Os propongo un juego
-
- administrador
- Contactar:
Re: Os propongo un juego
Pues Pico Blanco, ya tirando de mapa: haciendo calculos con esa pedazo
, sera cabrit.... 

- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
-
- rango III
- Contactar:
Antes de "enclaustrarme laboralmente", unas consideraciones:
Aquí lo importante no es como yo tome la cartografía, pues ya he dicho varias veces que se trata de opiniones estrictamente personales, si no que resulta que tanto el S.G.E. como el I.G.N. son Organismos Oficiales del Estado Español y por lo tanto los únicos que tienen valor legal a todos los efectos (geográficos, catastrales, etc.), sean correctos o no, nos gusten más o menos, etc. …pero es lo que hay. Muchas personas trabajan en ellos y pienso que no todas serán "lerdas".
Los topónimos que detallé en mi anterior, son "oficiales" desde su publicación —tanto Militar (series de la guerra) como Civil (I.G. Barcelona)— en mayo de 1938, pero todos provienen por coincidencia —en este caso particular— de los trabajos de campo realizados en la década de los 20 por el personal del I.G.C. y firmados por Jesús Cabrerizo (Topógrafo) y Alfonso García Ruiz (Ingeniero Jefe de la Brigada). También coinciden con los apuntes de los Pioneros. Copia ¿?
Desconozco lo que pasa en Cataluña, aunque me imagino que las barbaridades que comentas provendrán de las traducciones. Sin embargo en Aragón, donde el único idioma oficial ha sido y es el Español, los trabajos del S.G.E. son correctos en un altísimo porcentaje y, además, conteniendo numerosos aragonesismos bastante afortunados.
Y ahora viene la Batallita del Abuelo; en mi época castrense de reemplazo, donde participé en numerosas Patrullas Topográficas por las Provincias de Teruel, Valencia y Albacete, recuerdo que todos mis compañeros —de diversa procedencia— eran todos muy profesionales y la faceta de investigación era concienzuda y profusa, hablando y preguntando continuamente a los lugareños. Eso si, 50 años después de la época que comentamos.
Justificar que "Pletil" viene de "Pleta" me parece demasiado aventurado; "Pretil", simplemente por etimología, no lo necesita, pues es la forma que tiene esa zona de la cresta que va desde el extremo de la "collada" al vértice.
Correcto. Lady Croft. La auténtica y genuina arqueóloga y aventurera. Ya se que a mi edad eso de ser "fan" puede resultar un poco anacrónico pero es lo que hay. Ni guión ni Ilustración, simplemente la sigo —nunca mejor dicho— en todos sus videojuegos desde su primera aparición en 1996.
-----
Y ya que estamos, aprovecho para contestar también a "joalgaar":
Algún punto de la cresta de Sierra Custodia. Creo que subiendo desde el Collado Custodia al Vértice Este (2.409). Si es correcto, cedo turno.
Saludos a todos.
EDUARDO SANCHEZ ABELLA
Hola "montgros":montgros escribió: …veo que tomas como "oficial" la cartografía Militar del SGE español. Aquí discrepo contigo en tomar como buenos sus topónimos. Se de buena tinta que para la toponimia utilizaban mano de obra propia, o sea soldados de reemplazo a menudo venidos de lugares muy lejanos y que poco tenían en común con las gentes de la zona. La cartografía de Catalunya de dicha serie está plagada de auténticas barbaridades y no es este el lugar para volcarlas…
Aquí lo importante no es como yo tome la cartografía, pues ya he dicho varias veces que se trata de opiniones estrictamente personales, si no que resulta que tanto el S.G.E. como el I.G.N. son Organismos Oficiales del Estado Español y por lo tanto los únicos que tienen valor legal a todos los efectos (geográficos, catastrales, etc.), sean correctos o no, nos gusten más o menos, etc. …pero es lo que hay. Muchas personas trabajan en ellos y pienso que no todas serán "lerdas".
Los topónimos que detallé en mi anterior, son "oficiales" desde su publicación —tanto Militar (series de la guerra) como Civil (I.G. Barcelona)— en mayo de 1938, pero todos provienen por coincidencia —en este caso particular— de los trabajos de campo realizados en la década de los 20 por el personal del I.G.C. y firmados por Jesús Cabrerizo (Topógrafo) y Alfonso García Ruiz (Ingeniero Jefe de la Brigada). También coinciden con los apuntes de los Pioneros. Copia ¿?
Desconozco lo que pasa en Cataluña, aunque me imagino que las barbaridades que comentas provendrán de las traducciones. Sin embargo en Aragón, donde el único idioma oficial ha sido y es el Español, los trabajos del S.G.E. son correctos en un altísimo porcentaje y, además, conteniendo numerosos aragonesismos bastante afortunados.
Y ahora viene la Batallita del Abuelo; en mi época castrense de reemplazo, donde participé en numerosas Patrullas Topográficas por las Provincias de Teruel, Valencia y Albacete, recuerdo que todos mis compañeros —de diversa procedencia— eran todos muy profesionales y la faceta de investigación era concienzuda y profusa, hablando y preguntando continuamente a los lugareños. Eso si, 50 años después de la época que comentamos.
Justificar que "Pletil" viene de "Pleta" me parece demasiado aventurado; "Pretil", simplemente por etimología, no lo necesita, pues es la forma que tiene esa zona de la cresta que va desde el extremo de la "collada" al vértice.
Hola "CAPAS":CAPAS escribió: Pero vamos a ver con quien estoy hablando yo ... la saga Tomb Raider…¡¡¡ te refieres a esta ¿?
https://www.google.es/search?hl=en&q=to ... 0AXO5YDQAw
Una pregunta y si peco de indiscreto te ruego omitas mi pregunta y me disculpes…El guión o Ilustración…
Correcto. Lady Croft. La auténtica y genuina arqueóloga y aventurera. Ya se que a mi edad eso de ser "fan" puede resultar un poco anacrónico pero es lo que hay. Ni guión ni Ilustración, simplemente la sigo —nunca mejor dicho— en todos sus videojuegos desde su primera aparición en 1996.
-----
Y ya que estamos, aprovecho para contestar también a "joalgaar":
Algún punto de la cresta de Sierra Custodia. Creo que subiendo desde el Collado Custodia al Vértice Este (2.409). Si es correcto, cedo turno.
Saludos a todos.
EDUARDO SANCHEZ ABELLA
El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
Blog Personal.
Con esta ultima

Anda que tú tambien eres racano a la hora de dar pistas.

Que tendremos que hacer para que nos suelte alguna pistilla.

Estás llegando a la cueva de Casteret? O al pico que se encuentra tocando al sur del collado de los Sarrios?
saludos
saludos
-
- rango III
- Contactar:
Hola "joalgaar":
La calidad, claridad y tamaño de la imagen me tenían confundido.
Imagen 1: Subes al Casco (vía normal E).
Imagen 2: Subes por el Barranco de la Brecha (nada más cruzar la intersección de las Carrazinas). Me imagino que con intención de cambiar de vertiente por el pasamanos. Hacia abajo podemos ver los Llanos de Millaris y Narciso.
Saludos.
EDUARDO SANCHEZ ABELLA

Imagen 2: Subes por el Barranco de la Brecha (nada más cruzar la intersección de las Carrazinas). Me imagino que con intención de cambiar de vertiente por el pasamanos. Hacia abajo podemos ver los Llanos de Millaris y Narciso.
Saludos.
EDUARDO SANCHEZ ABELLA
El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
Blog Personal.
Blog Personal.
Un poco de luz he visto en la ultima
con las dos ultimas aportaciones de mongrost y de Eduardosanches...
Esperemos lo que nos dice la Jirafapaticorta...

Esperemos lo que nos dice la Jirafapaticorta...

-
- administrador
- Contactar:
CAPAS escribió:
Con esta ultimayá estoy más perdido que el perdido...
![]()
Anda que tú tambien eres racano a la hora de dar pistas.![]()
![]()
![]()
.....................

eduardosanchez escribió:Hola "joalgaar":
Saludos.
EDUARDO SANCHEZ ABELLA
Acierto para la "máquina""! En la

Tu turno! y de paso quería agradecerte toda la información con la que nos ilustras cada día. Tenemos el lujo de contar entre nosotros con varios foreros que sois verdaderas "Biblias" de la montaña.