[quote user="neocom" post="19804"]Por cierto Sonic, podrías contar otra vez la historia de como conociste a la argentina en noseque alud? que soy nuevo y no encuentro la otra aventura.
[/quote]
Es q realmente no hay reportaje de esa aventura. Pero me has animado, voy a poner algo ok?. Fer y yo fuimos a intentar la norte del perdido en una semana con riesgo de aludes 5 en el piri aragones.
Salimos muy pronto para quitarnos riesgos. Mucha mucha mucha nieve y muchísimos restos de aludes muy recientes por todas partes. Menudo paisaje. A mitad de camino alcanzamos a 3 personas (Pepe, alguien mas y Mariela). Nos siguen. Llegamos a un tramo donde la dureza era muy alta. Nieve pastosa, nos hundíamos hasta casi la cintura y fer que en ese tramo iba abriendo me decía que sus pies no tocaban el suelo. Vamos ... que estabamos andando sobre placas huecas de nieve, futuras aludes...
Al final de ese tramo llegamos a un hueco (verás las fotos) donde estaba la placa separada en dos. Daba la impresión que podías empujar esa placa y tirarla pa'bajo. Decidimos bajar corriendo. Avisamos al grupo de Mariela q vuelta pa'bajo y nos fuimos a pasar el día a Lalarri.
Cerca del medio día nos cruzamos con un grupo de ¿pirineos3000? Que subian. Daba igual lo q les dijeras. Sin comentarios. Subieron hasta la mitad y se tuvieron que dar media vuelta.
Subiendo a Lalarri nos paramos a hacer fotos. Vemos dos buenas aludes. Una en frente de Lalarri y otra en el embudo de Pineta y que ... ufff, sucedió cuando mas o menos hubieramos estado si hubieramos seguido subiendo. ufff ufff. Así que si!, locuras controladas, como las de la escupidera. :angle:
Enlace con las fotos y videos altamente recomendables...
Purple, indarí, mirar la diferencia con como lo vimos el otro día.
aleee y perdón por tardar 6 meses en ponerlo. jeje