[Fotos] Gran Astazou 3071 M(continue 2...)

Sector Pineta
Responder
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

[Fotos] Gran Astazou 3071 M(continue 2...)

Mensaje por cactus »

(Abro este hilo ,porque el otro tarda mucho en cargar o no se abre .... nose ¡Haber si esta vez puedo poner el reportaje completo ¡! )

Mis insistentes preguntas a Nacho sobre los Astazous y sobre la zona tenían un porque jajajaja

Este fin de semana estuvimos por la zona de Pineta. Nuestro objetivo: Los Astazous ( petit Astazou 3012 m y gran Astazou 3071m)

Desde al parquing de Pineta seguimos el sendero que nos conduce hasta el balcón de Pineta.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuestra intención esa noche era hacer vivac ,por los alrededores del famoso ibón de Marboré pero viendo el viento que hacía y el frío que pegaba decidimos subir hasta el refugio de Tucarroya , donde milagrosamente encontremos dos camas libres para dormir. Para subir al refugio hay que bordear el Ibon de Marboré.

Mirar esta foto un resbalón y vas directo al agua ¡¡¡ congelada!!!

Imagen


La subida al refugio desde la vertiente española es algo expuesta ya que hay mucha piedra suelta en la subida.

Imagen

Las vistas del refugio son excepcionales


Imagen


Por la noche muchísimo viento y muchas nubes ‘bajas’ que tapaban las cimas de enfrente como el Monte perdido y el cilindro.

Al día siguiente nos levantemos muy pronto. Amanecer en el lago .


Imagen


Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: [Fotos] Gran Astazou 3071 M(continue 2...)

Mensaje por cactus »

Dirigimos nuestros pasos entre algún nevero que otro bien congelado (dada las horas mañaneras)nos pusimos los crampones para evitar algún resbalón Nuestra intención era primero el Gran Astazou( 3071m) primer pico del día.


Imagen

Imagen

Imagen

Entre pedregales y vistas de vértigo, llegamos a la cima.


Imagen

Imagen


Por allí arriba estaba Miranda que le mandemos un saludo lejano jajajjajaa


Imagen



En la cima mucho viento ,pablo me comento que desistiera del petit Astazou ya que hacía mucho viento y el rellano por la cara norte es considerable.

Nos metimos en un pequeño berenjenal , como veis esta foto siguiente es el petit Astazou , si vas cresteando del gran Astazou al petit , llegas a una pequeña cornisa que va por la cara norte del petit Astazou , con la que tienes todo el tobogán a tu derecha( estas metido en el ) con su correspondiente caída hacia Gavarnie.

Imagen

El camino no nos cuadraba en absoluto, nos dimos la vuelta y vimos una pequeña trepada hacía arriba , porque queríamos salir de ahí.

Esta cornisa de la que hablo se puede evitar, pero nosotros no vimos el camino . Yo no continué hacia el Petit , me quede a escasos metros de la cima , no lo ví claro , después de lo de la cornisa veía el peligro por todas partes y me quede plantada . Pablo( mi compañero) si que lo vio claro y continuó ,si que hizo cima.

Vistas desde la pequeña trepada del petit Astazou hacía el gran Astazou .

Imagen


Luego el camino de vuelta hacía el balcón de Pineta donde comimos y regresando por el mismo camino que habíamos subido.

Imagen

Espero que os haya gustado , para mi a sido un fin de semana muy emocionante. Saludos!
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Fotos] Gran Astazou 3071 M(continue 2...)

Mensaje por Sonic »

Muy muy guapas cactus!. Muy guapas fotos!!!. Ojala aguantase la nieve todo el año verdad??.

Ese tobogan con caida hasta Gavarnie está molto interesante!!!. wow!!! :shock: :shock: joer q norte!!!!.


Tienes mas o menos los tiempos que tardasteis desde el refugio y cuanto tardasteis del lago de Marboré al Refugio??.

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: [Fotos] Gran Astazou 3071 M(continue 2...)

Mensaje por Nacho »

Jejejeje, tanta pregunta, tanta pregunta.....

Enhorabuena por la cima y muy bien hecho por plantarte cuando no lo viste claro.

¿Os gustó la zona?

Un saludo
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: [Fotos] Gran Astazou 3071 M(continue 2...)

Mensaje por cactus »

Hola Sonic ,
Del lago de Marbore al refugio de Tucarroya no hay mucho , una vez que estas en dicho lago , en la brecha de tucarroya ya ves el refugio ,hay muy poco.


Del refugio a los Astazus no hay mucho desnivel , piensa que todo el desnivel importante ya te lo has comido ( Aparcamiento-Balcon de Pineta), y de tiempo nose , nosotros a las 11.30 o 12 aproximadamente ya habiamos echo cima y eso que mi compañero hizo las dos.


Solo se que a las 3:30 ya estabamos en el coche .te explico muy por encima nuestros horarios ya que el reloj no estaba en hora e iba mal jajja sudor .
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Fotos] Gran Astazou 3071 M(continue 2...)

Mensaje por Sonic »

joer!! son buenos horarios!!!!. :bash: :bash:

Y hay cresterío hasta el marboré aunque se pierda desnivel sin tener que bajar hasta el lago??
Ya puestos se hacen los dos no?. :up:
Imagen
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Re: [Fotos] Gran Astazou 3071 M(continue 2...)

Mensaje por kepa »

Bonitas fotos cactus y interesante reportaje , felicidades.

Un saludo. :shock:

El auto retrato de ambos es una pena que no os quedara mejor.
Miranda
rango I
rango I
Mensajes: 87
Registrado: 31.05.2006 - 18:02
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: [Fotos] Gran Astazou 3071 M(continue 2...)

Mensaje por Miranda »

Me ha costado varios huevos poder entrar a mirar las fotos. No se que pasa que cuesta tanto.

No se por dónde subísteis, al menos no lo he entendido. Nosotros el año pasado subimos por el corredor que hay entre los dos Astazous, Swan pero por la parte española :mrgreen: Llegamos a un colladito y de ahí de trepada en trepada, luego por la arista hasta la cima del Gran Astazou. Para hacer el pequeño había que volver al mismo lugar y seguir la aristita hasta la cima. Creo recordar, me dijeron, que hay un paso algo técnico con mucho patio (II - III) debe ser ese el que comentas, no??

Que yo sepa hay otra opción para subir al Petit pero desde el Collado Astazou sin necesidad de pasar por ese pasito. Alguien lo conoce??

Que pena que os hiciera viento, y eso que estábamos separados por pocos metros, no?? . Nosotros pasamos la noche al raso en las inmediaciones de Góriz y como mucho una brisita muy muy suave. Desde la cima del Perdido veíamos las nubes pasar a toda mecha por encima de las cumbres de enfrente pero aunque tuvimos viento no era nada del otro mundo, no molestaba.
Invitado

Re: [Fotos] Gran Astazou 3071 M(continue 2...)

Mensaje por Invitado »

Cactus:Enhorabuena por la cima :up:

Un reportaje estupendo, felicidades.

Un saludo.
Invitado

Re: [Fotos] Gran Astazou 3071 M(continue 2...)

Mensaje por Invitado »

Enhorabuena por lo conseguido cactus!! No paras quieta! No sabes la cantidad de caritas asi :shock: que pongo cuando veo las fotos de cada ruta!!
Responder

Volver a “sector pineta”