[Queja] Refugio Bujaruelo

Tortu
Mensajes: 8
Registrado: 27.08.2012 - 11:08

[Queja] Refugio Bujaruelo

Mensaje por Tortu »

Hola, quiero comentar en este foro el tema que se produjo el pasado 22.08.2012 en el refugio de Bujaruelo.

Vereis, fuimos 8 montañeros haciendo el sendero viejo a Bujaruelo desde Torla.

Cuando llegamos nos sentamos en la terraza y pasamos mi marido y yo al bar para sevirnos las bebidas.
Pagamos 26'5€ por 7 cervezas (normales de barril) y una coca-cola. (No pusimos ninguna pega al precio).
Salimos con las bebidas en una bandeja que nos dejaron ellos mismos y cuando ya estábamos sentados bebiendo sacamos los bocadillos de la mochila.
En ese momento apareció un chico del refugio que nos dijo que nos teníamos que marchar porque no se pueden tomar alimentos que no se preparen en el mesón y por supuesto se paguen.
Bueno dijimos que teníamos el mismo derecho a tomarnos las bebidas en la terraza que las personas que tan sólo estaban bebiendo y no consumian ningun alimento. Ante la insistencia pedí la hoja de reclamaciones. Por supuesto no la sacaron, apareció una chica que no dejó de comparar el lugar con Salou (muy triste). Y además decía que tenía que aprovechar el momento Agosto.

Yo le dije que el comedor lo tenía ocupado solo con una mesa de personas tomando el menú y que si venía alguién más a comer nosotros no eramos un obstaculo.

Insistió en el tema y después de una larga discusión nos marchamos de allí con el mal sabor de boca de que aquello se ha convertido en un chiringuito de playa y no en un refugio de montaña.

Creo que si no se pueden tomar alimentos propios en la terraza el cartel debería estar fuera (con lo cual nos hubieramos ahorrado una pasta y nos hubieramos tomado los bocatas en el río con nuestras cantimploras de agua). Por supuesto no habriamos hecho ese gasto. También pensábamos tomar cafés.

No entiendo el concepto ya que al poder llegar en coche la mayoría de los que estaban por allí llevaban sus neveras y su picnic. Y los que vamos andando es para disfrutar de la montaña en plan mochilero (a pesar de que te pueda apetecer tomar el bocadillo con una cerveza fresquita). Si quieren recaudar pasta ganarían mas no poniendose en ese plan ya que los mochileros dejaremos de consumir.

Cuando intenté hacerles ver que en los refugios nunca nos habían puesto pegas a la hora de tomar nuestros bocadillos me comparaban el suyo con los bares de zonas turísticas. MUY TRISTE.


admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Queja Refugio Bujaruelo

Mensaje por admin »

Hola Tortu:

Pienso que tanto los que van a pie como los que van en vehículo tienen los mismos derechos y creo que el mismo trato por parte del dueñ@ y trabajadores del refugio.

Asimismo también pienso que, como bien dices, deberían de poner un letrero (en otros sitios lo hacen), de no poder consumir alimentos propios que no sean del establecimiento, así se ahorraría, sobre todo el cliente, más de un disgusto.

Poner un simil el valle de Bujaruelo con Salou, pues que me respeten de los de Salou, pero son dos mundos aparte, mal por esa persona.

Si no te ofrecieron la hoja de reclamaciones o la hoja de anteción al cliente, lo deberías de haber comunicado al ayuntamiento o a la policía más cercana; supongo que por no liarla más o por otra circunstancia no lo hicistes; su obligación es de proporcionarla al cliente.

Lamento lo ocurrido y ahí queda tu exposición.

Un saludo.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Queja Refugio Bujaruelo

Mensaje por macc »

Tortu= tortuguita ¿?. Montse !!!!!!!!!!!!!! Que te ha pasado ¿?.

partirse partirse partirse

Espero que seas tu

salu2
Tortu
Mensajes: 8
Registrado: 27.08.2012 - 11:08

Re: Queja Refugio Bujaruelo

Mensaje por Tortu »

[quote user="macc" post="49986"]Tortu= tortuguita ¿?. Montse !!!!!!!!!!!!!! Que te ha pasado ¿?.

partirse partirse partirse

Espero que seas tu

salu2[/quote]


Oui ce moi, yes , O.K......jajaja.

Bueno lo que pasó creo que está bastante detallado en el incio del post.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Queja Refugio Bujaruelo

Mensaje por macc »

[quote user="Tortu" post="49987"][quote user="macc" post="49986"]Tortu= tortuguita ¿?. Montse !!!!!!!!!!!!!! Que te ha pasado ¿?.

partirse partirse partirse

Espero que seas tu

salu2[/quote]


Oui ce moi, yes , O.K......jajaja.

Bueno lo que pasó creo que está bastante detallado en el incio del post.[/quote]

Si, si ya lo se, lo he visto en tu caradelibro :mrgreen: si es que no os puedo dejar solos, siempre os metéis en líos oo

Ya hablaremos tranquilamente cuando nos veamos para unas ss

salu2
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Queja Refugio Bujaruelo

Mensaje por TheCurry »

:blink2:


Pues yo sí que estoy sorprendida.
De los precios que nos cuenta Tortu y de lo que acabo de leerme en el link que ha puesto Macc.

Cuando estuvimos el mes pasado por allá, nos tomamos dos cañas que nos cobraron en barra 4€
Sacamos una tercera caña que nos cobraron lógicamente 2€ (cañas de verdad... de por lo menos 33cc)
Las tomamos dentro porque hacía calor fuera y se estaba más agradable a la sombra.

No sé bastante incomprensible semejante diferencia de precios de julio a agosto. :blink2:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Lord_Fagnus
rango II
rango II
Mensajes: 130
Registrado: 03.07.2011 - 13:15
Ubicación: Valencia

Re: [Queja] Refugio Bujaruelo

Mensaje por Lord_Fagnus »

Sí que es cierto que los precios en los refugios no son baratos, por no decir que son caros pues hay sitios en la urbe que son igual de caros...lo que sí que es cierto es que hay que tener en cuenta que en refugios de montaña, hablo en general, hay un mantenimiento mayor, no hay la facilidad de reaprovisionamiento de productos que sí que existe en otros sitios.

Dicho esto, Bujaruelo es precisamente uno de los refugios que mejor comunicación tiene, basta con que con vehículo se puede llegar, no así por ejemplo en Góriz, de manera que sí podrían ajustar más los precios en Bujaruelo y entendería un mayor precio en el último...

Ahora bien, parte de los gastos que tienen, se cubren en parte con el dinero que los federados pagamos anualmente, de manera que bien podrían hacer precios de federados no sólo en el menú o pernocta sino también en el bar...
Tortu
Mensajes: 8
Registrado: 27.08.2012 - 11:08

Re: [Queja] Refugio Bujaruelo

Mensaje por Tortu »

[quote user="Lord_Fagnus" post="49996"]Sí que es cierto que los precios en los refugios no son baratos, por no decir que son caros pues hay sitios en la urbe que son igual de caros...lo que sí que es cierto es que hay que tener en cuenta que en refugios de montaña, hablo en general, hay un mantenimiento mayor, no hay la facilidad de reaprovisionamiento de productos que sí que existe en otros sitios.

Dicho esto, Bujaruelo es precisamente uno de los refugios que mejor comunicación tiene, basta con que con vehículo se puede llegar, no así por ejemplo en Góriz, de manera que sí podrían ajustar más los precios en Bujaruelo y entendería un mayor precio en el último...

Ahora bien, parte de los gastos que tienen, se cubren en parte con el dinero que los federados pagamos anualmente, de manera que bien podrían hacer precios de federados no sólo en el menú o pernocta sino también en el bar...[/quote]

Hola Lord-Fagnus, en realidad en mis años de montañera, he pasado por bastantes refugios y dado (en general)) el nivel de dificultad de acceso de las materias primas, nunca me he planteado los precios.

Para mí es mas "lujo" tomarme una bebida fresca en un refugio de alta montaña que en algunos locales de renombre en grandes urbes....

No es el caso de Bujaruelo ya que el acceso es muy corto y facil en vehículo.

El tema en cuestión es que además de hacer el gasto no te permitan tomarte el bocata que llevas en la mochila porque según ellos si todo el mundo hiciera lo mismo tendrían que (cito textualmente) comerse los mocos.

Tal vez si hicieran números les saldría más a cuenta dejar de hacer menús (sólo con reserva previa) y abrir el consumo de bebidas,olivas y unos cafés a los mochileros con bocatas propios.
Lord_Fagnus
rango II
rango II
Mensajes: 130
Registrado: 03.07.2011 - 13:15
Ubicación: Valencia

Re: [Queja] Refugio Bujaruelo

Mensaje por Lord_Fagnus »

Tienes toda la razón Tortu....

Como se ha venido diciendo, también ocurren estas cosas, en parte, porque nosotros usuarios lo "permitimos"...
Responder

Volver a “quejas, sugerencias, agradecimientos”