[Fotos]Taillón 3144m

ascenciones a picos del parque nacional
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: [Fotos]Taillón 3144m

Mensaje por cactus »

[quote user="Miranda" post="6087"]
que tal la nieve hasta la brecha?? crampones??[/quote]

Hola Miranda !!No hace falta crampones, de todos modos nosotros los llevemos por si las moscas ,pero no utilizemos en ninguna parte del recorrido. La ruta es impresionante ,y cuando vas subiendo el ultimo repecho y ves de golpe el refugio, la cascada Gavarnie ..entras como en una especie de fantasia... Ya me lo diras!!!

Como comenta Ferteruel ,yo no lo hubiera explicado mejor ,una sorpresa detras de otra.

Dormir por aquellas alturas si que se puede , cerca del refugio hay como unas 12 'parcelas' para montar tiendas o dormir al raso. Pero si dormiis al raso subiros a la brecha a los abrigos/ cueva que hay o en la misma cima si quereis hay un pequeño abrigo.

Ahora si hay tormentas electricas de estas de verano no os metais en los abrigos de la brecha, ni en la misma cima que puede ser peligroso. Un consejillo , si no quereis subir muy cargados a la cima podeis dejar en la entrada del refugio de sarradets la mochila colgada. Así subis menos cargados.

Nuestra intención desde un principio era hacer Taillon y Casco, debido a las 'nubes negras' que iban y venian decidimos de posponer el Casco para otra ocasión.. Si podeis no lo dudeis que os dara tiempo.

Ya nos contaras!!



Ferrrr sobre la quedada al Marbore !! Desde la cara norte asi , acojona jajajajaja.


Avatar de Usuario
ferteruel
rango III
rango III
Mensajes: 670
Registrado: 12.04.2006 - 15:01

Re: [Fotos]Taillón 3144m

Mensaje por ferteruel »

CACTUS! pero no querras subirlo por ahi no??
la subida por atras(por goriz) dicen que es muy sencillita.

MIRANDA:Como dice Cactus, en la cima hay un abrigo de esos d piedras, si teneis buen tiempo y podéis dormir arriba hacerlo que es muy chulo, tengo unos amigos que lo hicieron y las fotos del amanecer son espectaculares. si las encuentro os las pongo.
Miranda
rango I
rango I
Mensajes: 87
Registrado: 31.05.2006 - 18:02
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: [Fotos]Taillón 3144m

Mensaje por Miranda »

En principio y si la méteo no cambia (promenten noche despejada) haremos vivac en la misma cumbre.

Lo del Casco lo voy a valorar, aunque habíamos pensado en hacer los Gabietos.

Ferteruel, si encuentras esa foto sería estupendo :mrgreen:
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: [Fotos]Taillón 3144m

Mensaje por cactus »

Feeeer no estoy tan loca!!!! Cuando la hagamos desde Goriz, pero es que visto desde ahí acojona jajaja

Miranda lo de los Gabietos tambien es buena opción . Cuando esteis allí, valorar.
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Fotos]Taillón 3144m

Mensaje por Sonic »

por jupiter, los gabietos en invierno por el glaciar del gabietos y luego taillón. Es la que llevamos dos años fer y yo intentando!!!.
La que tiene el fiera de Mattin en mendiak. Que ganas le tengo a esa ruta!!!!!!!!!! :weight:
Imagen
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Re: [Fotos]Taillón 3144m

Mensaje por kepa »

Cactus esto es lo que he hecho con tus fotos , no esta muy acertado pero
espero que te guste.
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: [Fotos]Taillón 3144m

Mensaje por joalgaar »

¡Kepa, eres un artista!!! :up:
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: [Fotos]Taillón 3144m

Mensaje por cactus »

Kepa, me has dejado sorprendida!!

No me lo esperaba en absoluto.Un detallazo y me ha encantado!!! Muchiiiiiiiiisiiiiiiimas gracias .Para mi todo un honor compartir las fotos y mis aventuras con todos vosotros.

De nuevo, GRACIAS. :up:
Miranda
rango I
rango I
Mensajes: 87
Registrado: 31.05.2006 - 18:02
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: [Fotos]Taillón 3144m

Mensaje por Miranda »

Kepa, que bonita!!!! está hecha por capas?? ostras, como me gusta!!!!
Avatar de Usuario
ferteruel
rango III
rango III
Mensajes: 670
Registrado: 12.04.2006 - 15:01

Re: [Fotos]Taillón 3144m

Mensaje por ferteruel »

Kepa! eso lo has hecho tu? muy muy muy guapo!
pero has hecho una cosa mal eh? ja ja!
te ha quedado de lujo! pero has creado precedente y aqui en el foro somos tan envidiosos....
de verdad eh? muy chulo.

Miranda he buscado las fotos que te dije del amanecer en el Taillon, son panorámicas y ocupan un huevo y no puedo ponerlas, tengo una pequeña del atardecer, que no es gran cosas, pero bueno, las formas que se ven al fondo son el perdido, marbore, picos de la cascada... en fin , que ya nos pondras tu fotos mucho mejores. Mucha suerte con el tiempo.


Imagen
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”