Tres Días Por Pineta

Sector Pineta
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Tres Días Por Pineta

Mensaje por macc » 08.10.2009 - 11:59

[quote user="Nacho" post="33959"]Ahí, ahí, pon orden, Mac...

Qué afán por quitarnos el bañador y acto seguido calzarnos las raquetas....

Con lo bonito que es el otoño con sus ocres, sus atardeceres, las setitas y el olor de la tierra húmeda en esta época..... ¡Una delicatessen![/quote]

:wohow: :wohow:

Lo has clavado Nacho :up:

salu2

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking » 08.10.2009 - 14:25

[quote user="macc" post="33975"][quote user="Nacho" post="33959"]Ahí, ahí, pon orden, Mac...

Qué afán por quitarnos el bañador y acto seguido calzarnos las raquetas....

Con lo bonito que es el otoño con sus ocres, sus atardeceres, las setitas y el olor de la tierra húmeda en esta época..... ¡Una delicatessen![/quote]

:wohow: :wohow:

Lo has clavado Nacho :up:

salu2[/quote]

Gracias por machacarme, chicos. :hurt: (Me lo merezco, por preferir el frio y odiar el bañador)

Ahora, dejemos de destrozarnos y que alguien que conozca la zona conteste a Javi, por favor.

ferrormigon
rango II
rango II

Mensaje por ferrormigon » 08.10.2009 - 16:33

El verano pasado estuve por allí i en mi opinión lo más complicado de esta ruta es la subida al Glaciar del Perdido, es una pequeña trepada de unos 15 m muy mojada, pero piano, piano se sube a pelo, de bajada la verdad que aprovechando que hay instalado un químico y que llevaba una cuerda ligera de 30M hice un rapel, pero con cuidado se pude bajar a pelo

Yo fui hacia Esparrets no se como será la el resto de subida al cuello i la bajada al lago helado, pero creo que no tiene más complicación.Eso si, crampones y piolo, aun que es poco el tramo de glaciar pero lo pillarás a primera hora

Si quieres hacerte una circular, puedes tirar hacia Esparrets, ir los Baudrimont , creo que entre los dos Baudrimont hay una vía que te lleva al collado de Añisclo por la vertiente de Pineta, o sino subir a Punta de la Olas i al collado de Añisclo i bajar al ref de Pineta. No se, igual es muy largo

_Javi
rango I
rango I

Mensaje por _Javi » 09.10.2009 - 14:17

Hola,

Bueno, pues esta tarde cogeremos el coche e irmeos para el camping de Pineta. Parece que finalmente iremos a Balcón de Pineta, y volveremos a de nuevo a dormir por el camping o Bielsa.

El sábado haremos la Faja de Tormosa, acercándonos al collado de Añisclo, para volver de nuevo al camping. En esta ruta he leído algo de "Paso de Tormosa" que tiene una cadena para subir, esperemos que al verla la chavala no me diga que :x: ni tampoco que :x: ¿Sabéis si es muy chunga para pasar?

Y el lunes nos daremos unos paseillos antes de volvernos para La Rioja...

La verdad que me fastidia no llegar a Lago Helado para ver como estaba la escupidera e intentar subir a la cima, pero esa chimenea del glaciar, nos ha echado finalmente pa'trás, tendré que aprender a manejarme con el arnés y la cuerda, a ver si encuentro algún curso majo. Mi chavala a visto imágenes de la chimenea dichosa y ha dicho que :x: y no sé que más... :mrgreen:

Traeré un buen ramillete de hojas caídas para preparar una ensalada que hará las delicias de los amantes del otoño partirse

Gracias por vuestros consejos, como siempre, me vienen de maravilla. :up:
Última edición por _Javi el 09.10.2009 - 14:19, editado 1 vez en total.

ferrormigon
rango II
rango II

Mensaje por ferrormigon » 09.10.2009 - 14:29

ok....... que te vaya Bonito,

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking » 09.10.2009 - 15:10

Disfruta por los que no podemos ir.
Ah! y además de hojas, tráete muchas fotos que queremos verlas!!!

_Javi
rango I
rango I

Mensaje por _Javi » 09.10.2009 - 15:37

Fotos y hojas, apuntado!!! :up:
Imagen

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 09.10.2009 - 16:37

[quote user="_Javi" post="33999"]Fotos y hojas, apuntado!!! :up:[/quote]

SIII... pero sin el arbol...eeeh solo las hojas ... :lol: que si te pareces al de la foto de tu nik ese es primo hermano de OBELIX.... :lol: partirse partirse y obelix ya sabemos como se las gastaba.. oo :lol:

Que disfrutes un monton... :up:

_Javi
rango I
rango I

Mensaje por _Javi » 13.10.2009 - 07:43

Hola a todos,

Ya estoy de vuelta, y aquí estoy para poner alguna foto. La verdad es que no son las fotos que me hubiese gustado hacer y es que la cosa no fue como yo esperaba.

El viernes llegamos casi a la 1:00 al camping de Pineta, por cierto una gente muy maja que te atiende a las mil maravillas.

El sábado elegimos comenzar por ir al lago Marboré, poco después de empezar a subir comenzó a llover y no paraba, cuando estábamos a unos 1900 metros sentí un pinchazo en la rodilla y empezó a molestarme bastante así que decidimos dar la vuelta e intentarlo el siguiente día.
Imagen

Como nos quedó toda la tarde libre, la echamos de turistas por Aínsa, Boltaña...aquí os dejo alguna foto del pueblo...
Imagen
Imagen
Imagen

En los paseos que dimos por estos pueblos, la rodilla me dolía algo más, pero cuando nos despertamos el domingo parecía que las molestias habían desaparecido, así que de nuevo intentamos subir al lago, el día era buenísimo:
Imagen

Desde el aparcamiento, nos encontramos este pedazo arco iris :shock:
Imagen

Y comenzamos a tirar pa'rriba:
Imagen

La rodilla, molestaba un poquillo, pero sólo cuando bajaba, subiendo iba todo bien. Esta vez paramos a echar un trago de agua y comer algo, un poco más arriba a unos 2000 m, aunque las vistas del valle eran ya... :shock: :shock:
Imagen

Y cuando nos ponemos en marcha otra vez...imposible doblar la rodilla :wallb: :wallb: :wallb: :wallb:

Y bajando aún me dolía más, así que con los bastones como si fueran muletas, fui bajando muy poco a poco.

El médico dice que es una tendinitis y que en pocos días estaré bien, así que espero poder volver dentro de dos fines de semana, y si no empieza a nevar poder subir hasta arriba esta vez...porque nos hemos quedado con más ganas que antes de ir, en fin.... :hurt: :hurt:

(La ensalada de hojas tendrá que esperar)

Javi.

joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar » 13.10.2009 - 07:51

¡Vaya faena! :hurt: Si por lo menos te quedan ganas de volver...

A ver si tienes más suerte la próxima.
Alfonso Imagen

Responder

Volver a “sector pineta”