Muy buenas a todos: El próximo 18 de agosto, tengo intención de ir a conocer este maravilloso valle de Ordesa. Tenía bastante estudiada una ruta que consiste en lo siguiente: Día 1: Torla-Góriz (por los miradores); D2: Góriz-Mte. Perdido (por las escaleras)-Refugio de la Tucarroya; D3: Tucarroya-Espuguettes-Ref. Sarradets (por las escaleras); D.4: Sarradets-Taillon-Torla (por circo de la Carriata).
Hay un paso que me ofrece grandes dudas, la chimenea de bajada desde el glaciar del Perdido hacia el llano de Marborés, ya que es un II. En principio no lo veía mal, estoy acostumbrado a trepar y destrepar (acabo de hacer la Torre de Cerredo), pero claro, lo hago cargado con todo el mochilón. Además, se me han caido todos los acompañantes posibles, de forma que la ruta sería en solitario, lo cual me añade presión sicológica.
Así, me surgen dudas, y se me han ocurrido dos alternativas posibles:
1) Hacer la ruta a la inversa, de forma que el paso en cuestión me quede de subida en vez de bajada (y de paso las clavijas de carriata tb. las cojo de subida). Pero no sé si quedará una ruta desproporcionada en alguna de sus jornadas.
2) Hacer el Perdido con noche en Góriz en los dos primeros días, y luego alojarme en el valle para hacer un par de excursiones de día, por ejemplo, balcón de Pineta y Cañón de Añisclo, o Taillón desde Bujaruelo.
No sé. Pido más que nada algo de consejo. Estoy acostumbrado a hacer rutas de día en la montaña yo solo, y trepadas y destrepes hasta el II las hago sin demasiados problemas (eso sí, sin peso o con una mochila pequeña en todo caso). De condición física ando muy bien, de forma que eso no me asusta.
¿Que os parece la ruta propuesta, o las alternativas? ¿Se os ocurre alguna otra?
Gracias por anticipado.
Dudas Sobre Ruta En Ordesa
Re: Dudas Sobre Ruta En Ordesa
Esta es la chimenea que te está dando el yuyu:

al verla te responderás tu solo.
al verla te responderás tu solo.

Gracias por la
; no había visto ninguna tan clara.
Vista así no parece para tanto. Supongo que la
está tomada desde la base de la chimenea ¿no? Y no parece que haya demasiada exposición ¿es así?
Creo que finalmente me decidiré a hacer la ruta tal como la tenía diseñada.
Saludos.
Vista así no parece para tanto. Supongo que la
Creo que finalmente me decidiré a hacer la ruta tal como la tenía diseñada.
Saludos.
yo solo la he visto de lejos y las veces que me he planteado esa ruta (y he hecho muxa menos escalada que tu), para nada me plantearía esa chimenea como un problema.
No puedo animarte q luego me exan la
. jejeje
Pero vamos.... .... que ... has tomado una buena decisión lanzandote... ... ... (ainss, me van a pegar!)
No puedo animarte q luego me exan la
Pero vamos.... .... que ... has tomado una buena decisión lanzandote... ... ... (ainss, me van a pegar!)

Yo solo la he subido, nunca bajado y en un punto me quedé pegado en postura Spiderman a la pared sin saber que pata de las 4 mover (momento sudoroso y palpitante), pero bueno, yo soy torpecillo.
Se me olvidaba, tienes químicos para rapelar 100% seguro, por si te lo planteas, y a veces hasta cuerda o lo que queda de ella.