Cuello Del Cilindro Desde Pineta. Dudas.

Sector Pineta
yoni5
rango II
rango II

Cuello Del Cilindro Desde Pineta. Dudas.

Mensaje por yoni5 »

Hola a todos. Pues aquí, planeando la escapadita de verano de todos los años a la montaña. Esta vez, la idea es:

Balcón de pineta desde el refugio, Astazus, cuello del Cilindro, Perdido, quizá pitón SW del Cilindro, goriz, collado de Añisclo y bajada hasta el coche en Pineta.

Todo esto por supuesto repartido en equis días , no del tirón :lol: De todo el recorrido, creo que tengo la información necesaria, aunque nunca esté de más algún consejo..., pero mis dudas son todas relacionadas con el paso al cuello del Cilindro desde el balcón...

Paso a enumerarlas...:

- ¿Se encuentra bién el camino desde el balcón o es facil equivocarse?

- Hay que superar una chimenea... ¿es jodidilla?, ¿es sencilla?, ¿hay buenos agarres? Llevaremos un cordino de 20 metros... ¿es posible irse asegurando si a alguien le da mal rollo?

- Una vez superada la chimenea..., ¿se pisa mucho del glaciar? No lo digo por los crampones ( los llevaremos sí o sí), sino por el mal rollo de las grietas y demás.....

- Una vez al otro lado, ¿se baja bién hasta el lago helado? ¿algún destrepe complicado?

Siento hacer tantas preguntas pero es que no he encontrado información fiable al respecto

Gracias anticipadas. Ah!, todavía no sé las fechas (posiblemente finales de Julio) pero en cuanto lo organice se abrirá el cupo de participantes por si a alguno os apetece acompañarnos.

Saluditos

German
rango III
rango III

Re: Cuello Del Cilindro Desde Pineta. Dudas.

Mensaje por German »

Pues no tenías que irte muy lejos

http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... o+cilindro :lol:

Y usando el buscador hay mucho más, pero bueno, respondiendote, la chimenea es fácil depende de quien la pase pero hay anclajes para asegurar si llevas material y coniocimientos. El glaciar se pisa pero sin malos rollos de grietas ya que se bordea muy cerca de la roca y no te adentras mucho en él en Verano. El camino es fácil con buen tiempo y visibilidad, hasta el lago y luego giro a la izquieda para encarar el resalte rocoso por la grieta. La grieta está identificada en una foto del enlace que he puesto. La bajada hasta el lago Helado sin complicaciones en seco que es como debe estar en esas fechas. Los últimos metros antes de llegar al cuello muy empinados y con piedra menuda, un sin vivir no se avanza y castigan mucho.
Última edición por German el 25.02.2011 - 19:31, editado 1 vez en total.
yoni5
rango II
rango II

Mensaje por yoni5 »

Muchísimas gracias German. Muy buena la foto indicando el acceso. Ah! intentaré usar mejor el buscador.. :sorry:

Saluditos.
yoni5
rango II
rango II

Mensaje por yoni5 »

Jelou, soy yo otra vez... Voy a intentar subir por primera vez fotos al foro. Indican dos acceso distintos a la chimenea de marras... He buscado información y lo cierto es que la mitad de la gente me indica por donde pone la foto1 y la otra mitad me manda por donde dice la foto2....

Por Dios, no quisiera equivocarme...., vendrá con nosotros un montañerillo semi-experimentado y no quisiera meterle en ningún fregao innecesariamente...

Alguien podría decirme con toda seguridad, cual es la chimenea correcta de las dos?

Ahí van las fotos:

Foto1

Imagen

Otra vez gracias.

Foto2

Imagen
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

Hola:
Como sea dios el que tenga que ayudarle a ese montañerillo semi-experimentado, lo lleva claro....

Los dos que te han respondido en el otro lado, te han indicado por donde han subido ellos, los dos por el mismo lugar:

Imagen
Imagen

Corresponde con la fotografía 2

Yo lo he subido en invierno por donde la fotografía 1, pero no le des más vueltas y vete por donde te han indicado...

Un saludo
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

La chimenea tiene una reunión arriba del todo y otra más o menos a la mitad.
Si estás acostumbrado a alta montaña no tiene mayor problema que el cague que te pueda dar la verticalidad, pero hay buenos agarres. Para el semi-experimentado: que suba primero alguien más experto "a pelo" y le asegure desde arriba. El cordino, si le izáis en una sola tirada desde arriba, mejor de 30 metros.

Foto:

Imagen
Última edición por migu el 27.02.2011 - 19:50, editado 1 vez en total.
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

[quote user="Granin" post="42277"]Hola:
Como sea dios el que tenga que ayudarle a ese montañerillo semi-experimentado, lo lleva claro....

Los dos que te han respondido en el otro lado, te han indicado por donde han subido ellos, los dos por el mismo lugar:

Imagen
Imagen

Corresponde con la fotografía 2

Yo lo he subido en invierno por donde la fotografía 1, pero no le des más vueltas y vete por donde te han indicado...

Un saludo[/quote]

Y mira que se lo han dejado claro.....

salu2
yoni5
rango II
rango II

Mensaje por yoni5 »

Gracias a todos :up: . Tema chimenea zanjado. Si no os importa, volveré con el tema Faja Roya :sorry: . Toy recopilando información al respecto, pero seguro que echo mano de vosotros una vez más.....

Saluditos agradecios
coti
rango I
rango I

Mensaje por coti »

mui buenas yo subi en año pasado por donde la foto dos y no izo falta montar cuerda,si estas un poco acostumbrado y eso si el cordino k sea de 30m
Imagen
tonielfilas
rango I
rango I

Mensaje por tonielfilas »

una cosa,subiendo por la zona de pineta,siempre hay q llevar cuerda crampones??,de eso no tengo naa,y querria saber si hay alguna zona pa subir,o solo se puede desde goriz a pelo
Responder

Volver a “sector pineta”