Hola a todos!
Estoy pensando en hacer esta ruta en tres etapas y me gustaría que algien me explicase las dificultades que puedo tener. Mi preparación física es media y no tengo mucha experiencia así que me preocupa un poco el tema de subir 1000 m el primer día y recuperarme para el segundo. Hasta la cola de caballo es fácil y se supone que ya son 600 m, pero a partir de ahí no tengo ni idea.
Otro tema es que no tengo ni crampones ni piolets. ¿Puede haber nieve en alguna zona sobre el 20 de septiembre? Yo diría que no pero seguro que alguien conoce mejor el lugar.
Gracias
Ruta Pradera-Refugio De Góriz-Refugio De Sarradets-Bujaruelo
Re: Ruta Pradera-Refugio De Góriz-Refugio De Sarradets-Bujar
Hola Currillo, como biem dices hasta la cola de caballo es facil, y de alli pa arriba el unico incombeniente son las clavijas de de soaso que estan equipadas con cadenas y con precaución son faciles, otra occión para evitar las cadenas es el paso de los mulos que va por la derecha,ya arriba si quieres ir al refugio de goriz, el camimo ya es facil pero de subidita con algun llano que otro.
Ya en el refugio todo ya es alta montaña y tu ya decidiras pa donde tirar ..
Saludos .
Ya en el refugio todo ya es alta montaña y tu ya decidiras pa donde tirar ..
Saludos .
Hola Currillo.
Yo hice esta ruta este verano con mi novia,
yo ando de vez en cuando y la verdad es que para mi fué (respecto al desgaste fisico) una domingada, (en el aspecto sentimental y emocional fue una de las mejores rutas de mi vida), sinembargo, para mi novia, que solo hace conmigo salidas de un dia, fué un reto físico bastante importante.(y es una chica que se mueve, hacemos nuestras rutillas por el piri, va a gimnasio...)
Para mi subir a Goriz es un paseo, para una persona no muy acostumbrada a la montaña, es una buena caminata con unas buenas cuestas, dando por supuesto que las clavijas, si no ha hehco nunca no es facil que las suba.
para mi, ir de goriz a la brecha es otro paseo sin mayor dificultad, alguen no muy habituado, se encuentra con una zona de apoyar las manos a la salida del circo de goriz, al llegar a la zona de la gruta helada se encuentra con una zona de pedruscos nada fáciles, se encuentra con pendientes de vertigo y con el paso de los sarrios o con la vuelta que hay que dar para tomar alternativas, al llegar a la brecha se encuentra a 2800m y tiene que bajar a sarradets por una senda/pedrera enpinada en la que va cagada porque cree que va a bajar rodando hasta la cascada.
bajar de sarradets a buajruelo estamos en las mismas, para alguien habituado es un paseo destroza rodillas, para un novato... lo primero una cascada con una cadena que acojona y luego toda una bajada interminable.
con esto quiero decir que una ruta es facil o dificil dependiendo del estado fisico y la experiencia de cada uno, y tb quiero decir, que a veces es muy dificil ser objetivo dando consejos y valorando la dificultad de una ruta. cosa de la que pecaba y aprendí este verano.
esta ruta que planteas yo creo que con esfuerzo la puede hacer cualquiera y sobre todo, creo que es una ruta preciosa.
no te va a hacer falta material de nieve(salvo que nieve de aqui a que vayas) y animo, que merece mucho la pena.
a ver si puedo mañana y cuelgo un repor de este verano.
saludos.
Yo hice esta ruta este verano con mi novia,
yo ando de vez en cuando y la verdad es que para mi fué (respecto al desgaste fisico) una domingada, (en el aspecto sentimental y emocional fue una de las mejores rutas de mi vida), sinembargo, para mi novia, que solo hace conmigo salidas de un dia, fué un reto físico bastante importante.(y es una chica que se mueve, hacemos nuestras rutillas por el piri, va a gimnasio...)
Para mi subir a Goriz es un paseo, para una persona no muy acostumbrada a la montaña, es una buena caminata con unas buenas cuestas, dando por supuesto que las clavijas, si no ha hehco nunca no es facil que las suba.
para mi, ir de goriz a la brecha es otro paseo sin mayor dificultad, alguen no muy habituado, se encuentra con una zona de apoyar las manos a la salida del circo de goriz, al llegar a la zona de la gruta helada se encuentra con una zona de pedruscos nada fáciles, se encuentra con pendientes de vertigo y con el paso de los sarrios o con la vuelta que hay que dar para tomar alternativas, al llegar a la brecha se encuentra a 2800m y tiene que bajar a sarradets por una senda/pedrera enpinada en la que va cagada porque cree que va a bajar rodando hasta la cascada.
bajar de sarradets a buajruelo estamos en las mismas, para alguien habituado es un paseo destroza rodillas, para un novato... lo primero una cascada con una cadena que acojona y luego toda una bajada interminable.
con esto quiero decir que una ruta es facil o dificil dependiendo del estado fisico y la experiencia de cada uno, y tb quiero decir, que a veces es muy dificil ser objetivo dando consejos y valorando la dificultad de una ruta. cosa de la que pecaba y aprendí este verano.
esta ruta que planteas yo creo que con esfuerzo la puede hacer cualquiera y sobre todo, creo que es una ruta preciosa.
no te va a hacer falta material de nieve(salvo que nieve de aqui a que vayas) y animo, que merece mucho la pena.
saludos.
aun amanece gratis
[quote user="ferteruel" post="33495"]
saludos.[/quote]
A ver si es verdad!!
saludos.[/quote]
A ver si es verdad!!
Hola,
Yo tengo previsto hacer esa ruta también, pero incluyendo subir el Perdido.
Te dejo el enlace con esta ruta que igual te puede interesar:
Ruta
Javi.
Yo tengo previsto hacer esa ruta también, pero incluyendo subir el Perdido.
Te dejo el enlace con esta ruta que igual te puede interesar:
Ruta
Javi.