Travesía En Ordesa

otros temas de interés general
Responder
pitu_dhaula

Travesía En Ordesa

Mensaje por pitu_dhaula »

Hola a todo el mundo! Es la primera vez que escribo en el foro aunque no sea la primera vez que utilizo las utiles informaciones que vais colgando :). Esta vez tengo prevista una travesía de varios dias por ordesa la semana que viene y las etapas (aun no estan cerradas) las he planteado mas o menos asi:

Dia 1: Pineta - Balcon de Pineta - Refugio brecha de Tucarroya
Dia 2: Tucarroya - Gavarnie
Dia 3: Gavarnie - Refugio de Sarradets
Dia 4: Sarradets - Brecha de Rolando - Llanos de Salarons - Faja de las flores - Circo de Carriata - Parking de Ordesa

Entonces mis preguntas son varias. Primero tema nieve... sabeis si alguno de los puntos presenta nieve (como para necesitar equipamiento), especialmente brecha de Rolando? Segundo: creeis que la ultima etapa es muy dura (despues de varioa dias con mochilas pesadas)? y sabeis si es sencillo de encontrar la entrada de la faja de las flores desde el circo de salarons evitando las clavijas de cotatuero? Y ya lo ultimo el autobus del valle de ordesa sigue funcionando o ya entran los coches al parking? Muchas gracias!!!

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Re: Travesía En Ordesa

Mensaje por cactus »

El planteamiento de la travesia esta bien.

Sobre el tema de la nieve, no sabría decirte, pero algo encontraras en la subida de Sarradet-----> Brecha, aunque no creo que tengas que utilizar los crampones por lo pisada que estara.
Sobre el resto, haber si te contestan los que han andado más por la zona ultimamente. Solo me rijo por fotos vistas anteriormente y un poco de experiencia de otros años.

La última etapa si se os puede hacer pesada ,porque un poquito larga es, pero vale la pena el intento sabiendo que ya teminas la travesia e imagino que podras descansar. No hace falta que llegueis a los llanos de Salarons, cuando descendais el barranco de la brecha es seguir dirección Cotatuero. Por el camino tendreis una zona karstica un poquito liosa de pasar y una vez pasada ,una roca gigante en el comienzo de la faja os inicia el camino( No pasas por ninguna clavija,solo al acabar la faja de las flores, llegados a Carriata si que podeis optar por ellas o por el paso de la fajeta). Buscando esta roca caracteristica al comienzo de la faja por Cotatuero , no hay mucha perdida, se ve desde lejos.

Con respecto al servicio de BUS : http://www.ordesa.net/normativa/index.php

Un saludo.
Última edición por cactus el 07.09.2010 - 10:39, editado 1 vez en total.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

La roca que te indica Cactus...del comienzo de la faja de las flores...es esta...

Imagen

Ya ves en la foto que bajando de la brecha es todo... practicaménte recto siempre por el margen derecho...

Saludos . :up:
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hola

Un apunte de la entrada a la Faja de las Flores; hace poco lo comentamos:

Enlace

Y por aquello de los nombres y para que evites posibles dudas que puedan surgir, los Llanos de Salarons se encuentran sobre Carriata, no a los pies de la Brecha; es decir, que cuando pases por ella, la zona que te separa de la Faja de las Flores suele denominarse Planas de Narciso....

Para evitar líos, ok? :blink1:

Un saludo y a disfrutarlo!!!!
pitu_dhaula

Mensaje por pitu_dhaula »

Muchas gracias por todas vuestras informaciones, seguro que me van a ser muy utiles ahora solo toca que el tiempo acompañe.
Un saludo!
Responder

Volver a “otros de interes”