Consejos Sobre Ruta 3 Dias

Sector Ordesa
Nacho
moderador
moderador

Re: Consejos Sobre Ruta 3 Dias

Mensaje por Nacho »

[quote user="Bramstein" post="30946"]Muchas gracias por vuestros consejos. En principio, nos habíamos planteado dejar el coche en Torla, y no volver allí hasta el día de vuelta. Queríamos hacer una ruta de 2 o 3 días, haciendo noche por el camino. No se si por la normativa del parque esto se podrá hacer o si en caso de poderse, merecerá la pena. Las excursiones que nos comentáis, son todas partiendo desde el acceso al valle. Nuestra intención es coger las tiendas, los sacos, las mochilas y caminito para arriba. Que nos aconsejáis?

PD: eskaiguolker, espero que la fuerza nos acompañe...[/quote]

Nos lo queréis poner difícil, ein???

Mientras le doy vueltas al di sco duro échate un ojo a la normativa sobre acampadas:

http://www.ordesa.net/normativa/index.php

eskaiguolker

Mensaje por eskaiguolker »

Aprovechando me gustaría preguntar un par de cosillas.¿Existen fuentes a lo largo del camino en las que podamos abrebar(como a las vacas en los caños ;))?De existir ¿Son potables? y si no , ¿Cómo potabilizais habitualmente?.La temperatura supongo desciende bastante de noche, pero ¿Hasta que punto?un saco cero grados comfort ¿sería suficiente?....Fijo que alguna pregunta se me queda en el tintero pero ya iran saliendo yaaaa... :wallb:

Un saludo :up:
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="eskaiguolker" post="30949"]Aprovechando me gustaría preguntar un par de cosillas.¿Existen fuentes a lo largo del camino en las que podamos abrebar(como a las vacas en los caños ;))?De existir ¿Son potables? y si no , ¿Cómo potabilizais habitualmente?.La temperatura supongo desciende bastante de noche, pero ¿Hasta que punto?un saco cero grados comfort ¿sería suficiente?....Fijo que alguna pregunta se me queda en el tintero pero ya iran saliendo yaaaa... :wallb:

Un saludo :up:[/quote]

Hola , eskaiguolker, menudo nombrecito :lol:

En todo el parque no hay fuentes , solo hay riachuelos que bajan del deshielo, hay zonas que salen de la misma roca de ahi yo si e bebido, :lol: pero de los riachuelos si no tienes mas remedio hay que potabilizarla con unas pastillas que se venden en tiendas de deportes.
con respecto al saco si es en esta epoca o pleno verano te sobra con ese siempre que sea dentro de una tienda .

Salu2.. :up: :up: :up:
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hola

Fuentes preparadas como tal hay dos en el camino del fondo del valle. Una, frente a la cascada de Arripas y la otra nada más salir del bosque de las hayas metros antes de las Gradas de Soaso.

En el resto, como bien te indica Capas, torrenteras y surgencias que conviene potabilizar con pastillas.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="Bramstein" post="30946"] En principio, nos habíamos planteado dejar el coche en Torla, y no volver allí hasta el día de vuelta. Queríamos hacer una ruta de 2 o 3 días, haciendo noche por el camino. [/quote]

Bueno, llevo dándole vueltas al coco desde que comentásteis esto y me surgen dudas porque no sé muy bien lo acostumbrados que estáis a este tipo de experiencias.

Aún así me voy a arriesgar a sugeriros algo teniendo presente lo que dijisteis más arriba "nivel bajo aunque más o menos acostumbrados a hacer deporte"

Creo que una ruta circular os encajaría bien para los tres días que queréis estar por aquí. Os daría juego hacer Torla - Refugio Góriz - Brecha de Rolando - Refugio Sarradets - Bujaruelo - Torla.

Aunque no durmáis dentro de los refugios, simpre viene bien pernoctar en las inmediaciones para poder recurrir a ellos ante cualquier adversidad.

La primera etapa sería: Torla - Góriz. En este caso, si no conocéis la zona, elegiría subir por el Valle en lugar de por Cazadores.

La segunda enlazaría Góriz con el refugio francés de Sarradets, en la otra vertiente de la Brecha de Rolando. Quedaría como la ruta más corta, aunque podéis alargarla pensando en la ascensión al Taillón (sin dificultad técnica) que os queda a un paso de la Brecha.

La última es volver por Bujaruelo hasta Torla. Si os sobra una noche, dependiendo de si empezáis a caminar el día de llegada o no, podéis plantar la tienda en San Nicolás de Bujaruelo, dar un garbeo por Otal y regresar al coche cómodamente a la mañana siguiente.

Supongo que los compañeros te darán más alternativas.

Ahora, ya sabes, boli, cuaderno y mapa: :book:

Un saludo
eskaiguolker

Bueno, pues gracias de nuevo por las dudas aclaradas y por la ruta, ya hemos echado un ojo por encima y con otro compañero con el que he hablado nos parece bien.Ahora habrá que ir puliendo detalles y efectivamente tirar de cuaderno y mapas...Ya os iremos contando y si todos sale bien igual hasta colgamos una croniquilla.

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Y aunque no salga todo según lo planeado (que nunca sale) las fotos son obligadas. Tienes que colgarlas. Pperdona si soy un poco borde, pero vivimos babeando con las fotos, y necesitamos nuevas fuentes. (y no te ofendas, que estoy de bromaaaaaaaaa) :mrgreen:
Bramstein

Mensaje por Bramstein »

Ole, Ole y Ole. :up: Muchas gracias por la ruta y por los consejos. Ahora como bien indicáis, a buscar información adicional, mapas y demás. También me voy a pasar por el foro de GPS a ver si alguien tiene tracks de esta ruta o similar. He estado buscando por Wikiloc y no he encontrado mucho (en un primer vistazo). El problema va a ser la batería (tanto para el gps como para las fotos). Para el Gps gasto la combinación móvil con SmartComGPS + antena Bluetooth y a no ser que lo ponga en modo "Fuera de linea" al estar buscando cobertura constantemente se funde la batería que da gusto (porque me imagino que de cobertura... cero patatero no?). Y la cámara de fotos... pobrecilla, tiene las 2 baterías mas escurridas que un tomate seco. Es una Nikon CoolPix5000, de PM cuando la compré, ahora de las automáticas normalitas. El problema es que lleva cerca de los 25000 disparos y las baterias mueren bastante rápido. Tendré que economizar batería... En fin, lo dicho, que muchas gracias y espero que si tenemos cualquier duda nos podáis ayudar.

Un saludo!
eskaiguolker

Tranquilo Miguel que yo llevo otro Nokia con smartcom tambien, ya me pasarás los mapas y tracks cuando haga falta.Para lo de la bateria ya está en desarrollo un cargador a manivela así que para cargar nos tendremos que ir pasando el cargador entre unos y otros.... Lo del solar está en desarrollo tambien pero da problemas..

Bramstein

Mensaje por Bramstein »

[quote user="eskaiguolker" post="30980"]Tranquilo Miguel que yo llevo otro Nokia con smartcom tambien, ya me pasarás los mapas y tracks cuando haga falta.Para lo de la bateria ya está en desarrollo un cargador a manivela así que para cargar nos tendremos que ir pasando el cargador entre unos y otros.... Lo del solar está en desarrollo tambien pero da problemas..

Un saludo :up:[/quote]

JAJAJA, ya me veo a todos en corro dándole a la manivela.
Responder

Volver a “sector ordesa”