio. El secreto está en los primeros 600 metros de desnivel, subes a saco, piensas que nunca acabará la subida, pero una vez arriba todo es muy sencillo. Por cierto, hay que tener cierto cuidado en el paso de algún torrente (secos en esta parte del año) porque suponen toboganes de más de 500 mts de altura pero el camino es sencillo, bien marcado y en esta época del año, muy poco peligroso....yo esta ruta la suelo hacer corriendo para entrenar, quiero decir que si es segura para correr, imagina para andar...

Suerte Eva.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Senda De Los Cazadores

Mensaje por Nacho »

Si muchas veces pensamos que no van a poder y cuando se ponen a tirar a los peques no los para nadie!!!

:up:
Avatar de Usuario
fentunmuntanyer
rango II
rango II
Mensajes: 151
Registrado: 14.06.2011 - 14:31
Ubicación: Buscando presas en los baños de Goriz y Serradets...
Contactar:

Re: Senda De Los Cazadores

Mensaje por fentunmuntanyer »

[quote user="eva ramirez" post="49006"][quote user="CAPAS" post="48894"]Me parece que si subes el Sabado tendras que subir con el bus... :hurt: :mrgreen: Ahora si subes el viernes igual te libras... :mrgreen:

http://www.ordesa.net/normativa/autobuses

Saludos.[/quote]

Buenos días de nuevo,

He visto que la previsión climatológica es de 40 grados de máxima para el sábado. Esa será la temperatura en la cola de caballo?????[/quote]

Eso depende. No se si hay meteorologo por aqui, si no te dicen nada, puedes poner en tu buscador "mountain weather forecast", buscas "Monte Perdido" y la franja de 1500mts.........mas o menos me imagino que te podrás hacer una idea. :mrgreen:
Imagen
Por eso subimos montañas....para encontrar nobleza.

http://www.fentunmuntanyer.com
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Senda De Los Cazadores

Mensaje por admin »

[quote user="Nacho" post="49060"]Si muchas veces pensamos que no van a poder y cuando se ponen a tirar a los peques no los para nadie!!!

:up:[/quote]

jeje, los papas tirados junto a la Cola Caballo, y su niña pegando botes encima la roca, visto en directo.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
biko74
Mensajes: 13
Registrado: 30.06.2011 - 08:24

Re: Senda De Los Cazadores

Mensaje por biko74 »

Bueno, pues si todo va bien el 10 de julio también estaré por ahí subiendo cazadores... bueno, si veis una pareja de mallorquines tirados por el suelo con síntomas de agotamiento nivel 10 avisar al 112 partirse partirse partirse

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Senda De Los Cazadores

Mensaje por Nacho »

Ya verás como la magnitud del paisaje hace que ni te acuerdes que estás cansado. :wohow:
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Senda De Los Cazadores

Mensaje por CAPAS »

Lo grande que tiene Ordesa y la Montaña en General es que empiezas a andar a las 7 de la mañana y a las 10 de la noche cuando terminas es cuando dices coñeee que cansado estoy… oo sudor :mrgreen:
Responder

Volver a “sector ordesa”