Ayer nos juntamos cinco amantes de la montaña para hacernos la Cuerda Larga. Ya me habían comentado un par de amigos que esta ruta era muy chula, con unas vistas geniales, pero cuando tras el madrugón llegamos al puerto de Navacerrada..."¿quiénnnnn ha apagadooo la luz?"....caía una niebla que pa quéeeee, llovía, hacía un fresquito más que curioso...lo que tb sabía haría más interesante y diferente a otras ocasiones, el pateo. :flex: Aún no había hecho una ruta con la que estaba cayendo, pues como algunos sabéis, soy una recién estrenada en estos menesteres, pero qué buenoooooo algo diferenteeee!!!!!! Me dio un poquillo de pena pensar que igual apenas veríamos paisaje con la niebla tan espesa que había, pues me comentaron que era muy bonito, pero positividadddddd!!!! Ya se repetiría sin niebla y listooo!!
GPS en mano, el cual no cogía coordenadas para empezar...vengaaaaaa!!!!! Más aventuraaaaa!!!! A verrrrr, que esta noche he quedadoooo en Madridddd y hay que volverrrr...!!!! Mapita en mano, sabemos de forma aproximada una vez llegamos a la Bola del Mundo, por dónde seguiría la aventura. Seguimos andando y cuando al GPS le da por funcionar, ahí que seguimos los "cinco espectros" de la niebla. Una vez estamos ya algo avanzados en el camino...comienzo a confesar a mis "pobres" acompañantes mis movidas varias, pues ahora ya no me podrían dejar allí tirada... sudor "¿verdad?-dije yo" y no me podrían mandar para casa... Resulta que la noche anterior a las tantas decidí apuntarme a la ruta, ya que tenía entendido que era dura y muy bonita...vamos, lo que busca Palomita y me dije: a probar mi pie chungo a ver si se ha recuperado del mini reposo que le di!!! Nooooooo quieroooooo mássssss reposooooooo!!!!!! Así que fui con cierto riesgo, pues la ruta encima es durita, pero ademásss, como tengo tanta chispa, cuando les digo al resto partiéndome que estaba con una crisis de asma bronquial desde hace días, porque tengo alergia a la humedad, con la que estabaa cayendoooo... en finnnnn que les dijeee: que voy preparada con ventolín, ventolón, tobillera, rodillera (pues tb la condropatía hizo de las suyas en otro paseito de los nuestros...)....tranquilidadddd, que va a ir de p.m.!!! Por un momento...me miraron raro :blink: , nos echamos unas risas y a por la Cuerdaaaaa Largaaaaaa!!!!!!! :bash:
Fue unaaa pasadaaaaa!!!!! Éramos pocos y podíamos ir a un ritmo rapidito, como nos gusta, tuvimos mucha niebla, con apariciones montañosas repentinas...qué bonita la magia de la niebla! Y después de mucho andar, comenzó a despejar y regalazoooooo completoooooo!!!!!!! Qué vistas!!!!! Javi y yo casi perdemos las manos del frío, hasta que Nacho nos dice..."¿no tendréis unos calcetines?" Diossss!!!! Te quieroooooo Nachoooooo!!!!!! Cómo nos reimos con mi declaración de amorrrrr!!!!!! Esas manoplas-calcetines fueron mni salvaciónnnn!!!! :bash: Vaya rutaaaaa!!!!!!! El tiempo fue perfecto en todo el trayecto, con y sin la niebla, con y sin más frío, cómo nos reimossss (el momento "chocolate" de Javi lo recordaremos siempreeee...jajajja, ya al final casi de la ruta, cuando a casi todos nos dolía una rodilla por nuestras lesiones de guerra y fue comenzar a comernos aquella maravilla, soltar una chorrada y empezar a partirnos sin parar por un largo rato. Te quieroooo Javiiiiii!!!!!! Alaaa, más risassss!!! La mejor rodillera, la de chocolate!!! Mi pie y mi alergia se portaron de 10, así que más contenta que unas castañuelas por poder disfrutar de la Cuerda y por saber que ya el lunes me pongo a entrenar con cierto cuidado, pero en serio y el finde a la mountainnn!!!!
Y cómo noooo!!!! Todo estuvo genial muy especialmente a Claudio, Nacho, Miguel y Javi!!!! Vaya compañía!!!! Gracias por este sábado!!!! Por todooo!!! Ya que resulta que al final no me dio tiempo a bajar a cenar a Madrid y nos montamos una cenita en las Rozas que fue la guinda del pastel!!!! Oleee!!!!
Comentaros que el recorrido fue: Puerto de Navacerrada, Bola del Mundo, Cerro de Valdemartín, Cabeza de Hierro Menor y Mayor, Loma de Pandasco, Asómate de Hoyos, Loma de los Bailanderos, La Najarra y puerto de la Morcuera. Quedé totalmenteeeee enamoradaaaaaa de la Najarra!!!!!!!! Esa zona es espectacular!!!!!!! Hay que conocerlaaaaa!!!!! Por cierto que vimos cabras, buitres, cuervos, vacas, caballos...¿qué más se puede pedir? Os recomiendo esta rutaaaaa!!!
Con las prisas, casi olvido mi cámara y cuando fui a usarla...opssss!!! Sin batería!!! Así que en cuanto me haga con alguna de las fotos que hicimos con las otras que llevamos, os las pongo!!!
Un saludo