Hace 50 Años:cruz Virgen Desamparados En Monte Perdido.

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
class
moderador
moderador

Hace 50 Años:cruz Virgen Desamparados En Monte Perdido.

Mensaje por class »

Una imagen de la Geperudeta a 3.352 metros de altura

Hace 50 años
Todos los veranos, dos animosos valencianos emprendían rumbo a los Pirineos, donde durante el buen tiempo regentaban el refugio de Góriz, situado en el parque nacional del valle de Ordesa. En 1960, Antonio Martí Mateo y Mario Jiménez Cabedo, concibieron la idea de colocar una imagen de la Virgen de los Desamparados en la cumbre de Monte Perdido, que con sus 3.352 metros ocupaba la tercera posición entre los gigantes pirenaicos.
El 9 de agosto, se celebró una misa en la cima. El vértice de la montaña quedó señalado por un túmulo de piedras sobre el que se levantó una rústica cruz. Allí mismo se instaló un improvisado altar presidido por una imagen de la patrona de Valencia, en el que también figuraba la letra del himno «Valencia canta».
Aquella mañana reinaba un frío intenso, tanto que el agua con la que se mojó el azulejo antes de añadirle el cemento se heló casi instantáneamente.

fuente: http://www.lasprovincias.es/v/20100905/ ... 00905.htmldiario las provincias

- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
CAPAS
moderador
moderador

Re: Hace 50 Años:cruz Virgen Desamparados En Monte Perdido.

Mensaje por CAPAS »

Joerrrr...no hay dia que pase y no conosca historias de los piris...Gracias class...no conocia esta para mi primera noticia del evento :up:

Me he llevado una grata sorpresa al conocer que la cheperudeta subió al perdido antes que yo... bravo

Es que para muchos Valencianos como yo los piris son... como nuestra segunda casa. :bash:

Saludos .
nuca
rango I
rango I

Mensaje por nuca »

¿ Que tú también eres valenciano como yo Capas? , joer que alegría
VIXCA LA MAEDEUETA
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="nuca" post="40335"]¿ Que tú también eres valenciano como yo Capas? , joer que alegría
VIXCA LA MAEDEUETA[/quote]

Efectivamente...Nuca...somos VALENCIANOS...si todos los Valencianos que hay y han habido en este foro nos juntaramos... oo seguro que ganabamos a los Madrileños por goleaaa... : :lol: :lol: lol: partirse partirse partirse :zip:
Un Saludo... :up:
Última edición por CAPAS el 06.09.2010 - 18:07, editado 2 veces en total.
Bat73

Mensaje por Bat73 »

Un abrazo de otro valenciano que el Jueves parte para Pirineos y si todo va bien el viernes por la mañana estará en la cumbre monte perdido

Amunt
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="Bat73" post="40374"]Un abrazo de otro valenciano que el Jueves parte para Pirineos y si todo va bien el viernes por la mañana estará en la cumbre monte perdido

Amunt[/quote]

Bat73...bienvenido...suerte con la escapada ... y ya solo me queda pediros que brindeis la cima a todos los foreros que este año no hemos podido subirla... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo... xeeee Amunt... ss ss ss
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”