¿Adoctrinamiento en Cataluña?

meteorsp
rango II
rango II
Mensajes: 132
Registrado: 19.10.2007 - 14:03

¿Adoctrinamiento en Cataluña?

Mensaje por meteorsp »

No sé si se podrán poner temas de política aquí, si no se puede me lo borrais y os pido disculpas

es que me he quedado profundamente impresionado con una noticia y no sé con quien compartirla...

la noticia es de 1990 :shock: y no es de ningún chiflado, sino de un diario serio como El pais. En ella se comenta un documento escrito por CDC y que es un "borrador ideológico"

El Gobierno catalán debate un documento que propugna la infiltración nacionalista en todos los ámbitos sociales
http://elpais.com/diario/1990/10/28/esp ... 50215.html

Algunas frases leidas ahí me han dejado con el culo torcío... ¿acaso estamos hablando de que ha habido un importante adoctrinamiento orquestado?

a esto me refiero: http://es.wikipedia.org/wiki/Adoctrinamiento


SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: ¿Adoctrinamiento en Cataluña?

Mensaje por SAKI »

Has abierto la caja de los truenos, amigo :mrgreen:

No se si se puede hablar de política, pero yo me animo. Permíteme exponer mi opinión de forma contundente, pues este tema lo tengo claro. Espero no ofender a nadie. A ver, el artículo (como la mayoría que leo de prensa española sobre estos temas) me parece tendencioso y alejado de la realidad. A parte, no aporta ninguna prueba de la existencia del supuesto documento (o yo no he sabido verla, si la hay corregidme). El 99% de artículos que tratan de temas relacionados con Catalunya, directamente, no tienen NI PUTA IDEA de lo que se vive aquí. Desde que si se adoctrina a los ciudadanos en el odio a España, que si se fomenta el independentismo, que si se maltrata a los niños que no hablan en catalán, que si se financia a la prensa nacionalista... y no me extraña ver la fecha del artículo. Llevamos toda la vida así. Aunque últimamente parece que se ha puesto incluso de moda.

Aquí en Cataluña, como en todas partes, la gente piensa por sí misma. No necesitamos (ni toleramos) que nadie nos adoctrine. Los ejemplos de periodismo tendencioso en prensa española son tantos y tan numerosos que da una pereza inmensa desmentir los temas uno a uno. La mayoría tan alejados de la realidad que, leídos desde aquí, dan auténtica risa. Y hay que ir con mucho ojo, sobretodo el periodismo, pues se puede hacer mucho daño con mentiras y medias verdades. La gente aquí es normal, no se odia a nadie, aunque, como en todos los sitios, hay siempre los cuatro gilipollas.

Desde luego si de verdad fuera cierto lo del artículo sería un escándalo. Pero le doy poco crédito, la verdad. Sin pruebas ni fuentes, para mi sólo es uno más de los artículos de prensa española que últimamente se han puesto de moda sobre Cataluña para intentar desacreditar el proceso que se está llevando a cabo aquí. Ya no hablo de este artículo en concreto, sino en general. Acordaos que antes de las elecciones catalanas apareció todo el tema ese del informe policial, en el diario el Mundo, donde se acusaba al ahora presidente Mas y su entorno de desfalco y corrupción. Bien, pasado más de un año, no ha vuelto a saberse nada del asunto, no se supo nunca la autoría de esas filtraciones, ni se detallaron los indicios, que por supuesto no se pudieron probar. En fin, de lo que se dijo, nada. Como siempre.
Invitado

Re: ¿Adoctrinamiento en Cataluña?

Mensaje por Invitado »

Gracias Saki!
después de leer tu post me he puesto ha buscar un poco sobre ese supuesto documento. Lo que más he llegado a encontrar es que era un "documento secreto", así que no sé si estará disponible su lectura en internet

lo que si he descubierto y me ha sorprendido muchísimo es que el escrito de ese artículo es de José Antinch, que desde el 2000 es el director principal de La vanguardia :shock: :shock: quizás debería hablarnos ahora sobre ese artículo que escribió hace 20 años :mrgreen:
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: ¿Adoctrinamiento en Cataluña?

Mensaje por macc »

No es un lugar para hablar de estos temas, y no voy a entrar a trapo, ademas creo que Saki lo ha plantado acertadamente, solo dejo lo un enlace, escrito por un periodista gallego afincado en Barcelona, sobre la Vía Catalana del pasado 11 de septiembre, mas que lo que pone sobre la Diada merece la pena leerlo para ver su punto de vista sobre de donde viene la, digamos, "desinformación".

http://www.eldiario.es/zonacritica/cata ... 92550.html

salu2
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: ¿Adoctrinamiento en Cataluña?

Mensaje por CAPAS »

Si que hay una norma al respecto Norma (Queda prohibido la inserción de post con contenido tanto de texto como gráfico de carácter político con fines clara y manifiestamente lesivos, ofensivos, para estos temas ya existen en la red otros website donde se incluyen dichos contenidos.)


Yo no voy a entrar a discutir este tema, que por el momento veo que todo lo escrito solo es informativo y curiosidad, sin entrar en valores politicos y espero que si el post no se cierra siga por estos cauces.

Dejo a criterio de cerrrar el post o no al señor Adm...

Saludos.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: ¿Adoctrinamiento en Cataluña?

Mensaje por macc »

Pues para evitar malinterpretaciones y demás cosas raras por mi parte tema zanjado y cerrado :wink:

salu2
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: ¿Adoctrinamiento en Cataluña?

Mensaje por admin »

Ojito con estos temas en este foro que me quedo solo. Tema cerrado.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Cerrado

Volver a “off-topic”