PARQUE NACIONAL ORDESA Y MONTE PERDIDO: Oto.

¬ Apartamentos y Turismo Rural: Casa Alba-Ara ·  Casa Calzón · Casa Herrero · Casa Pueyo

¬ Campings: Camping Oto

¬ Centros vacacionales: Campamento Virgen del Camino

Oto: Lugar de 79 habitantes en el 2010 adscrito al municipio de Broto del valle del mismo nombre y situado a 921 m. de altitud entre el río Ara y el barranco de Yosa, localizado a una distancia de 9 kms. de la entrada al valle de Ordesa.

Se documenta en 1402 manteniendo en 1495, 65 fuegos. Aunque algo alterado, su casa mantiene buenos ejemplos de arquitectura tradicional con alguna vivienda del siglo XVII. Destaca la casa solariega de Don Jorge con portada insertada del siglo XVIII si bien el edificio es más antiguo. Frente a ella se encuentra una robusta torre de los siglos XV y XVI. A los pies de la parroquial, remodelada después de la guerra civil, se encuentra una soberbia torre cuyos dos primeros tercios corresponden al periodo románico y el resto a los siglos XVI y XVII. Fiesta mayor el 15 de agosto.

 Mas fotografías ábumes en facebook

Oto

Oto

Oto

Oto

Oto

Oto

 

Como llegar Oto. Tenga en cuenta las indicaciones descritas en la sección Parque Nacional -> "como llegar", pues dependiendo de su localidad de partida podrían existir dos posibilidades de llegar a ésta localidad. Ingrese su dirección o localidad de partida:

Desde la dirección: