Goriz-brecha-Taillon-faja De Las Flores-Carriata

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
JLatre

Goriz-brecha-Taillon-faja De Las Flores-Carriata

Mensaje por JLatre »

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro, aunque de vez en cuando me gusta darme una vuelta y ver los mensajes, asi que lo primero es presentarme y saludar a todos.

Me presento como un enamorado mas de la montaña, aunque algo despistado. Hace 2 años intenté subir a Monte Perdido desde Goriz, a mediados de octubre y me quedé delante de la escupidera. Me lié un poco con algún osito de piedras, (aunque parezca mentira estaba sólo con un amigo) y me fui para el pico escaleras (derecha). Cuando volvimos marcha atrás llegamos algo tarde para hacer cima y volver a la pradera.

Aunque espero hacer cima en Monte Perdido alguna vez, de momento lo aplazo para mas adelante.

El proximo sábado 4 de octubre, dejaremos el coche en la pradera, haremos noche en Goriz, para salir el 5 dirección Taillon.

Teniendo en cuenta las fechas en que estamos:

¿Hace falta llevar carampones? ¿Y piolets?
¿Taillon tiene algo parecido a la escupidera?
¿Se puede visitar la gruta de Casteret?
¿Dará tiempo a volver a la Pradera por la faja de las flores y Carriata de un tirón?
¿Es éste el retorno a la pradera con la relación dificultad-bonito mas interesante?

Os agradezco también cualquier link que me adjunteis sobre el tema.

Perdonad la cascada de preguntas, pero a medida que se acerca el día, me crecen las ganas de ir, y los nervios por la espera.

Muchas gracias y Saludos.

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Goriz-brecha-Taillon-faja De Las Flores-Carriata

Mensaje por Sonic »

¿Hace falta llevar carampones? ¿Y piolets?
Que yo sepa no pero seguro q hay gente q tiene mas información.

¿Taillon tiene algo parecido a la escupidera?
Naaa, Tirao.

¿Se puede visitar la gruta de Casteret?
Nops.

¿Dará tiempo a volver a la Pradera por la faja de las flores y Carriata de un tirón?
Dificil por las horas de luz. Lo suyo sería tirar para abajo por Aguastuertas y Clavijas (o fajeta) de Carriata.

¿Es éste el retorno a la pradera con la relación dificultad-bonito mas interesante?
Precioso circo de Carriata. Gran bajada donde ves la pared en frente (senda cazadores) y a la derecha el Tozal de Mayo va "creciendo" mientras bajas. Cuando estas arriba al lado del Tozal, parece algo pequeño.

Os agradezco también cualquier link que me adjunteis sobre el tema.
La senda de Goriz a Taillón es muy facil. En el mismo refugio te dirán el camino a seguir que nunca deja de tener senda o hitos muy señalizados.
Imagen
JLatre

Mensaje por JLatre »

¡¡Impresionante Sonic!!

Me doy la vuelta, vuelvo a mirar y ya me habías respondido.

Muchas gracias, tendré muy encuenta todos tus consejos.
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

Hola Jlatre!
lo primero, bienvenido!!
Na que añadir a Sonic! :up:

Lo único, si tu objetivo es el taillon, yo lo haría por bujaruelo, haciendolo por el valle de ordesa, goriz.. das una vuelta que lo flipas! la pateada que te espera el segundo dia si quieres volver por goriz es bastante majilla.

Aprovechando este hilo...

Alguien sabria decirme a partir de que fecha no esta guardado el refugio de sarradets??
aun amanece gratis
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Guardado hasta el 30 de septiembre y los fines de semana de octubre si la meteo lo permite y hay reservas para esas fechas.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Fer!!! tenemos pensado algo??. muajajaja
Imagen
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

[quote user="Sonic" post="20387"]Fer!!! tenemos pensado algo??. muajajaja[/quote]

nu se nu se... :lol: :lol: :lol:

no se que me da, que este año voy a pasar por la brecha tres veces mínimo! :zip:

venga! voy a contar una de ellas... que casi seguro que me subo a la parienta para el pilar a sarradets!!!!!!!!!!!!!!!! :wohow: :wohow: :wohow: :wohow:

admin, estoy buscando el emoticono de "que dios me pille confesao" pero no lo encuentro!!! partirse partirse
aun amanece gratis
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

[quote user="ferteruel" post="20391"][quote user="Sonic" post="20387"]Fer!!! tenemos pensado algo??. muajajaja[/quote]
venga! voy a contar una de ellas... que casi seguro que me subo a la parienta para el pilar a sarradets!!!!!!!!!!!!!!!! :wohow: :wohow: :wohow: :wohow:
[/quote]

Men deus. Había leido: "casi seguro que me subo a la parienta para pillar en sarradets!!!!!!!!". :blink2: :blink2: :blink2: :blink2: :blink2: :blink2:

VAMOS VANE!!!. Ella puede eh!!. Si Patri llegó desde Bujaruelo a casi casi la cadena, ella llega seguro!!!. Te acuerdas de ese día??. partirse partirse partirse partirse partirse partirse
Imagen
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

[quote user="Sonic" post="20392"]
Men deus. Había leido: "casi seguro que me subo a la parienta para pillar en sarradets!!!!!!!!". :blink2: :blink2: :blink2: :blink2: :blink2: :blink2:
[/quote]

si que voy a pillar si! calenton de tarjeta pre y post a la ruta! me veo en el zara de cabeza!! :wallb: :wallb:

[quote user="Sonic" post="20392"]

VAMOS VANE!!!. Ella puede eh!!. Si Patri llegó desde Bujaruelo a casi casi la cadena, ella llega seguro!!!. Te acuerdas de ese día??. partirse partirse partirse partirse partirse partirse[/quote]

si que me acuerdo de aquel dia si! como no me iba a acordar del dia en que te conocí! :lol:
aun amanece gratis
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”