Duda Sobre Faja De Las Flores
Duda Sobre Faja De Las Flores
saludos compis, deciros q en 7 dias nos plantaremos mi mujer y yo en ordesa de nuevo ,esta vez nos gustaria hacer la faja de las flores,en principio vamos muy valientes subida por carriata y con la bajada por las clavijas de cotatuero pero la veo que empiezan a surgirle dudas mas bien debidas al vertigo creo yo,entonces mi pregunta es: llegados al punto de las clavijas de cotatuero si quisiera evitarlas por cualquier imprevisto que ruta cojo?gracias de antemano 
Re: Duda Sobre Faja De Las Flores
Bueno bueno...La pregunta del millón. sudor
Solo espero que esas dudas las tengas al final de la faja de las flores antes de bajar a cotatuero por que si te entran ya en las clavijas creo que os pilla el toro.
Las clavijas si tienes ya experiencia en haberlas pasado esas u otras parecidas y yendo asegurado no tendrías que tener problemas pero si por lo que comentas es el posible vértigo¡¡¡ Negro lo veo una vez allí, piensatelo antes de bajar a ellas por que si no la única opción que veo es volver a subir y pasar la noche por allí arriba y al día siguiente o volver sobre tus pasos hacia carriata o dirigirte hacia Sarradets por la brecha o a goriz por millaris.
En esta época hay menos horas de luz y es recomendable iniciar las rutas muy temprano, en este caso es una ruta larga y si os asalta la duda al final de la faja no bajéis al fondo del valle como bien os comento segir hacia Goriz o dais media vuelta por eso mismo comento el empezar muy temprano.
Vamos a ver que comentan los compis.
Saludos. ok
Solo espero que esas dudas las tengas al final de la faja de las flores antes de bajar a cotatuero por que si te entran ya en las clavijas creo que os pilla el toro.
Las clavijas si tienes ya experiencia en haberlas pasado esas u otras parecidas y yendo asegurado no tendrías que tener problemas pero si por lo que comentas es el posible vértigo¡¡¡ Negro lo veo una vez allí, piensatelo antes de bajar a ellas por que si no la única opción que veo es volver a subir y pasar la noche por allí arriba y al día siguiente o volver sobre tus pasos hacia carriata o dirigirte hacia Sarradets por la brecha o a goriz por millaris.
En esta época hay menos horas de luz y es recomendable iniciar las rutas muy temprano, en este caso es una ruta larga y si os asalta la duda al final de la faja no bajéis al fondo del valle como bien os comento segir hacia Goriz o dais media vuelta por eso mismo comento el empezar muy temprano.
Vamos a ver que comentan los compis.
Saludos. ok
gracias capas como siempre por tus sabios consejos,o sea puedo seguir hasta goriz?en cuanto tiempo mas o menos puedo plantarme alli desde el cruce de la bajada a las clavijas de cotatuero?o mejor dicho como se va por alli?seria aconsejable hacer primero faja racon y salir en el bosque de las hayas para saber y ver de primera mano de lo que hablamos?como estare por alli una semanita no tengo prisas,pregunto
Pasate por aquí estarás un rato entretenido...
Este dice que 8 horas o menos oo este es joven
...Yo pienso más mucho más sudor Yo ya soy muy mayol......
sudor
http://raulsakisworld.blogspot.com.es/2 ... goriz.html
De todas formas como bien dices podrías probarte haciendo la faja de racón... Esta es muy facilita y no tiene clavijas que pasar.
SALUDOS. ss
Este dice que 8 horas o menos oo este es joven
http://raulsakisworld.blogspot.com.es/2 ... goriz.html
De todas formas como bien dices podrías probarte haciendo la faja de racón... Esta es muy facilita y no tiene clavijas que pasar.
SALUDOS. ss
hombre lo de la faja racon lo digo por que el dia que hicimos la senda de cazadores en el bosque de las hayas encontramos una peña senderista que la habia echo y decian que desde ella habian estado un rato mirando a la gente pasar por las clavijas de cotatuero ,eso si no recuerdo el si me dijo q desde ella se ven cerca o lejos .
La faja de racón coinciden en un punto muy próximo por debajo de las clavijas de cotatuero no es muy lejano ni muy próximo pero aproximadamente se vera como la penúltima
de este post de este mismo foro que creo que ya abras visto yo al ir lazado de bajada nunca me e parado a mirar hacia atrás en ese punto pero que creo que no esta muy lejos de esa
.
http://retosaventureros.blogspot.co...las-flores.html
http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... sc&start=0
Saludos. ok
http://retosaventureros.blogspot.co...las-flores.html
http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.ph ... sc&start=0
Saludos. ok
ok capas seguiremos estudiando el tema,pues no se el enlace del joven este de 8 horas hasta goriz no me resuelve las dudas del todo, pues dice que dio rodeos pues se perdio un poco,y si ,en la
del enlace se aprecia bien o eso parece,lo que si hare sera eso ,hacer el lunes el tozal del mallo y bajar por faja racon hasta el bosque de las hayas y intentar aproximarnos lo mas a las clavijas para verlas insitu ,asi nos haremos idea de lo que hablamos,aver si da tiempo pues dicen que a mitad semana del 23 o por ahi da lluvia ,vamos a ver qtal se da,un saludo 
Hola
Ante todo no pierdas de vista la meteo ya que este fin de semana han empezado a caer las primeras nevadas serias allí arriba. webcams
No es mala idea lo que planteas de acercarte a contemplarlas. Puedes acceder directamente a las clavijas sin necesidad de rodear por Racón. Desde la pradera, subiendo por el camino principal del fondo del valle, no tardas en encontrar una estatua de la Vírgen del Pilar; justo detrás arranca el sendero que te lleva a Cotatuero y sus clavijas, si por cualquier circustancia no hacéis el Tozal.
Otra posibilidad es hacer Las Flores en sentido contrario para coger Cotatuero de subida, que impresiona menos. No obstante, así planteado es algo más duro ya que el camino es más vertical.
A tu pregunta, desde las Clavijas a Góriz no te quita nadie las 3.30 - 4 horas por Millaris.
Otra opción sería cruzar la Ribereta de Cotatuero e ir a ganar Tobacor para, por la cornisa superior que va asomada a Ordesa, acceder a Góriz. No te puedo facilitar tiempos pues no he hecho el camino y desconozco como está ya que tampoco es una ruta frecuentada.
Un saludo!
Ante todo no pierdas de vista la meteo ya que este fin de semana han empezado a caer las primeras nevadas serias allí arriba. webcams
No es mala idea lo que planteas de acercarte a contemplarlas. Puedes acceder directamente a las clavijas sin necesidad de rodear por Racón. Desde la pradera, subiendo por el camino principal del fondo del valle, no tardas en encontrar una estatua de la Vírgen del Pilar; justo detrás arranca el sendero que te lleva a Cotatuero y sus clavijas, si por cualquier circustancia no hacéis el Tozal.
Otra posibilidad es hacer Las Flores en sentido contrario para coger Cotatuero de subida, que impresiona menos. No obstante, así planteado es algo más duro ya que el camino es más vertical.
A tu pregunta, desde las Clavijas a Góriz no te quita nadie las 3.30 - 4 horas por Millaris.
Otra opción sería cruzar la Ribereta de Cotatuero e ir a ganar Tobacor para, por la cornisa superior que va asomada a Ordesa, acceder a Góriz. No te puedo facilitar tiempos pues no he hecho el camino y desconozco como está ya que tampoco es una ruta frecuentada.
Un saludo!
-
eduardosanchez
- rango III

- Contactar:
Hola "malvez69":
No es por desanimarte pero, si se cumplen las predicciones meteorológicas, en breve vamos a tener nieve reciente en esa cota y eso significa que cualquier resbalón tonto se convierte en un pasaporte directo al vacío.
No obstante, si decides ir, hazlo siguiendo todas las indicaciones que te ha dado "CAPAS".
El caso que planteas, más que un problema es una put…
La respuesta de solución más corta y rápida es "no vayas con esas dudas" y "si vas y se presenta el problema, media vuelta".
La guía para enlazar con Góriz está en este post que puse el año pasado (siguiendo la numeración a la inversa):
http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.php?p=43642#p43642
Saludos.
EDUARDO SANCHEZ ABELLA
No es por desanimarte pero, si se cumplen las predicciones meteorológicas, en breve vamos a tener nieve reciente en esa cota y eso significa que cualquier resbalón tonto se convierte en un pasaporte directo al vacío.
No obstante, si decides ir, hazlo siguiendo todas las indicaciones que te ha dado "CAPAS".
El caso que planteas, más que un problema es una put…
La respuesta de solución más corta y rápida es "no vayas con esas dudas" y "si vas y se presenta el problema, media vuelta".
La guía para enlazar con Góriz está en este post que puse el año pasado (siguiendo la numeración a la inversa):
http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.php?p=43642#p43642
Saludos.
EDUARDO SANCHEZ ABELLA
Última edición por eduardosanchez el 13.05.2014 - 02:38, editado 1 vez en total.
gracias chicos en principio haremos faja racon y observar el tema,pues lo dicho no se como reaccionara mi parienta al tema vertigo,(yo creo que no tendre problemas partirse partirse , nunca se sabe),asi nos entrenamos un poco la vista,gracias por el consejo del tiempo,no se como ira la semana pero en principio me meti en el enlace que puso nacho y la pestaña de rutas dice que aun esta sin problemas,espero que este actualizada,de todos modos faja racon no tendra problemas de nieve o si?esto de la montaña es lo que tiene en un plis plas se pone patas parriba,el que si que vi que tiene nieve es un objetivo que tb tenia marcado que era el balcon de pineta pues esa parte no la he visto aun,si veo que no se puede hare los miradores de revilla que lo vimos en chino chano y nos parecio una ruta pequeña y muy bonita en caso de emergencia,saludos y mil gracias