Sectores Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido.

Sectores del Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido.

Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido. Valle de Bujaruelo.

Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido. Valle de Bujaruelo. Original en su orientación SE., sigue el camino de las aguas y los vientos, el temido cierzo, frío secante. Allá, en su origen, nombres evocadores y sinfín de montañas que hace de coro al gran solista, de acólitos al gigante Viñamala -Vignemale-. Montaña altiva, con incrustaciones …

Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido. Valle de Bujaruelo. Leer más »

Parque Nacional Ordesa. Monte Perdido.

Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido. Grandes alturas. Monte Perdido, norte, mojón y señal. Centro orográfico y catalizador de éste inmenso territorio fracturado. Originalidad téctonica, cúspide de piedra, mirador de alturas, padre de hielos, alimento de ríos, centro de belleza. Mundo geológico de las grandes alturas, bello en su desnudez, singular en sus formas, espectacular …

Parque Nacional Ordesa. Monte Perdido. Leer más »

Parque Nacional de Ordesa sector Pineta.

Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido. Sector Pineta. El espectáculo majestuoso de las paredes de Pineta sobre los doce kilómetros de recorrido del valle, como el gran paisaje, en pantalla panorámica y el mejor tecnicolor. Abetos y hayas conformando el gran bosque de la umbría. Prados en contraste con la glera del río. Estratos, fajas …

Parque Nacional de Ordesa sector Pineta. Leer más »

Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido, sector Escuaín.

Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido. Sector Escuaín. Aunque presenta analogías con sus valles vecinos de Ordesa y Añisclo, no se parece a ellos y, con toda propiedad, no es garganta ni cortadura, sino una formidable diaclasa, abierta en plena montaña. El modelado glaciar cuaternario y la erosión kárstica han dado su especial fisonomía a …

Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido, sector Escuaín. Leer más »

Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido sector Añisclo.

Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido. Sector Añisclo. Cañón de Añisclo, que taladró en la roca de las montañas, como a escopio y cincel, el violento rio Bellós. Más que valle, hendidura entre montañas, callejón angosto por donde busca su salida el río, en desigual e impresionante competencia con las murallas rocosas que le cierran …

Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido sector Añisclo. Leer más »