Sobre El Vivac En Ordesa
Sobre El Vivac En Ordesa
Saludos a todos, soy nuevo en este foro y en las salidas al Parque de Ordesa, la duda que tengo es si se puede hacer vivac en cualquier zona del parque o solo al lado de los refugios. Saludos
Re: Sobre El Vivac En Ordesa
Hola yodasan...bienvenido...
en el parque solo se puede acampar en cualquier zona por encima de los 2100 M...
Te dejo la normativa leetela..si no lo has hecho ya ...
http://www.ordesa.net/normativa/index.php
Saludos ...
Saludos ...
[quote user="CAPAS" post="37580"]Hola yodasan...bienvenido...
en el parque solo se puede acampar en cualquier zona por encima de los 2100 M...
Saludos ...
[/quote]
bravo Gracias
Saludos ...
bravo Gracias
Hola a todos. Continuando con el vivac en Ordesa tengo esta duda, queremos pasar unas tres noches en Ordesa con este recorrido mas o menos, nos da igual estar un dia mas, no hay problema y el recorrido seria:
Refugio de Goritz
Subida a Monte Perdido
Lago de Marbore
Brecha de Rolando
el Tallon
Puerto de Bujaruelo
S.Nicolas de BUjaruelo
Deciros que tenemos pensado llevar todo nuestro arreglo de comida y demas.
¿que tipo de tienda recomendais, una de montaje rapido con funda circular(no se como se lleva eso en la mochila) o las de montaje clasico con varillas?
Si comentais algo sobre el peso decir que las que he visto de rapido montaje pesan 2,4K y las clasicas 3,4K, eso de la marca Quechua y un precio de 25€, eso si, hay una Ferrino de montaje clasico con un precio de 89€ y un peso de 1,5K¿compensa la diferencia de precio? Gracias
Refugio de Goritz
Subida a Monte Perdido
Lago de Marbore
Brecha de Rolando
el Tallon
Puerto de Bujaruelo
S.Nicolas de BUjaruelo
Deciros que tenemos pensado llevar todo nuestro arreglo de comida y demas.
¿que tipo de tienda recomendais, una de montaje rapido con funda circular(no se como se lleva eso en la mochila) o las de montaje clasico con varillas?
Si comentais algo sobre el peso decir que las que he visto de rapido montaje pesan 2,4K y las clasicas 3,4K, eso de la marca Quechua y un precio de 25€, eso si, hay una Ferrino de montaje clasico con un precio de 89€ y un peso de 1,5K¿compensa la diferencia de precio? Gracias
- Charlieverest
- rango II

- Contactar:
Hola yodasan !! bienvenido al foro:
Bueno ya te han comentado muy bien la normativa de acampada en la zona, así que nada que decir más.
Yo lo que te puedo decir, es que cuando fuí al Perdido el año pasado con 4 amigos,íbamos con 3 tiendas :una individual, uan iglú y otro de ellos se presentó con la quechua redonda que dices. Muy ligera y fantástica ya que se monta en nada ...pero madre mía la que liamos para subirla a GÓRIZ sudor sudor sudor ...incomodísimo pues no había forma de ponerla en la mochila, así que imáginate la situación...cargados ya de por sí con una buena mochila y mi compañero con ella en la mano a modo de escudo como si fuese un romano
.....
Mi recomendación es que si váis varios y queréis ahorrar peso llevéis una normal de varillas lo más ligera posible y repartido por partes el peso de la tienda que fué lo que hicimos nosotros (excepto mi amigo que llevaba la quechua), es decir, que uno lleve las varillas, otro la capa interior y otro la cortavientos.
Es mi opinión,...ahora ya decidir te toca a tí claro..
Bueno ya te han comentado muy bien la normativa de acampada en la zona, así que nada que decir más.
Yo lo que te puedo decir, es que cuando fuí al Perdido el año pasado con 4 amigos,íbamos con 3 tiendas :una individual, uan iglú y otro de ellos se presentó con la quechua redonda que dices. Muy ligera y fantástica ya que se monta en nada ...pero madre mía la que liamos para subirla a GÓRIZ sudor sudor sudor ...incomodísimo pues no había forma de ponerla en la mochila, así que imáginate la situación...cargados ya de por sí con una buena mochila y mi compañero con ella en la mano a modo de escudo como si fuese un romano
Mi recomendación es que si váis varios y queréis ahorrar peso llevéis una normal de varillas lo más ligera posible y repartido por partes el peso de la tienda que fué lo que hicimos nosotros (excepto mi amigo que llevaba la quechua), es decir, que uno lleve las varillas, otro la capa interior y otro la cortavientos.
Es mi opinión,...ahora ya decidir te toca a tí claro..
: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
- Charlieverest
- rango II

- Contactar:
[quote user="Charlieverest" post="37594"]..pero madre mía la que liamos para subirla a GÓRIZ sudor sudor sudor ...[/quote]
Ya que me salta ese emoticono sin querer jajaja ..dejémoslo en que "la liamos " jaja
Ya que me salta ese emoticono sin querer jajaja ..dejémoslo en que "la liamos " jaja
: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
Pues muchas gracias por la respuesta Charlieverest, yo ya me temia que ese iba a ser el resultado, asi que la de "facil montaje" descartada, apostare por la clasica de varillas.
Otra cuestion, aunque vamos a ir en Agosto, por esas alturas ¿que tipo de ropa me recomiendas? Gracias
Otra cuestion, aunque vamos a ir en Agosto, por esas alturas ¿que tipo de ropa me recomiendas? Gracias
[quote user="yodasan" post="37592"]
Refugio de Goritz
Subida a Monte Perdido
Lago de Marbore
Brecha de Rolando
el Tallon
Puerto de Bujaruelo
S.Nicolas de BUjaruelo[/quote]
Hola, maestro "yoda" (jeje) ya te han aclarado lo de la tienda aunque repasando el itinerario me asalta una duda: el enlace entre el Lago de Marboré y la Brecha, ¿cómo lo planteáis?
Un saludo
Refugio de Goritz
Subida a Monte Perdido
Lago de Marbore
Brecha de Rolando
el Tallon
Puerto de Bujaruelo
Hola, maestro "yoda" (jeje) ya te han aclarado lo de la tienda aunque repasando el itinerario me asalta una duda: el enlace entre el Lago de Marboré y la Brecha, ¿cómo lo planteáis?
Un saludo
[quote user="Nacho" post="37603"][quote user="yodasan" post="37592"]
Refugio de Goritz
Subida a Monte Perdido
Lago de Marbore
Brecha de Rolando
el Tallon
Puerto de Bujaruelo
Un saludo[/quote]
Hola Nacho, no hay mucha gente que sepa que "san" es maestro en japones, algun dia hablaremos sobre la aficion a las artes marciales jeje.
Respondiendo a tu pregunta, saber si esa ruta era viable por si habia algun sendero que lo permitiese, puesto que nosotros no llevamos material especial de escalada o alpinismo y todo lo que tengamos que hacer tiene que ser a pie sin material especial, ¿es factible ese recorrido o hemos de modificarlo?. Gracias bravo
Refugio de Goritz
Subida a Monte Perdido
Lago de Marbore
Brecha de Rolando
el Tallon
Puerto de Bujaruelo
Un saludo[/quote]
Hola Nacho, no hay mucha gente que sepa que "san" es maestro en japones, algun dia hablaremos sobre la aficion a las artes marciales jeje.
Respondiendo a tu pregunta, saber si esa ruta era viable por si habia algun sendero que lo permitiese, puesto que nosotros no llevamos material especial de escalada o alpinismo y todo lo que tengamos que hacer tiene que ser a pie sin material especial, ¿es factible ese recorrido o hemos de modificarlo?. Gracias bravo