Fajas De Racón Y Canarellos

Sector Ordesa
Responder
Jorge

Fajas De Racón Y Canarellos

Mensaje por Jorge »

Hola amigos.

Me gustaría ir el domingo a ordesa. Carriata - Faja de Racón - Cotatero - Faja Canarellos - Soaso - Cola de caballo y vuelta por el valle.

Mi problema es que aunque hago mucha montaña en verano, y físicamente estoy bien, le tengo pánico a la nieve y hielo. Soy muy torpe y no me molesto en llevar material, porque si veo un neverillo me doy la vuelta. ¿Hay alguna posibilidad de que queden neveros en esas fajas que comprometan algún paso?. Supongo que por la orientación no habrá problemas.

Gracias por contestar

kepa
rango V
rango V

Respuesta: Fajas De Racón Y Canarellos

Mensaje por kepa »

Hola , nosotros las realizemos el 28 y 30 de Mayo del 2002 y solo avia restos de un pequeño nevero en un punto pero que no tocaba la senda , aunque como ves por la fecha la primavera estava um mes mas abanzada por lo que esto te servira de poco , tal vez algun compa halla
estado recientemente y te pueda decir algo mas , hay que tener cuidado con desprendimientos
de arriba de las murallas del gallinero y la fracuata , pregunta a los guardas antes de hacerla.

Un saludo. :kid:
Jorge

Mensaje por Jorge »

Gracias, Kepa
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

De nada Jorge , que lo pases bien.

[albumimg]19[/albumimg]
Cotatuero desde la faja Camarellos 28-5-02.

[albumimg]20[/albumimg]
Cotatuero desde la faja Racum. 30-5-02.

Picar en la imagen para ampliar, son de mi galeria.
ferby
rango I
rango I

Mensaje por ferby »

Como es la ruta ?, muy aérea , tiempo estimado ? ¿Mejor de Cotatuero a Carriata o al reves ? Para Racón .¿ La faja Canarellos te baja al valle ? Para luego ir por el camino de las gradas , etc ,hasta Cola de Caballo ?

Espero poder hacerla el sabado. O Senda Cazadores .
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

Primero y para la preocupación de Jorge, no hay nada de nieve en el itinerario que desea realizar.

Desde la caseta de información para discapacitados, unos 400 m. antes de la Pradera y en la carretera, coger el camino de Carriata, más adelante y arriba cogemos la faja racón que discurre en paralelo a la faja las flores, debajo de ella. La faja racón finaliza en el circo de Cotatuero, empalmando tras cruzar el barranco de Cotatuero con la faja Canarellos, la cual termina exactamente en el Bosque del las Hayas, en el camino principal del fondo del valle, una vez en éste punto, podemos optar por volver a la Pradera por el clasico camino o bien continuar hasta las Gradas de Soaso y Cola de Caballo, la vuelta recomendable bajo mi punto de vista por el fondo del valle y no, por Faja Pelay y Senda Cazadores, pues quizás nuestras rodillas sufririan demasiado.

Este recorrido se le suele denominar "Ruta de los Circos", pues recorres el Circo de Carriata, el de Cotatuero y el de Soaso; recorrido éste hasta el Bosque de las Hayas poco concurrido, quizás por ser menos conocido.

Estaremos atentos cuando desde el camino de Faja Racón y ya adentrándonos en el Circo de Cotatuero a posibles caidas de piedras sueltas, poco probables, pero no imposibles, a partir de junio hablamos, en el que el hielo ya no erosiona tanto las paredes verticales superiores.

Llevar agua mineral o el refrescos mineralizados, pues ya adentrandonos en época estival, no es muy recomendable beber de arroyos por mucho que nos llame la atención. Cualquier mal de tripas podría echar por tierra esta fácil y feliz recorrido.

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
German
rango III
rango III

Mensaje por German »

Muy acertado ese último comentario, Class. Mucas veces nos parece tan natural y sano ver un arroyo y refrescarse y beber en él, que no tenemos en cuenta que los microbios tambien son algo intrínseco a la naturaleza. El microbio de la cagalera está por Ordesa, os lo digo yo que me pilló el año pasado. Saludos.
ferby
rango I
rango I

Mensaje por ferby »

Preciosa varias cabras o rebecos o sarrios no se que eran . Y estaba peligrosa al final de Carriata a Cotatuero habia un nevero , nos comentaron una pareja que nos encontramos que iban al reves que nosotros que tuviesemos cuidado al pasar que se acababa de caer una chica , pasamos el nevero por debajo con bastante peligro , por que estaba que resbalaba bastante , estando pasando llego una cabra o rebeco y esa paso sobre la marcha , adelantamos a la chica que se habia caido y a su pareja pasado el cruce de las clavijas , estuvimos hablando con ellos iba bastante dolorida de la cadera y tobillo , le dejamos un palo y nos bajamos directos ha avisar , que bajaba una chica que se habia caido en un nevero . Los guardias subieron con el coche hasta donde pudieron pero era poco trozo. Nosotros estabamos en la pradera al lado del bar cuando aparecio la chavala y el acompañante , nos devolvieron el palo , muchas gracias por todo quereis que os invite a algo , todo esto en ingles pues eran Eslovacos , menos mal que uno de los que ibamos dominaba el idioma .

Asi que Canarellos no la hicimos queda pendiente para otro dia .
Responder

Volver a “sector ordesa”