Inicio En Pirineo

Sector Añisclo
Jostaky

Inicio En Pirineo

Mensaje por Jostaky » 01.06.2008 - 11:51

Buenos días,

Este verano vamos a escaparnos una semanita por la zona, después de mucho comparar varias opciones nos hemos decantado por la zona de ordesa, añisclo, pineta. Es muy extensa y parece que se debe "desconectar" de la ciudad `perefectamente. Un factor muy importante para la decisión ha sido las veces que hemos entrado en el foro y hemos podido comprobar los reportajes.

Agradeceria a todos lo que habéis estado ya en alguna ocasión ,que nos indicaráis excursiones y lugares de interés para "engachar" a los 5 compañeros de viaje que he convencido. estaremos una semanita , pero espero que sea el inicio de futuras estancias más prolongadas.

Gracias por vuestros comentarios.

quine6
rango I
rango I

Re: Inicio En Pirineo

Mensaje por quine6 » 01.06.2008 - 12:06

Enseguida vendrán los expertos y te aconsejaran, pero para poder orientarte es necesario saber cual es la experiencia que teneis en montaña, por que opciones hay millones para todos los gustos y niveles.
Rutas que son aptas para todos los publicos son la clásica del fondo del valle hasta cola de caballo, atestado de gente en verano personalmente lo odio por esta circunstancia, pero entiendo que si no lo conoceis debeis acercaros a verlo, son unas 6 horas en total.
Una ruta algo mas solitaria es acercarte hasta el valle de Otal, desde el meson de Bujaruelo asciendes por una pista, y otra que parte mas adelante a la derecha, sin ninguna perdida hasta este valle.
Por Añisclo, es caminar y caminar hasta que te canses y te des la vuelta, puedes llegar hasta Fon Blanca o la Ripareta y ya habrás hecho una buena excursión.
Esto son, como te digo rutas "para empezar", sencillitas y sin perdida alguna, si te animas con más el abanico de posibilidades se abre mucho mas.

Jostaky

Mensaje por Jostaky » 01.06.2008 - 14:45

Ok Quine6,

El tema de cola de caballo lo teníamos pensado, todo y que como bien dices quizás demasiada gente...
Lo de Fon Blanca o la Ripareta también me lo habían comentado, pero me puedes decir ¿cuanto tiepo puede ser?. Tal y como apuntas, nos interesan excursiones de no más de 6 o 7 horas (ida y vuelta), por senderos de nivel fácil o medio. No somos expertos aunque sí realizamos deporte com lo que andar nos agrada y si es por esos lugares...

Gracias

joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar » 01.06.2008 - 16:59

¡hola Jostaky!
Aquí te dejo un enlace de las principales rutas de los distintos valles y sus tiempos de recorrido aproximado.

http://www.staragon.com/guiaalpina/

Échale un vistazo y si te surgen dudas consúltalas.

Saludos.
Alfonso Imagen

Jostaky

Mensaje por Jostaky » 01.06.2008 - 17:25

¡hola Joalgaar!

El link está muy bien para aquellos que no conocemos todavía nada de la zona, lo voy a estudiar más a fondo , aunque me surgen un par de dudas:

- Para ir a la Pradera (inicio de cola de caballo) desde Torla en verano bus obligatorio... sabe alguien donde encontrar horarios, precios, info de este transporte?

-Por otra parte para centrar más la búsqueda, ¿existe algún plano para poder visualizar las excursiones en el portátil?

Gracias por vuestra ayuda.

joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar » 01.06.2008 - 17:36

De momento aquí tienes la normativa bus:

http://www.ordesa.net/normativa/index.php
Alfonso Imagen

joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar » 01.06.2008 - 17:42

Si la idea es estar una semana, lo mejor es que compres un mapa del Parque y vayas situandote. Son económicos y los conseguiras en cualquier librería, además de que seguro que te será útil mientras realizas las rutas.
Si no, siempre puedes recurrir a la mula.
Alfonso Imagen

Jostaky

Mensaje por Jostaky » 01.06.2008 - 19:19

Gracias !

Estoy con la mula bajando la Alpina y si esta bien pues como dices me lo compraré. Siempre es útil cuando estás en la montaña.
Sigo recopilando information y ya os cuento.
Lo del bus hacia a la pradera OK!

salu2

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 02.06.2008 - 05:16

Hola Jostaki ...

Si no conoces aún la zona , yo me decantaría por hacer las rutas mas famosas del parque. Si que es cierto que en verano estan mas transitadas , pero vamos... que sitio no esta transitado en verano?

Si estaís por el Valle de Ordesa: Desde Torla se coje un BUS hasta pradera , no te procupes del horarío ya que van subiendo continuamente cada cierto tiempo , de la misma manera también lo hacen para la bajada. Pero no esta de más informarse, claro.

Desde la Pradera de Ordesa ... Puedes hacer : Senda de cazadores-Faja Pelay, hasta llegar a Cola de Caballo y luego regresar a Pradera por dentro del Valle.

La primera parte de esta ruta , vereís todo el valle de Ordesa desde arriba hasta llegar a Cola de Caballo.

Y si estaís en Pineta: Una buena manera de ver el valle de otra perspectiva , es subir al Ibon de Marbore. El desnivel es alto, pero el esfuerzo tiene su recompensa.

Las rutas que te comento se hacen en 1 día.Las horas que le echeís ya depende de cada uno. Pero normalmente se hacen entre 6-7 horas (ida -vuelta)

Un saludo

Jostaky

Mensaje por Jostaky » 03.06.2008 - 19:44

Ok Cactus,

Ya que se trata de la primera vez toca hacer un poco el "guiri", lo de Cola Caballo está claro.
Otra que tengo tambien más o menos en definida es desde San Urbez a Fonblanca.

Esta que me comentas del Ibon de Marbore, he visto algunas fotos y es espectacular. Todo y que parece un poco fuerte por el desnivel, lo intentaremos. ¿Se inicia en el parador de Bielsa?

Si tienéis alguna idea más me lo comentáis. Gracias

Responder

Volver a “sector añisclo”