Ruta circular dos dias

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
apd

Ruta circular dos dias

Mensaje por apd »

Holaa!!Este es mi primer anuncio y por lo que veo el foro es genial, todos os ayudais un monton y viene buena info asique enorabuena¡¡
Ahi os va mi casoo y gracias de antemano
somos dos chicos que subimos desde Zaragoza con el coche que dejaríamos en Bujaruelo Nos gustaria hacer una ruta circular por Ordesa en la que el primer día subiríamos Taillón o algún pico de la zona para entonces dormir en altura, Brecha de Rolando Góriz o algun lugar que nos aconsejeis y el segundo día subir algun otro pico cercano para volver a Bujaruelo. Estamos bastante aceptables de físico y de experiencia en alta montaña pero tampoco nos queremos matar.
El objetivo principar es volver al coche al final del segundo día tras hacer una bonita ruta por un camino distinto al de ida.
Muchas graciasss
Abel ;)

Nacho
moderador
moderador

Re: Ruta circular dos dias

Mensaje por Nacho »

Hola

Planteado as´i (coche en Bujaruelo) se me antoja complicado recomendarte algo que no repita camino o no sea una paliza...

Desde all´i lo l´ogico y sencillo de seguir es subir por el puerto de Bujaruelo, Brecha de Rolando y acometer el Taillon. Dormir en vivac en las paredes del Bazillac (inmediaciones de la Brecha) o en el refugio de Sarradets. La siguiente jornada ascender a Casco y opcionalmente a La Torre y bajar por el mismo sitio.

Una variante podr´ia ser el segundo d´ia ir hacia los Gabietos y acceder a Bujaruelo por la Forqueta aunque el camino es menos evidente. Recomendable si se conoce la zona, en caso contrario tengo dudas...

Opci´on tercera, por darte otras ideas, dejar el coche en Torla, (o en Pradera si subes cuando ya no hay bus), ascender por Carriata-Salarons-Collado Blanco-Taill´on. Dormir en altura. Segunda jornada, Brecha-Casco-Descenso hacia Cotatuero y Pradera. Posibilidad de alargar la segunda etapa si en lugar de bajar hacia el embudo de Cotatuero, os desviais por la Faja de las Flores hasta aparecer sobre Carriata de nuevo y bajar por camino ya conocido a Pradera.

Ojo, esta alternativa que propongo puede suponer el paso por clavijas. Informaos bien antes de acometerlas. Y en todas las opciones se supera un desnivel de 1.700 metros. Sin ser montañas complicadas hablamos de alta montaña y de jornadas largas. Actuar en consecuencia.

Por aqu´i estamos, un saludo, vecino.
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”